Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

Consejos para una relación saludable de follamigos

La fórmula de los follamigos es perfecta para aquellas personas que se niegan a renunciar a los placeres del sexo sin necesidad de involucrarse en una relación cerrada solo para conseguir un poco de intimidad y satisfacción.

Consejos para una relación saludable de follamigos

Se trata de un modelo de relación en la cual te involucras con una persona por la que sientes afecto o simpatía, estableciendo límites muy claros y entendiendo que estáis compartiendo, además de amistad, una afinidad sexual que vale la pena explorar con cierta frecuencia.

Sin embargo, y aunque parezca que la alternativa de los follamigos puede ser perfecta para lo que anhelas, debes estar muy atento a los errores más comunes que se cometen al acceder a una amistad con derecho al roce.

Los celos, el exceso de expectativas y la dependencia emocional son algunas de las cosas a las que debes prestar una atención especial antes de proponerle a ese amigo o amiga que se vaya a la cama contigo.

¿Puedes afrontar las complicaciones emocionales de una follamistad?

Lo primero que debes saber es que este modelo de relación no es para todo el mundo. Es bien sabido que las parejas liberales cuentan con enormes ventajas que las colocan por encima de las parejas convencionales, pero no todas las personas están dispuestas a vivir un amor en estos términos.

Debes tener en cuenta que la amistad y las libertades que nos permite un código de lealtad como este, deben estar por encima de temas como el sexo, las complicaciones emocionales o el enamoramiento.

Si eres una persona celosa, que busca un compañero para compartir su vida y que no puede tener un encuentro íntimo sin involucrarse, la follamistad no es para ti.

Deja claras las reglas y asegúrate de que tu follamigo las aprueba

En toda relación es importante dejar claras las reglas del juego, así como cerciorarse muy bien de que la otra persona las aprueba. De nada vale que expongas claramente lo que esperas de la follamistad si tarde o temprano tu compañero o compañera se involucra y espera más de ti.

No tengas una follamistad si tú o la otra persona deseáis algo más

La sinceridad es importante. Muchos follamigos en sus opiniones recomiendan ser completamente transparente con la otra persona, no solo con respecto a su vida sexual, sino también con respecto a lo que esperan de la relación.

Si buscas algo más serio o si la otra persona da muestras de preferir un noviazgo por encima de cualquier otra cosa, lo mejor será no dar el paso, porque la situación podría dar lugar a problemas.

Noviazgo y follamistad son cosas muy distintas

Una amistad con derecho a roce no es lo mismo que un noviazgo. La diferencia más importante radica en que la primera relación es completamente abierta, ninguno de los involucrados tiene derecho a opinar o a decidir sobre la vida sentimental del otro y los episodios de control o de celos están de más.

El noviazgo implica compromiso, convivencia y fidelidad. Se sobrentiende que cada uno de los participantes está ahí para trabajar por la relación, compartiendo exclusivamente sus deseos y afinidades con la persona que ha elegido para el romance. Si no entiendes la diferencia entre estos modelos de relación te resultará más práctico evitar las follamistades.

La amistad debe estar siempre por encima de todo

Lo más aconsejable es que la amistad se imponga, más allá de los encuentros sexuales esporádicos y lo bien que lo pasáis juntos. Estableciendo límites bien claros, no debería estar en riesgo la afinidad que originalmente os ha unido.

Si en algún momento os invade la sensación de que las cosas se están complicando y tenéis miedo de perder la conexión, suspended el sexo temporalmente y pasad algo de tiempo juntos, igual que cuando solo erais buenos amigos.

Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Una de las experiencias más incómodas que pueden plantearse algunas mujeres es la de hacer el...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Acompañado o en solitario, un vibrador con mando es uno de esos juguetes sexuales que no pueden...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

En lo que respecta al sexo, no hay razones para limitarse únicamente a los genitales. Todo el...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Buscar alternativas que hagan de tu vida sexual una experiencia mucho más plena, no es tan...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X