Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

¿Qué ventajas tiene una pareja liberal sobre el resto?

Cada vez son más las personas y parejas que deciden alejarse de la vida monógama tradicional y explorar con las relaciones abiertas. El deseo ya no tiene tantas represiones como lo tenía algunos años atrás y estas formas alternativas de relaciones humanas tienen sus ventajas sobre aquellas que siguen el modelo tradicional.

¿Qué ventajas tiene una pareja liberal sobre el resto?

Para empezar, tenemos que decir que una pareja liberal no es mejor ni peor que el resto de parejas, sino diferente. Dentro de las relaciones abiertas, existen reglas que permiten llevar una vida normal mientras se está involucrado sexual o afectivamente con varias personas, sin que eso suponga un daño para ninguna de ellas. Aunque se crea que esto es una cosa de jóvenes, son muchas las parejas maduras que se deciden a probar cosas nuevas para combatir la monotonía y encuentran en una relación liberal, la oportunidad para explorar campos nuevos sin abandonar a su pareja de siempre.

Ventajas de tener una pareja liberal

Ser una pareja liberal implica tener una comunicación fluida y acordar, desde el principio, que es un asunto recíproco en el que ambas partes quieren gozar de las libertades que esta dinámica trae. Los celos son el primer sentimiento que puede manifestarse y es necesario tratarlos con conversaciones en las que se reafirme el compromiso de llevar la relación adelante mientras no cause daño emocional a la otra persona.

La primera de las ventajas es que las relaciones sexuales son más variadas, pues está permitido experimentar con terceros (o cuartos o quintos) bajo las reglas que se hayan establecido desde el principio. Existen todo tipo de parejas liberales, desde aquellas que solo experimentan cosas nuevas juntas hasta aquellas que lo hacen sin contarle nada a su pareja para facilitarle el manejo de los celos.

Otra de las ventajas de probar una relación liberal es que, de salir bien, la confianza en la pareja puede quedar fortalecida. Muchas personas sienten placer al saber que sus parejas también sienten placer, por lo que saber que están experimentando relaciones sexuales con alguien más aumenta su deseo de volver a estar con ella. Otra de las cosas que se fortalece es la comunicación entre ambas partes, un aspecto fundamental para hacer que una pareja liberal funcione.

Por último, en las parejas liberales existen más posibilidades de cumplir cualquier fantasía sexual que tengan, tanto juntos como por separado. En muchos casos, se tienen fantasías que la otra persona no puede cumplir y la intervención de un tercero puede solucionar el problema.

Todas estas ventajas que mencionamos anteriormente no indican que las parejas liberales que sostienen relaciones abiertas sean mejores que las parejas monógamas; simplemente es otra forma de ver las relaciones románticas y las interacciones humanas en general. La recomendación más útil que podemos darte es que solo te animes a probarlo si estás verdaderamente seguro de quererlo y si tienes una relación sólida. De lo contrario, puede terminar en desastre.

Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Seguramente las has vivido o las has causado, seguramente has tenido una pelea con alguna pareja...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

La sequedad de las mucosas vaginales o anales es uno de los problemas más comunes durante las...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Las redes sociales son el terreno más fértil en la actualidad para conocer personas nuevas,...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Hemos oído hablar muchas veces de la poligamia, un término muy común que hace referencia a una...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X