Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

Poliginia y poliandria: dos caras de la misma moneda

Hemos oído hablar muchas veces de la poligamia, un término muy común que hace referencia a una persona, hombre o mujer, casada con más de dos parejas del sexo opuesto de manera simultánea y legal. Es una práctica mayormente ilegal en occidente (aunque se conocen algunos casos en Brasil y Estados Unidos), pero ampliamente practicada en África y en Oriente Medio, especialmente en países que practican el islam y el hinduismo.

Poliginia y poliandria: dos caras de la misma moneda

Todo cabe en la poligamia

Son muchas las regiones y culturas ancestrales que han vivido bajo la figura de la poligamia, un concepto de raíces griegas (“polis” y “gamos”) que significa “muchos matrimonios”. El término ‘poligamia’ incluye la poliandria y la poliginia, dos concepciones de vida contrarias a la monogamia, en la que un cónyuge común comparte techo con más de dos esposas o esposos al mismo tiempo.

En el derecho occidental no está estipulada la poligamia, sino que legalmente se acepta un matrimonio a la vez y el divorcio como forma legal de disolución. Si una persona quisiera formalizar relaciones sentimentales con más de una pareja, es decir, contraer matrimonio más de una vez sin disolver el anterior, no podría hacerlo sin incurrir en una falta. Sin embargo, la realidad en países que sí permiten y fomentan la poligamia es que resulta ser una práctica reservada a personas de sexo masculino de posición social elevada, pues deben mantener a sus esposas y a todos los hijos que procreen con ellas.

Dicho esto, la poligamia se divide en dos tipos dependiendo de quién sea el polígamo de la relación. Cuando es el hombre el que tiene muchas parejas del sexo opuesto, se conoce como poliginia; cuando es la mujer la que tiene muchos esposos, se considera poliandria.

¿Qué es la poliginia?

La poliginia es un término que describe la práctica masculina de tener dos o más esposas al mismo tiempo. Es prácticamente inexistente en el mundo occidental, pero es una práctica extendida, aceptada y legal en la mayor parte del continente africano, en oriente medio y en países donde se practique el islam o la cultura hindú.

Un caso histórico bastante peculiar de poliginia es el que vivió Paraguay durante la guerra con Argentina y Brasil entre 1865 y 1870, un conflicto donde perdió el 90% de población masculina. En vista de este descenso poblacional, el gobierno legalizó el amor libre en el que permitía a un hombre casarse con más de una mujer en un intento de repoblar el país.

¿Qué es la poliandria?

El término análogo a la poliginia es la poliandria, una práctica bajo la cual es la mujer la que puede estar casada con varios hombres al mismo tiempo. Está mucho menos extendida que la poliginia; se han observado comunidades en el Tíbet y en Brasil, así como algunas comunidades chinas. La poliandria ha ocurrido históricamente en periodos en que la tasa de natalidad de varones es superior a la de las mujeres.

Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

En lo que respecta al sexo, no hay razones para limitarse únicamente a los genitales. Todo el...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Buscar alternativas que hagan de tu vida sexual una experiencia mucho más plena, no es tan...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

La masturbación anal masculina es satisfactoria no solo como una práctica para realizar en...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

¿Cuánto tiempo te gustaría que durasen tus encuentros sexuales? En un estudio realizado en...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X