Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

¿Qué son las microinfidelidades?

Seguramente las has vivido o las has causado, seguramente has tenido una pelea con alguna pareja sobre si un mensaje subido de tono fue o no fue infidelidad y, con seguridad, también te han roto el corazón un par de veces con ellas, o al menos te lo han astillado.

¿Qué son las microinfidelidades?

Hablamos de las ‘microinfidelidades’, un término acuñado por la psicóloga australiana Melanie Schilling en un artículo publicado en The Daily Mail, donde daba nombre a aquellas pequeñas acciones o comportamientos que una persona en una relación seria y comprometida mantiene con alguien fuera de esa relación.

En esta era de las redes sociales, las microinfidelidades están a la orden del día. ¿Te resultan familiares algunos de los siguientes comportamientos?

  • Consultar información sobre exparejas, preocuparse por sus vidas de una manera íntima o mantener conversaciones frecuentes con ellas a tus espaldas.
  • Interactuar de manera constante con una persona con la que no se mantiene ningún tipo de relación íntima, sobre todo si los mensajes son subidos de tono.
  • No dejar claro que se está en una relación seria, dejando la puerta abierta para rollos y malos entendidos con terceras partes
  • Guardar el número de una persona con una palabra clave.
  • Algunos expertos hablan de nuevas infidelidades que no involucran sexo físico como el cibersexo, el ciberomance y el sexting.

Las microinfidelidades se pueden dar de muchas maneras y no deben confundirse con la infidelidad emocional. Quizá tu pareja te dice que está respondiendo mails de trabajo cuando en realidad está manteniendo conversaciones personales con otras personas en diferentes grados de intimidad. Quizá cierra los chats cuando entras a la habitación, le pone código de seguridad al móvil o habla en clave cuando apareces.

Aunque parezcan evidentes, las microinfidelidades pueden ser difíciles de probar sin violar reglas de espacio personal, o exageraciones de personas celosas, pero la diferencia entre una interacción normal y un acto de microinfidelidad es el ocultamiento hacia tu pareja. ¿Por qué se oculta? Si no está pasando nada, ¿qué se quiere esconder?

¿Por qué ocurren las microinfidelidades?

Las razones detrás de las microinfidelidades pueden ser muchas, desde sentir la emoción de la conquista hasta la necesidad de nuevas experiencias y carencias dentro de la relación actual. Es necesario conversar acerca de las causas con tu pareja actual para saber hasta qué punto se piensa llevar esa microinfidelidad al terreno de lo material.

¿Cómo afrontar un acto de microinfidelidad?

En el momento en que dos personas deciden comprometerse en una relación madura y seria, es necesario fijar los límites para que ambos tengan claros los comportamientos que pueden lastimar a la otra persona. Dejar las reglas claras desde el principio nos ahorrará muchos dolores de cabeza.

Si tenemos sospechas de que nuestra pareja está cometiendo algún acto de microinfidelidad, el primer camino a tomar es el diálogo desde una perspectiva tan calmada como sea posible. Es importante evitar las discusiones, brindar el beneficio de la duda y evitar los ataques. En base al diálogo será posible definir si lo que sea que haya ocurrido tiene arreglo o no.

También te pueden interesar ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

La sequedad de las mucosas vaginales o anales es uno de los problemas más comunes durante las...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Las redes sociales son el terreno más fértil en la actualidad para conocer personas nuevas,...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Hemos oído hablar muchas veces de la poligamia, un término muy común que hace referencia a una...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Durante la pubertad los hombres suelen tener los conocidos como ‘ sueños húmedos ’, una serie de...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X