Empieza diciéndonos qué buscas:

Curiosidades sobre las relaciones sexuales

El sexo es un acto natural para el ser humano y que a todo el mundo le gusta practicar. Debería ser materia de obligado estudio en las escuelas, ya que la salud sexual es una parte fundamental para una vida plena y completa. Además, una vida sexual plena ayuda a aceptar nuestra sexualidad y es una parte importante de nuestra salud emocional. Hay que entender que las relaciones sexuales son unas partes naturales de la vida del hombre. Para ello, es fundamental conocer en qué consiste el sexo y los problemas derivados. Por ejemplo, las enfermedades de transmisión sexual, el desconocimiento de ciertos aspectos (por considerarse todavía un tema tabú), etc.

Curiosidades sobre las relaciones sexuales

Todos tenemos derecho a la información sobre la salud sexual, la educación y, en general, todos los aspectos relativos sobre el tema. Por esa razón, en este artículo, te describiremos el sexo y te contaremos algunas curiosidades de las relaciones sexuales que es muy probable que desconozcas.

¿Qué diferencias hay entre masturbarse y tener sexo?

Una diferencia es que el cerebro libera una cantidad mucho mayor de prolactina mediante un orgasmo obtenido durante una relación sexual que a través de una masturbación. Además, el efecto sedante que ofrece el sexo, después de su práctica, entre los hombres es mayor cuando tienen relaciones sexuales que cuando se masturban. Lo cierto es que ellos se duermen más fácilmente, si practican sexo que tras una masturbación.

Los falsos mitos del sexo en el cine

El cine ha creado ciertos mitos e ideas erróneas como hacernos creer que la gente tiene relaciones sexuales en todas partes y los lugares más inesperados y absurdos. Sin embargo, es una mentira. Lo cierto es que, aunque suene aburrido, casi todas las parejas usan la cama como el lugar principal donde acostumbran a tener sexo. Cualquier otro lugar fuera de la cama es algo muy raro.

Otro mito sexual falso es pensar que la playa es un sitio romántico ideal, para pasártelo bien con tu pareja. La arena es molesta y se mete en todas partes, el agua dificulta el uso del condón y no tienes privacidad, ya que siempre hay gente en la playa.

Reduce el cáncer de pecho

El cerebro libera dos hormonas durante un orgasmo, la oxitocina y DHEA, llamadas las hormonas de la felicidad, que ayudan a la lucha contra el cáncer. La razón es que, durante las fases de estimulación y excitación y una vez alcanzado el clímax, aumenta el nivel de hormonas. Un reciente estudio afirma que las mujeres que practican el sexo, al menos, más de una vez cada mes tienen un riesgo menor de cáncer de mama que aquellas que no tienen relaciones.

Mejora la comunicación de la relación

Que el sexo da placer es bien conocido, pero que mejora la comunicación igual no lo sabías. Nuestro cuerpo se comunica con tu pareja cada vez que practicas sexo, ya que le dices lo que te gusta y lo que no. Se trata de un momento muy íntimo, al estar los dos desnudos, y esto une. Además, después de hacer el amor, es un buen momento para preguntar por tu pareja, cómo se siente, si le ha gustado, etc. Los beneficios de estas conversaciones se reflejan luego en todos los aspectos de la relación.

Está científicamente comprobado que tiene efectos positivos para la salud

No una ni dos ventajas, sino que el sexo proporciona innumerables beneficios para la salud. Por ejemplo, puede ayudar a adelgazar (al aumentar el ritmo cardíaco), actúa de sedante y mejora el descanso, se vincula a una reducción del estrés e, incluso, está recomendado para personas con depresión porque aumenta la autoestima. Si te digo que tu cuerpo y tus defensas son más fuertes, si eres sexualmente activo, es posible que te quieras poner manos a la obra de forma inmediata.  

Llegar a un orgasmo doble mediante la masturbación

La mujer tiene la ventaja de poder alcanzar dos tipos de orgasmos, si estimulas el clítoris y la vagina al mismo tiempo. Tanto si le haces sexo oral como si hay masturbación mediante los dedos, las posibilidades de que una chica llegue al orgasmo son mayores que si solo practicas la penetración. La razón es que tienes mayor libertad de acción, al poder estimular ambos miembros de mejor forma.

Hormonas de la felicidad

Durante el orgasmo, el cerebro libera varios neurotransmisores. Uno de ellos es la llamada oxitocina. Se conoce como hormona de la felicidad. Recientemente, los científicos han descubierto que es clave para la felicidad del ser humano, aumenta los niveles de confianza y también ayuda a reducir el miedo. Además, es una de las causas del placer del orgasmo.

Los orgasmos múltiples

Las mujeres no llegan al orgasmo tanto como los hombres. Apenas un 25 % de ellas lo consigue, frente al 90 % de los hombres. Sin embargo, si tienen uno, su cuerpo les permite tener varios a la vez. El hombre también puede, aunque es mucho más común en la mujer. El cuerpo de ellas siente un aumento del ritmo cardíaco y de la respiración. Se contraen los músculos del ano, el útero y la vagina cada 0,8 segundos y en varias tandas e intensidades. Cuantas más contracciones, más placer. En función de la intensidad del orgasmo, se contraen más o menos. Uno corto implica de tres a cinco contracciones y uno más profundo puede llegar a diez. El orgasmo masculino dura entre 6 y 15 segundos y el de la mujer (a través del clítoris) es cuatro veces mayor.

Si fumas, tu pene puede ser más pequeño

El bien más preciado de un hombre es su pene y, si es grande, estará más orgulloso. Sin embargo, ¿sabías que fumar puede reducir tu pene 1 centímetro? Al fumar, hay menos flujo sanguíneo y la erección depende de ese flujo de sangre. El periódico científico British Journal of Urology International demostró que el tabaco solidifica los vasos sanguíneos y dificulta la erección, al reducirla hasta 1 cm de media.

¿A que seguro que había cuestiones que no sabías y no te imaginabas?

Esperamos que la lectura te haya ayudado y te den ganas de ponerte manos a la obra. O sea, que ya sabes, para tener una vida saludable y completa, mantén activa tu vida sexual.

Últimos artículos ver todos los artículos

Existen muchos motivos para establecer nuevas dinámicas sexuales en tu relación. Quizás el...

Hace poco conociste a alguien, quizás en un viaje o en una cena con unos amigos, pero resulta...

Sí, lo sabes de sobra: cuando se habla de sexo no solo es penetración , pero seguro que cuando...

Alcanzar el orgasmo femenino no debería ser tomado a la ligera . A veces puede resultar...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .