Empieza diciéndonos qué buscas:

Consejos para ligar en el siglo XXI

Aunque estamos en la segunda década del siglo XXI, la esencia de la seducción apenas ha cambiado. A la hora de proponerte buenos consejos para ligar, has de tener en cuenta que las herramientas y circunstancias han cambiado, así como la forma de relacionarse entre hombres y mujeres, gracias a la emancipación social de estas últimas. Pero, no te equivoques, las personas seguimos deseando, básicamente, lo mismo: actitud, seguridad, buen rollo, diversión, galantería, estilo y decisión. ¡Ah!, y un punto de sex-appeal que todos podemos impulsar.

Consejos para ligar en el siglo XXI

Comenzamos nuestros consejos para ligar con una idea básica: sé tú mismo. Debes conocerte suficientemente bien para saber cuáles son tus puntos fuertes y debilidades, y tener la iniciativa suficiente para compensar tus defectos y potenciar tus virtudes. No se trata de parecerse a ese galán o femme fatale de las películas, a esa amiga ligona que todos tenemos o al maromo del gimnasio que se las lleva de calle. Se trata de mostrarnos como somos y con la suficiente confianza para saber que, de una forma u otra, vamos a resultar interesantes. Por supuesto, arréglate, cuida tu imagen y muéstrate siempre de una manera atractiva. Nunca se sabe cuando va a surgir la oportunidad, así que bajar la basura en pijama o salir a tomar algo con una camiseta vieja solo puede llevarte al fracaso.

Los especialistas en ofrecer trucos para ligar tienen muy claro que obsesionarse es el principio del fin. Por muy necesitado que estés, salir a "cazar" es detectado de manera inmediata por tu potencial pareja, que, en ese momento, se convierte en "objetivo" e, inconscientemente, comienza a sentirse presionada. La actitud debe ser distinta: sal a divertirte, conocer chicas y pasarlo bien y deja que fluya la realidad con su propio ritmo. No te presiones ni presiones. Conoce a la otra persona, charla con ella, prodúcele una buena impresión... y ya veremos lo que surge.

Evidentemente, no vas a ligar en el pasillo de casa. Es una máxima de marketing distribuir bien la mercancía, para acercarla al público potencial. En términos de seducción, tú eres el producto. Así que muévete, déjate ver, frecuenta los lugares a los que acuden las personas que te encantan... y muestra tu atractivo. Hoy en día, las nuevas tecnologías nos han permitido ampliar los escenarios de encuentro gracias a Internet y las redes sociales. Las reglas, adaptadas a la nueva realidad, no son tan diferentes a las de los lugares físicos. Atraer, contactar e interesar. Y lo que surja.

Nadie puede ofrecerte mejores consejos para ligar que estos dos: envuélvete en una sonrisa natural y distribuye miradas. Con la vista, establecerás los mejores contactos. Mira, cautiva, sonríe y retira la mirada. Aguarda un rato, antes de volver a hacerlo. Pero no abuses de ello: cuando hayas dejado de ser otro desconocido (u otra desconocida), para convertirte en alguien interesante, tendrás que acercarte y comenzar a hablarle. No pretendas enamorar en una sola frase. Eso está muy bien en las novelas o películas románticas, pero, en la vida real, nadie tiene tiempo para escribir sus guiones. Sé una persona amable, positiva, estimulante y -por qué no- misteriosa y galante. Háblale con naturalidad y muéstrate como eres. Interésate sinceramente por sus circunstancias y continúa lanzándole miradas atractivas.

Consejos para ligar en el ámbito online

En primer lugar, no mientas ni exageres en tu perfil. No alardees de machadas ni rasgos nada sugerentes para el otro género, como tu capacidad para batir récords devorando hamburguesas u obsesión por las rebajas de moda. Actúa con paciencia. Lanza tus mensajes y ten calma, no te precipites y sé natural, pero controla tu necesidad de encontrar una pareja. La fijación produce miedo y desconcierta, así que sé inteligente y administra tus mensajes en el chat con equilibrio: suficiente tiempo entre ellos (para que te echen de menos) y no tanta separación como para que te olviden.

En la Red, debes ser una persona decidida. No tengas miedo a iniciar conversaciones, siempre y cuando puedas atenderlas todas. En una etapa inicial, no hay problema en comenzar varios chateos cruzados y dividir tu tiempo entre ellos. Cuando la relación está cuajando, tú verás, pero suele resultar más productivo centrarse solamente en una o dos conversaciones, para canalizar en ellas todas tus energías y sapiencia.

En nuestros consejos para ligar en el siglo XXI, no pueden faltar las referencias al móvil. En el amor, como en la guerra y el marketing, la información es decisiva. Conseguir su número de móvil te tenderá un puente de plata para mantener contactos, por medio de llamadas o WhatsApp, y poder seducir a través de las palabras. En su defecto, si, al principio, no te da su número, trata de colarte —con su permiso, preferentemente— en sus redes sociales. Si consigues entrar en su círculo de Facebook, Twitter o Google +, por ejemplo, estarás en condiciones de acercarte a tu objetivo, cuando lo necesites.

Pequeños trucos que te ayudarán al ligar

Existen algunas ideas que te ayudarán a conseguir tu objetivo. Así, es importante que consigas llevarte bien con sus amistades. No se trata de coquetear con ellas, sino de crear una conexión que favorezca tu aceptación. No olvides que, antes o después, opinarán sobre ti y esas influencias pueden ser determinantes. 

Entre los mejores consejos para ligar que podemos darte, quédate con este: parecer desesperado es la llave del fracaso. A las personas nos gustan los hombres y las mujeres que gustan a los otros. Si te ven hablando con otras posibles parejas, se activará su necesidad de conquistarte y ganarás muchos puntos. Por el contrario, si ven en ti aburrimiento o desesperación, sentirán tanta seguridad que les animará a interesarse por otras alternativas.

Tomar la iniciativa, hablar con naturalidad y sin pretender sentar cátedra, dejar que las relaciones entre ambos fluyan libremente, mostrar una seguridad empática, saber retirarse a tiempo (para poder contraatacar después) y elegir los escenarios más adecuados para la seducción (difícilmente, podrás entusiasmar con tu discurso junto a un bafle ni excitar a nadie en una habitación mal ventilada) son otros consejos para ligar en Fuego de Vida muy acertados.

Últimos artículos ver todos los artículos

Bien es conocida la fuerza de una imagen sobre las palabras pero, en cuanto a excitación...

La infidelidad es más frecuente de lo que creemos. Después de que un matrimonio tras otro...

Bien es sabido que el sexo requiere práctica y por tanto, mucha cama. Tener orgasmos más...

¿Quieres que un chico se vuelva loco por ti? Si bien es cierto que nadie tiene control...