Empieza diciéndonos qué buscas:

CONSEJOS PARA BUSCAR EL AMOR A LOS 30

Los años nos aportan nuevas experiencias y aprendizaje. No solo en el terreno del trabajo sino también, en el ámbito sentimental. A los 30 años sabemos mejor qué queremos que cuando teníamos 20. Tenemos las ideas más claras y además, también tenemos una visión más realista del amor que en la adolescencia cuando nos dejamos arrastrar por el ideal de un sentimiento que parece que puede con todo.

CONSEJOS PARA BUSCAR EL AMOR A LOS 30

A los 30 años sabemos que el amor no siempre es suficiente puesto que hace falta mucho más para un enamoramiento feliz: compatibilidad de caracteres, aficiones en común, valores compatibles, una visión de la vida complementaria... Las mariposas en el estómago siguen latentes, pero las sentimos de otro modo.

Sin embargo, aunque a los 30 años somos más maduros y conscientes de aquello que buscamos en nuestra pareja ideal y somos más exigentes, también podemos sentir que nos resulta más difícil conocer gente nueva. Muchas personas ya están en pareja, sin embargo, también hay muchos solteros que están deseando compartir su vida en compañía.

Consejos para encontrar pareja

1. No existen personas perfectas. Sin embargo, una persona con defectos también puede hacerte feliz. Intenta ser más realista en la búsqueda de pareja para dejar de buscar una media naranja y encontrar a una persona compatible con la que vivir una bonita historia de amor.

2. En la adolescencia, tendemos a fijarnos en exceso en el aspecto físico. Ahora, cambia de actitud para no dejarte condicionar por la apariencia física porque una persona puede no parecerte atractiva en un primer momento y resultarte irresistible conforme le conoces y descubres sus intereses, su saber estar, su historia de vida, sus deseos de futuro... No tengas impaciencia en la primera cita porque en un primer encuentro casual es difícil sacar conclusiones definitivas.

3. Tus historias de amor pasadas forman parte de tu vida. Sin embargo, si están en el pasado es por algo: ya terminaron. Evita traerlas al presente constantemente a través de la idealización del recuerdo o al comparar a posibles conquistas con tu ex. Tu pasado sentimental no debe condicionar tu presente de una forma negativa sino ayudarte a conocerte todavía más a ti mismo.

4. A los 30 años todavía tienes un largo futuro por delante. Cómo te posiciones ante tu destino también incrementa tus oportunidades de encontrar pareja: ten una actitud positiva porque nunca sabes en qué lugar y en qué momento, alguien puede cambiar tu destino para siempre. Este factor sorpresa es un aliciente que suma magia al amor a los 30.  

5. Los compromisos profesionales suponen una responsabilidad importante en nuestra vida. Obligaciones de las que nos sentimos más libres en la adolescencia. El trabajo es muy importante pero no lo es todo. No encierres tu rutina únicamente en torno a tu vida en la oficina. ¡Activa tu agenda social! Incluso si para ti, tu carrera profesional lo es todo, piensa en lo bien que te sentirás cuando compartas tus éxitos con una persona a la que quieres y que te ama de un modo incondicional. Alguien que se alegra contigo por todo lo bueno que te pasa.

6. No alargues las citas con una persona que no te interesa de verdad o que tiene actitudes que no te gustan. No seas conformista por el miedo a quedarte solo. En algunos casos, puede que una persona no te guste como pareja pero sí te interese como amistad. Muestra entonces tu deseo de ser amigos pero deja las cosas claras cuanto antes. 

7. Las emociones también pueden manifestarse de distinto modo a partir de la edad. A los 30 años, sentirás que el enamoramiento es más sereno que a los 20 años. Estos sentimientos te ayudarán a conocerte y a descubrir la felicidad en pareja desde una perspectiva más cómplice. A los 30 años, valoramos también la amistad en una pareja.

8. A los 30 años, puede que ya tengas más claro si en algún momento te gustaría casarte y formar una familia. Sin embargo, no debes confundir estas ideas con la impaciencia de empezar a hablar de boda en las primeras citas. ¡No te precipites! Algunas personas sufren con su soltería hasta el punto de que llegan a pensar que no tienen suerte en el amor. Esta actitud pesimista, resulta muy poco seductora. ¡Confía en ti!

 9. No confundas el amor con la pasión y la atracción física. La pasión forma parte del enamoramiento, sin embargo, enamorarse no es solo experimentar esta atracción irresistible. Si quieres buscar pareja a los 30 y encontrar a una persona interesante, no solo escuches a tu corazón sino también, a tu intuición. ¡Evita cometer los errores sentimentales del pasado!

10. Invierte tiempo en tu propio desarrollo personal a través de momentos en los que te sientes bien de verdad. Esta felicidad es el mejor punto de partida hacia la búsqueda del amor en cualquier etapa. 

Otros consejos de ayuda para encontrar el amor

Amplía tu red de relaciones personales y suma nuevos amigos a tu vida. Esto también aumenta tus posibilidades de que otras personas puedan presentarte gente nueva. ¿Qué mejor que un amigo que te conoce de verdad pueda presentarte a alguien con quien puedes tener afinidad?

Si te ilusionas con una persona que juega con tus expectativas, no te toma en serio y en raras ocasiones toma la iniciativa de contactarte para proponerte un plan, borra su número de teléfono de tu agenda. Si conoces a alguien que en las primeras citas te hace grandes promesas de futuro y te elogia con declaraciones de amor, desconfía.

¿Cómo buscar el amor a los 30? Viviendo la vida al margen de pensamientos negativos de amargura y soledad: que no tengas pareja no significa que siempre vayas a estar soltero. ¡Evita el síndrome de Bridget Jones! Lucha por tus metas de trabajo, disfruta de la amistad, cultiva tu ocio y ábrete al amor. Este deseo de encontrarlo es el primer gran paso para poder vivir un final feliz. ¿Y qué mejor momento que los 30 años?

Últimos artículos ver todos los artículos

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

El proceso de experimentar la sexualidad a veces nos lleva a sumergirnos en todo tipo de juegos...

Durante el sexo muchas veces se recuerdan todos esos vídeos porno que uno ha visto a lo largo...

Las dinámicas sexuales que tiene cada uno son, en cierto modo, únicas. El juego de la...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X