Empieza diciéndonos qué buscas:

LENGUAJE CORPORAL FEMENINO: CLAVES PARA ENTENDERLO

Entender a las mujeres es más fácil si sabes un poco sobre el lenguaje corporal femenino. Ellas utilizan el lenguaje de los gestos, es decir, la parte no verbal de la comunicación para comunicarse y si un hombre entiende los mensajes y no los tergiversa, puede llegar a saber exactamente qué quiere decirle la mujer; saber si le gustas, si no le gustas, si está pasándolo bien o no, etc. A continuación te explicamos algunas claves para poder descifrar su lenguaje corporal. 

LENGUAJE CORPORAL FEMENINO: CLAVES PARA ENTENDERLO

Un repertorio interesantísimo de gestos

La mirada atenta

Cuando una mujer está interesada en un hombre lo mira y, además, deja, aunque sea por una milésima de segundo, que él sepa que lo está mirando. Ellas buscan ese contacto visual repetido incluso cuando no te conocen y tú, como hombre, puedes descifrar con este signo que ella te está invitando a acercarte. Si además de mirarte, cuando se cruzan las miradas ella sonríe, la invitación está más que confirmada y debes acercarte lo más pronto posible a su lado. 

La sonrisa

Sea cual sea el punto en el que esté andando la relación con una mujer, la risa y verla sonreír continuamente es el mejor criterio que tienes como hombre para saber si las cosas van bien y si sigue interesada en ti. Por ahora, todo fácil ¿no?, pues vayamos un poco más lejos para intentar descifrar sus gestos menos notorios:

Cuatro signos de su rostro para saber si está interesada

  • Cuando converses con ella puedes prestar atención a sus cejas. Si las levanta mientras sonríe, quiere decir que está de acuerdo con tu discurso, le interesa y te admira por lo que estás diciendo. Esto es algo muy positivo y que además de hacerte sentirte bien, te une más a ella. Este gesto, en ellenguaje corporal femenino es un signo de que les gusta lo que ven. 
  • Otro signo de que está interesada, muy fácil de percibir, es cuando tiene los labios inquietos, cuando los muerde o los humedece, signo claro de que está sintiéndose excitada por tu presencia y, por tanto, puedes estar seguro de ir adelante. 
  • El tercer signo de que ella está interesada es un poco más difícil de ver. Las mujeres, cuando están deseando tener una relación o un encuentro con un hombre, tienen las pupilas dilatadas. Si tienes la suerte de verla en un ambiente luminoso, intenta fijarte en este pequeño detalle que es totalmente infalible. 
  • El cuarto signo que te asegura su interés es el movimiento de sus pestañas. Cuando las mujeres coquetean con los hombres, las mueven más de lo normal de forma inconsciente, así que si lo notas, no dejes pasar la oportunidad. 

La postura

Una mujer interesada en un hombre jamás tiene una mala postura. Presta atención cuando llegas tú de forma inesperada y ella está, por ejemplo, en un bar con sus amigas. Si está interesada en ti, seguramente se incorporará un poco y pondrá la espalda más recta de la posición inicial. Además, es posible que empiece a sonreír y se acomode el peinado o alguna parte de su atuendo de forma rápida.

El cabello

Cuando una mujer tiene interés en un hombre que está presente en dicho momento, suele tocarse el cabello. No es algo que hagan conscientemente, pero casi todas lo hacen. Si en tu presencia, ella empieza a tocar su cabello suavemente o juega con él, puedes estar más que seguro de que intenta algo contigo. Ahora bien, si los movimientos con los que se toca el cabello son nerviosos, cortos y rápidos, es posible que se esté empezando a estresar con tu conversación; podría ser que la estás halagando demasiado y entonces es mejor que bajes la intensidad de tus palabras o que retrocedas un poco. En cualquier caso, incluso si es así, no significa que todo vaya mal, simplemente que necesita un poco más de tiempo. Por el contrario, si se toca la cara, puede estar desconfiando de ti o de tus palabras, puede que algo no esté yendo tan bien como crees.

Brazos y piernas

Cuando veas que, durante la conversación, ella cruza los brazos constantemente y los mantiene así, quiere decir que no está interesada en ti, ya que es un signo de actitud cerrada. También puede ser que esté enfadada contigo o que no se sienta todavía confiada para romper el hielo. En cualquier caso, los brazos cruzados no son una buena señal dentro del lenguaje corporal femenino. 

En cuanto a las piernas, aunque parezca una casualidad, si rozan con las tuyas puedes estar más que seguro de que tiene un claro interés en ti. No lo dudes, las mujeres usan estos pequeños y sutiles trucos para invitarte a abordarlas o a ir más allá con ellas. 

Las manos

Es posible que las manos sean la parte más reveladora de todas. Si las usa para acariciarse en zonas erógenas como el cuello, la clavícula o los labios, no lo dudes: está muy interesada en ti y lo hace para buscar tu atención en dichas partes de su cuerpo. 

Si las usa para juguetear con sus joyas o accesorios, también es un signo positivo. Debe ser una persona algo nerviosa que, al sentirse excitada, necesita mover las manos para relajarse. Puedes verlo fácilmente cuando empieza a tocar su reloj, cuando estira su collar, sacude con las manos sus piernas, etc. El mensaje es claro: estoy emocionada por ti y necesito buscar la calma. 

Lo mismo sucede cuando la mujer desliza los dedos por la copa, por ejemplo, o juguetea con los objetos que tiene alrededor. Esto lo hace simplemente para llamar tu atención y, si al hacerlo, usa movimientos lentos, mejor para ti. Si durante una cena notas que empieza a mover las manos como acabamos de explicar, es posible que esté deseando ir contigo a otro lugar más íntimo donde pueda finalmente demostrarte cuánto le gustas. 

Ya eres un experto en descifrar a las mujeres

Empieza a prestar atención al lenguaje no verbal de las mujeres y notarás como, poco a poco, sabrás bien qué quieren en cada momento. Luego vendrán las recompensas.

Últimos artículos ver todos los artículos

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

El proceso de experimentar la sexualidad a veces nos lleva a sumergirnos en todo tipo de juegos...

Durante el sexo muchas veces se recuerdan todos esos vídeos porno que uno ha visto a lo largo...

Las dinámicas sexuales que tiene cada uno son, en cierto modo, únicas. El juego de la...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X