Empieza diciéndonos qué buscas:

¿Cómo saber si gustas a un hombre?

¿Cuántas veces has querido saber si le gustas a un hombre que conoces? La verdad es que esta es una de las preguntas más habituales que todas las mujeres nos hacemos a lo largo de la vida. Pocos hombres acostumbran a decirnos claramente a los ojos si les gustamos y se limitan a darnos señales sobre sus emociones. Seguro que ellos creen que son muy claros, pero para nosotras acaba resultando información confusa y contradictoria que muchas veces no sabemos cómo entender. 

¿Cómo saber si gustas a un hombre?

¿Quieres saber si realmente le gustas a ese hombretanto como él a ti? Te damos unas pistas infalibles para puedas descubrirlo sin tener que fijarte solo en tu intuición femenina. Así, si la respuesta es afirmativa, ya podrás empezar a desplegar tus armas de seducción … ¡con éxito asegurado! Anímate a saber lo que siente realmente por ti ese hombre que tanto te seduce y descubre si podéis empezar una bonita historia que vaya más allá del juego de la seducción.

El lenguaje corporal

Prestar atención a cómo se mueve tu chico cuando está cerca de ti te ayudará a saber si realmente le gustas. Los gestos, las miradas, la postura que adoptamos al sentarnos o al caminar delatan nuestro subconsciente de manera mucho más eficaz y sincera que, incluso, nuestras palabras. Por eso, es importante que prestes atención al lenguaje corporal del hombre que te gusta. De esta manera, sabrás si siente lo mismo por ti.

Su sonrisa será uno de los indicativos más fiables de si le gustas. Y no hablamos de que se ría de un chiste o una gracia que le hayas dicho. Nos referimos a esa sonrisa que a todos se nos dibuja en la boca cuando somos felices. Si sonríe sin parar cuando está contigo, es que es feliz.

 ¿Nunca le has pillado mirando fijamente tu boca? Esta es otra señal definitiva parasaber si gustas a un hombre. Si se queda absorto mirándola es que desea besarte y ya se está imaginando haciéndolo… ¡imposible pensar que no le gustas!

Si aún no estás convencida de que le gustas, también puedes fijarte en la postura que adopta cuando habla contigo. Si saca pecho, tiene las manos en la cintura y los codos hacia afuera está indicando a los otros hombres que no entren en su ‘campo de seducción’. Es decir, le interesas tanto que solo te quiere para él.

También notarás que al hablar contigo se inclina hacia ti. Esto es una señal indudable de que le gustas, porque lo que está haciendo es buscar un contacto físico más cercano contigo. Necesita tenerte cada vez más junto a él y esto solo puede significar que la atracción es máxima.

De hecho, debes tener en cuenta que un hombre al que le gustas necesitará tocarte. Por eso también buscará la cercanía contigo e intentará de manera completamente ‘casual’ rozarte la mano, la pierna o cualquier parte de tu cuerpo. Esta búsqueda inconsciente de tu piel es una señal inequívoca de que te desea y de que quiere sentirte mucho más cerca. Sin duda, una excelente manera de empezar una relación.

¿Y qué decir de la mirada? Cuando gustas a un hombre, no puede quitar sus ojos de ti. Y no solo para admirar la belleza de tu físico, también porque está hipnotizado por cómo te mueves, qué haces… El hombre al que le gustas puede decirte si te tocas el pelo cada vez que estás nerviosa. Eso sí, siempre te mirará de soslayo y disimulará en cuanto se dé cuenta de que lo has pillado mirándote. ¿Verdad que te suena una escena así?

Su manera de comportarse

Todos podemos ensayar las palabras más adecuadas para seducir a la persona que nos gusta o preparar la cita perfecta. Por eso, es más importante que, si quieres realmente saber si le gustas a un hombre, te fijes en su manera de reaccionar cuando está contigo. ¡Delatará sus sentimientos hacia a ti con total sinceridad!

Si te has dado cuenta de que ese chico que tanto te gusta siempre te presta atención a lo que dices o haces, aunque estéis en grupo, te está demostrando que a él también le interesas mucho. Por cierto… si mientras estáis en una reunión de amigos aprovecha la ocasión para seguir proponiendo planes que os involucren a todos, es señal de que quiere volver a verte para conocerte mejor. ¿No te parece una excelente noticia?

Otro comportamiento muy habitual en un hombre a quien le gustas es que se esfuerce en buscar temas de conversación y puntos en común entre vosotros, para demostrar que coincidís en muchas cosas y que, de alguna manera, esto puede ser el inicio perfecto para una pareja que funcione a la perfección. Si ves que se esfuerza en conocer la música que te gusta o en leer ese libro que le dijiste que te encantó, ya tienes en tus manos otra señal indudable de que le gustas, y mucho.

 ¿Y cómo se comporta contigo? Si intenta ser todo un caballero y te halaga con la palabra adecuada en el momento justo, estás ante un hombre al que le gustas de verdad.

Finalmente, no puedes pasar por alto otro punto muy importante para saber si le gustas a ese hombre que te gustaría seducir: sus nervios cuando te tiene cerca. Si tu sola presencia hace que pierda el control de la situación y que se comporte como un niño delante de su ídolo, ya no tienes que preguntarte nada más: ese chico quiere conocerte mejor. De hecho, le encantas.

Ten en cuenta que todas las personas reaccionamos de manera muy diferente,  más aun cuando nos referimos a nuestros sentimientos. Por eso, si realmente quieressaber si gustas a un hombre, es importante que tengas en cuesta toda la lista de acciones, gestos y movimientos que te hemos presentado hasta aquí. La suma de todos estos pequeños detalles te ayudará a estar segura de que realmente le gustas, mucho más de lo que pueda decirte con sus palabras. Si es así, ¡disfrútalo!

Últimos artículos ver todos los artículos

Existen muchos motivos para establecer nuevas dinámicas sexuales en tu relación. Quizás el...

Hace poco conociste a alguien, quizás en un viaje o en una cena con unos amigos, pero resulta...

Sí, lo sabes de sobra: cuando se habla de sexo no solo es penetración , pero seguro que cuando...

Alcanzar el orgasmo femenino no debería ser tomado a la ligera . A veces puede resultar...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .