Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

Como olvidar un amor y seguir adelante en la vida

Cómo dar paso al futuro al perder a tu antigua pareja

Las rupturas sentimentales dan paso a uno de los ratos más dolorosos de nuestra historia personal. Amar a alguien y no ser correspondido es realmente muy duro, pero hay maneras de mitigar el sufrimiento. Vamos a ayudarte a que sepas como olvidar un amor.

Como olvidar un amor y seguir adelante en la vida

Incluso cuando ambos miembros de la pareja hayan acordado separarse y la relación amorosa se haya degradado de forma natural, aceptar el fin de un vínculo sentimental y dejarlo atrás no es nada fácil. Por el contrario, exige atravesar un proceso que a veces se pone muy cuesta arriba.

Los recuerdos acuden, en tropel, a tu cabeza y el pasado, por momentos idealizado, luce tanto más bello y esplendoroso de lo que fue en realidad. Recuerda: la idealización es dañina, porque no te permite mirar hacia adelante; te frena y te paraliza, sin dejarte salir de esta encrucijada, de ese círculo vicioso.

En tales circunstancias, aferrarse a un antiguo amor es inútil. Te impide avanzar y tomar las riendas de tu vida, apartándote del objetivo de seguir el camino de la vida.

La pérdida de un amor hace sufrir. Supone atravesar un duelo, indefectiblemente. Si evitas esa situación conflictiva, solo detendrás la escena. Tarde o temprano, te sobrevendrá el duelo necesario. Por eso, cuanto antes te lo sacudas de encima, mejores perspectivas tendrás para poder olvidar a tu ex.

Si bien cada cual tiene sus recursos y sus métodos para olvidar a un ex, hay algunos consejos que todos podemos aprovechar para dejar atrás una historia que ya fue y no volverá.

Consejos para olvidar una antigua pareja

¿Qué fue lo que pasó? Es importante que te lo preguntes. Analizar las causas que llevaron al vínculo a esfumarse y a los miembros de la pareja a alejarse es justo y necesario. Se necesitan respuestas para conocer los motivos de la separación. De lo contrario, no habrás aprendido nada de todo aquello y correrás el riesgo de volver a repetir un error.

Aleja de tu mente las emociones negativas. Es difícil disipar de tu mente los pensamientos negativos, pero debes esforzarte en ello. Cuando te venga tu ex a la memoria, esmérate en pensar en otra cosa más positiva: en el futuro y en tus proyectos personales, por ejemplo.

Cerrar etapas. Es preciso dar una vuelta de página. Dejar atrás el odio, el enojo, el rencor y la tristeza no te dejarán continuar tu vida. Es necesario que limpies tu cabeza y liberes tu corazón, con el objetivo de dejar atrás ese amor.

Descarga tu angustia. Llorar hace bien, siempre que no te arrojes a la cama a sollozar durante un mes. Es una manera excelente de drenar la tristeza. Ahora, tras un período considerable y lógico, deberás ser lo suficientemente fuerte como para limpiar tus ojos, secar las lágrimas y continuar tu vida.

El futuro te espera. Lo que pasó, pasó. Esperan, en el futuro, nuevos desafíos personales, como encontrar una nueva pareja. Este y otros retos y proyectos harán que te pongas en movimiento y recargues las energías para salir adelante. Debes estar listo para continuar tus días sin tu ex. Has de tenerlo claro.

Es imposible retener a alguien a tu lado. Si tu ex se alejó de ti fue por algo. Si amas a alguien, déjalo libre; si no vuelve, por algo será. Es muy importante comprender esto.

Intenta, en un primer momento, no frecuentar a tu ex. Si sigues compartiendo reuniones o actividades con tu expareja, será muy dificultoso olvidarla. Intenta alejarte un poco de los amigos y familiares en común. Solo al principio. Cuando hayas logrado dejar atrás a tu ex, podrás reencontrarlo sin que duela pero, mientras tanto, evita verlo. Será más sano para ti.

La culpa no sirve de nada. No te castigues, no te culpes, no te responsabilices de más. El fin de un amor no es un fracaso personal. Si mientras duró, esa relación amorosa te hizo crecer, habrá merecido la pena. No hay que arrepentirse de nada y mirar al futuro. Intenta no actuar intempestivamente ni con despecho. Perdónate a ti mismo.

No dejes de conocer gente nueva. Más allá de que no te encuentres en condiciones físicas ni emocionales de encontrar una nueva pareja, intenta no cerrarte a conocer nueva gente. Uno nunca sabe de dónde puede surgir tu próxima pareja. No se trata de quitar un clavo con otro clavo ni de reemplazar a una persona con otra. Simplemente, deja que las cosas pasen naturalmente; no dejes de salir por miedo a conocer a alguien. No obstante, tampoco lo provoques si no estás con ánimo de conquista.

No idealices a tu ex. Todos tenemos virtudes y defectos. ¡Recuérdalo bien! No dejes en el pasado la imagen de tu expareja como si hubiese sido perfecta. Nadie lo es. Lo tienes que tener claro. Si no logras bajar a tu ex a la categoría de mortal, correrás el riesgo de quedar atrapado en el pasado.

Olvidar un amor lleva tiempo. No se da de la noche a la mañana. Debes tenerlo claro, porque los cambios exigen y demandan tiempo. Un duelo lleva su tiempo y no se puede apurar. El tiempo cicatrizará las heridas. Confía en esto.

Pide un favor a tus amigos: que no te hablen continuamente de tu ex. Intenta que otros teman pueblen las conversaciones con tus íntimos. No te centres, únicamente, en el tema de tu ruptura. Hay otros intereses y no puedes encerrarte en tus ideas fijas.

Un gran amor jamás se borrará de nuestra vida. No se trata de hacer borrón y cuenta nueva, sino del aprendizaje propio de la vida. No se puede borrar de un plumazo a las personas que han compartido años con nosotros. Sí dejarlas ir, soltarlas y olvidarlas.

Por último, decir que olvidar un amor no es imposible. Se puede y vale la pena el esfuerzo. Recuerda cada uno de estos consejos y trucos y sal adelante a conquistar la vida. Tu próxima conquista puede estar a la vuelta de la esquina. ¡Sal a buscarla ya!

Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo es un arte. Como tal, debe aprenderse y practicarse con paciencia, con tesón pero...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Cuando te apetece probar nuevas formas de disfrutar tu sexualidad muchas veces estás pensando...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Tal vez pienses que eso de utilizar juguetes sexuales está reservado para la intimidad de tu...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X