Empieza diciéndonos qué buscas:

Cómo conseguir una novia en 10 simples pasos

Si eres uno de los miles de singles en España y quieres dejar de serlo, entérate cómo conseguir una novia a través de diez simples consejos útiles para encontrar pareja y vivir feliz.

Cómo conseguir una novia en 10 simples pasos

¿Estás cansado de sentirte solo? Eres un soltero más, entre miles, y deseas (necesitas) compañía. Te preguntas: ¿cómo encontrar pareja? ¿Dónde dar, por fin, con ella? ¿Cómo tener una novia? Las respuestas son variadas, de todos los colores.

En principio, y como primera medida, tendrás que tener claro que el fin de la soltería no se dará de la noche a la mañana; estate seguro de que tendrás que poner lo mejor de ti para lograr gustar a alguien, quedar, ligar y nada más después de un par de salidas, considerarte el novio de la susodicha.

Conseguir pareja no tiene por qué ser una odisea, pero no menos cierto es que tampoco será una bobada ni un juego de niños. Tendrás que ir por los bares con la mente y la mirada en estado de alerta o asistir a un evento familiar dispuesto a descubrir a las mujeres solas, entre otras cosas. En definitiva, tendrás que disponerte a la búsqueda de la mujer perfecta para ti y eso te llevará un tiempo.

Diez simples pasos para conseguir novia

1- Piensa siempre en positivo. Intenta dejar de lado, al costado de tu mente, las emociones negativas y los pensamientos que pretenden confirmar que no lo conseguirás: que serás soltero hasta la muerte. Frases como “yo nunca tendré una novia” deben ser desterradas de tu discurso y de tu cabeza cuanto antes. La actitud positiva es fundamental a la hora de ligar.

2- Autoestima bien arriba. En principio, debes creerte capaz de conquistar a una chica y convertirla en tu novia. Prepárate emocionalmente, es decir, internamente, para levantar tu autoestima. Te preguntarás, ¿cómo hacerlo? Modificando algo de tu estética, destinando tiempo a lo que te gusta hacer, negándote a estar con quienes no disfrutas estar, entre otras tareas. Pon especial énfasis en el aspecto físico: de eso no dependerá el éxito, pero, a primera vista, es lo primero que se destaca. Cambia tu ropa y estilo, intenta lucir elegante y atractivo, usa buen perfume, mantente en tu peso ideal, muéstrate activo y vital.

3- La desesperación por encontrar pareja, no conduce a nada. Verdaderamente, logra el efecto contrario: causar rechazo en quienes te rodean, a causa de tu ansiedad y nerviosismo respecto de tu soltería y tu soledad. Hay que tener mucha paciencia para dar con la persona indicada. No llegará como por arte de magia. No te pongas de novio con cualquier mujer (la primera que se te acerque), porque te arrepentirás. Busca, en principio, una amiga; si realmente os lleváis bien, luego surgirá de ella la novia.

4- Vida social al máximo. Para salir al ruedo y conseguir una novia, tendrás que rodearte, como primera medida, de gente de la que pueda salir tu media naranja. Aumenta tu vida social y acrecienta tus posibilidades de ligar. Busca en reuniones familiares, en el gimnasio y en el club, en el curso de capacitación, la clase de baile y hasta en el supermercado. Muéstrate ante el mundo como una persona interesante, capaz de hacer sentirse bien a cualquiera.

5- Busca ayuda profesional si te sientes incapaz de tener una novia. Si la soledad llega a ponerte muy triste o te angustia demasiado, una terapia psicológica podría ayudarte a tratar el problema y buscarle el lado positivo a todo. Quizá se deba a tus puntos flojos en esto del amor, al miedo a enamorarte o el pavor a comprometerte con una chica en una relación seria… Hay muchos conflictos posibles en torno a la búsqueda de pareja y puede que estés padeciendo alguno de ellos. Recuerda pedir ayuda profesional si la necesitas.

6- Cada persona que llega es importante. No desprecies a ninguna mujer pensando: “esta no es mi tipo”. Nunca se sabe quién puede, tarde o temprano, convertirse en algo más que una persona conocida; por eso, no rechaces a nadie. Nadie merece ser desairado. Tómate el tiempo para conocer a fondo a alguien: su historia, su búsqueda personal, sus expectativas en la vida, sus preocupaciones y conflictos… Hablar es la única manera de conocer realmente a alguien. Busca que tenga intereses comunes (no todos, algunos) y que comparta determinados valores contigo.

7- Date tiempo, ten paciencia. La búsqueda de una pareja no tiene por qué ir en detrimento de tu vida personal. No dejes de hacer nada que te haga bien ni de frecuentar a aquellos que te quieren. Jamás dejes de lado tus ocupaciones y gustos personales durante este proceso porque, a la larga, te arrepentirás. No estarías siendo sincero contigo mismo. Además, si quieres lucir atractivo ante una mujer, debes poder mostrarle que tienes una vida y que eres interesante.

8- Quien sale solo encuentra compañía. Salir solo no es ningún pecado. Muchas veces, ir solo al cine o a cenar es la oportunidad perfecta para poder mirar a los costados y percibir a una mujer que también necesita compañía. No te ocurre cuando estás con amigos y tienes toda tu atención posada en ellos. Por eso, dispón de tiempo para hacer las cosas que te gustan en soledad. Advertirás que te encuentras más predispuesto a conocer gente.

9- El amor se multiplica. Nadie encuentra el amor que no experimenta. Por eso, relaciónate bien con tu familia y amistades. Cultiva buenos sentimientos y verás cómo estos se multiplican. Alguien que es querido y que ama a su entorno siempre luce bien ante los ojos de una mujer.

10- Haz tus propios cambios. Recuerda que, para encontrar una novia, quizá debas cambiar algo de tu personalidad. No lo descartes.

Como verás, ya cuentas con todos los recursos necesarios para atraer a una novia hacia ti y ser feliz; solo tienes que saber bien cómo y cuándo poner en práctica cada uno de estos consejos. Suerte ante el desafío de terminar con la soltería y… ¡manos a la obra!

Últimos artículos ver todos los artículos

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

El proceso de experimentar la sexualidad a veces nos lleva a sumergirnos en todo tipo de juegos...

Durante el sexo muchas veces se recuerdan todos esos vídeos porno que uno ha visto a lo largo...

Las dinámicas sexuales que tiene cada uno son, en cierto modo, únicas. El juego de la...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X