Empieza diciéndonos qué buscas:

Recomendaciones para aprovechar al máximo tus citas online

Los portales de Internet para conocer gente y conseguir citas online como Fuego de Vida se han ido popularizando a medida que se extendía el acceso a la web y el uso de las nuevas tecnologías. Al principio, tenían muchos detractores, pero con el tiempo se ha demostrado que es una opción tan válida como cualquier otra para conocer gente, y por tanto, para conocer una posible pareja si esa es nuestra intención.

Recomendaciones para aprovechar al máximo tus citas online

En la actualidad, existen multitud de portales para establecer nuevos contactos, ya sea para hacer amigos, para tener encuentros esporádicos o con la finalidad de encontrar una pareja estable, siendo estos los que más se han popularizado en los últimos años.

Detrás de cada portal hay un equipo de profesionales que trabaja para que la experiencia de su usuario o cliente sea lo más satisfactoria y provechosa posible, pero una gran parte del éxito depende de la otra parte, es decir, de ti como usuario de dicha plataforma, por lo que a continuación te indicamos algunos consejos y recomendaciones para aumentar las probabilidades de que esas citas online se materialicen en el tipo de relación que desees.

Primeros pasos antes de entablar contactos...

  • Lo primero de todo es tener claro qué es lo que te gustaría encontrar en esa plataforma o página de contactos, y eso a veces no es tan sencillo como se piensa en un primer momento. Afortunadamente, hay portales y secciones muy diversas, según lo que nos interese: una relación de amistad, un compañero/a de viajes, un encuentro esporádico o sexual, una relación de pareja estable, etc. Incluso hay portales especializados según la orientación sexual (heterosexuales, gais, lesbianas, etc.)
  • Pero lo principal es preguntarte a ti mismo/a qué tipo de relación estarías dispuesto/a a entablar o iniciar, ya que la mayor parte de las citas online se inician de manera similar, pero el destino final es muy distinto según el objetivo de los participantes.
  • Una vez en el punto de partida, la siguiente recomendación es ser lo más honesto y sincero posible, ya que aunque desde cada plataforma se trabaja para evitar perfiles o datos ambiguos, dudosos, incluso mediante test o pruebas de personalidad y compatibilidad, al final la veracidad de las informaciones de tu perfil depende solo de ti, y sería ocultar la realidad a ti mismo/a y a aquellas personas que inicialmente muestren interés hacia ti. Por lo tanto, aunque a veces pueda resultar algo extenso o farragoso completar al 100% el perfil con tus datos de personalidad, características físicas, fotos, aficiones, intereses, etc., piensa que será tu principal carta de presentación, y si no lo haces de manera adecuada, tarde o temprano repercutirá en el éxito de esa cita o encuentro.
  • Una vez tengamos claro lo que nos gustaría encontrar y habiendo completado nuestro perfil de manera adecuada, no es menos importante conocer el funcionamiento de la plataforma o página que utilicemos, así como todos los recursos y herramientas que nos ofrezca para incrementar las posibilidades de éxito de nuestras futuras citas online.
  • Una de las secciones más utilizadas suele ser la de realizar búsquedas, de modo que la plataforma te mostrará un listado de personas que compartan contigo las preferencias que hayas indicado, tales como tipo de relación que se busca, zona geográfica, rango de edad... Y en este caso, es importante no dejarse llevar sólo por la primera impresión. Puedes encontrar perfiles que te resulten muy atractivos físicamente, pero trata de conocer más detalles de esa persona a través de su perfil, sobre todo si lo que estás buscando va más allá de un posible encuentro esporádico, ya que la atracción física y sexual es muy importante, pero hay mucho más que no se ve con una simple foto.

Siguiente paso: iniciar el contacto y cómo mantenerlo

Una vez te sientas familiarizado/a con la plataforma o portal, lo habitual es que al cabo de poco empieces a interactuar con otros usuarios afines a ti, ya sea porque se han puesto en contacto contigo directamente, te han enviado un mensaje, apareces en sus resultados de búsqueda o viceversa, y aquí también se puede aplicar ese refrán que dice que la primera impresión es la que cuenta, no del todo, pero sí influye.

De manera similar a como si estuvieras en un bar, en un café, una fiesta o paseando por la calle y alguien se te acerca porque le atraes o llamas su atención, o das tú el paso, en este caso, aunque fuese a través de un mensaje, un chat o una videollamada, hay que mantener siempre el respeto frente al otro interlocutor, aunque en principio esa persona no te resulte de interés o sientas que no podría haber feeling. Ten en cuenta que es una persona más, que como tú, trata de conocer gente y, por tanto, estará en una situación parecida a la tuya y habrá quien le rechace y quien le acepte.

Si eres tú quien inicia el contacto, trata de dar un tiempo para que la otra persona vea tu solicitud o mensaje, sin ser demasiado insistente, y si pasado un tiempo no hay respuesta, piensa que tienes muchísimas más oportunidades, no te desanimes y aprovecha con optimismo la experiencia.

En cuanto al tono y contenido de las conversaciones, va a depender de vuestra personalidad y carácter, hay quien es más tímido/a y necesita más tiempo para ganar confianza. En cualquier caso, trata de ser espontáneo y comunicarte con naturalidad, pero manteniendo la prudencia (no des información demasiado personal, datos de contacto, etc.), hasta no haber avanzado en el trato con esa persona y si todo va bien esa relación irá fluyendo, a medida que os vayáis conociendo con el tiempo.

Siempre habrá opiniones a favor y en contra sobre conocer gente mediante sitios de citas online, pero siendo honestos y entendiendo dichos portales como un punto de partida para conocer gente, tendréis muchas más posibilidades de éxito. A partir de ahí, se trata de conocerse en el día a día, en la calle. En definitiva, sólo dependerá de vosotros.

Últimos artículos ver todos los artículos

Bien es conocida la fuerza de una imagen sobre las palabras pero, en cuanto a excitación...

La infidelidad es más frecuente de lo que creemos. Después de que un matrimonio tras otro...

Bien es sabido que el sexo requiere práctica y por tanto, mucha cama. Tener orgasmos más...

¿Quieres que un chico se vuelva loco por ti? Si bien es cierto que nadie tiene control...