Empieza diciéndonos qué buscas:

¿Cómo pillar a un marido infiel?

El amor está marcado por distintas etapas y momentos. ¿Desconfías de tu pareja y tienes dudas sobre su fidelidad hacia ti? Antes de sacar conclusiones anticipadas, es mejor que te tranquilices e intentes ser lo más objetiva posible, a partir de datos concretos,  específicos y realistas. Uno de los riesgos de las sospechas de infidelidad es caer en la subjetividad extrema, como consecuencia del miedo a sentirte traicionada. ¿Qué puedes hacer para salir de dudas ante un marido infiel?

¿Cómo pillar a un marido infiel?

Consejos para actuar con prudencia

1. En primer lugar, te recomendamos que intentes ser observadora y tengas paciencia para descubrir la respuesta. Por ejemplo, puedes fijarte, especialmente, en si las rutinas de tu pareja han cambiado, en las últimas semanas, de un modo notable o siguen siendo las mismas de siempre. Si muestra nuevas rutinas, diferentes horarios y te mantiene al margen constantemente de estos nuevos planes en su vida, tal vez, sea un indicio de algo. Sin embargo, es mejor no valorar esta señal de un modo aislado, sino que la puedes poner en relación con otros puntos.

2. Si tu pareja siempre tiene el teléfono móvil en silencio, cuando está contigo; o, siempre que le llaman por teléfono se aleja, para que no puedas escuchar aquello que está diciendo y sientes que tiene una actitud demasiado misteriosa al respecto, analiza qué puede estar pasando.

3. Tu pareja muestra una necesidad constante por estar a solas y reivindica de modo repetitivo el deseo de tener su propio espacio. Sin duda, es muy positivo que ambos tengáis espacios independientes para estar con vuestros amigos y tener vuestra autonomía. Sin embargo, si notas que ha cambiado contigo, rechaza muchas de tus iniciativas de planes e, incluso, te evita, puede que se esté generando una distancia emocional entre los dos. Valora si tienes la sensación de que hay un muro invisible entre vosotros que os separa cada día más y se palpa a través de conversaciones superficiales y silencios incómodos.  

4. No cometas el error de consultar el teléfono móvil de tu pareja sin su permiso. Respeta su privacidad. Al mirar su móvil, no solo estarás invadiendo su intimidad, sino que, además, estarás aumentando tus propios temores y fantasmas emocionales, ya que lo más probable es que observes indicios de infidelidad o flirteo, incluso, aunque no los haya. El efecto de la subjetividad suele producir el del autoconvencimiento.  

5. Si observas algún tipo de comportamiento diferente en tu pareja y tienes algún dato que ha despertado de un modo especial tus sospechas, habla de ello con una amiga. Su punto de vista externo puede darte una información complementaria. Es decir, tal vez te refuerce en tu punto de vista o, por el contrario, te ayude a darte cuenta de que no tienes motivos para dudar de tu pareja.

6. En ocasiones, una infidelidad también deja huella a través de detalles tan sencillos como una prenda de ropa que huele a perfume de mujer. Si observas cambios estéticos en tu pareja, notas que se arregla especialmente y muestra un interés excesivo por su aspecto físico, puede que sienta que está viviendo una segunda juventud a través de una nueva ilusión. Sobre todo, si se arregla mucho y, sin embargo, no muestra el mismo interés para organizar planes contigo fuera de casa.  

7. Presta atención a si tu pareja empieza a tener viajes de fin de semana por motivos de negocios, cuando, hasta ese momento, no los tenía; sus jornadas de trabajo se prolongan hasta altas horas de la madruga; y los asuntos profesionales se convierten en una excusa frecuente para no asistir a eventos familiares o celebraciones de cumpleaños.

Si realiza viajes de negocios de un modo frecuente, también puedes valorar si es él quien marca el ritmo de los contactos durante su ausencia o también eres tú quien puede pedir su localización fácilmente durante sus viajes y en unos horarios específicos (por ejemplo, cuando llega la noche). No sería lógico que tu pareja esté ilocalizable de modo habitual, durante sus escapadas de trabajo.

8. Una infidelidad también puede quedar en evidencia a través de los despistes de memoria que comete el infiel. Por ejemplo, si tu pareja te ha llamado por otro nombre de mujer, en más de una ocasión, puede que su mente le haya traicionado con un despiste.  No existe un único patrón de comportamiento de los hombres infieles. Por tanto, también debes saber que algunos hombres ponen su empeño, precisamente, en no ser descubiertos por su pareja. Para ello, intentan ser más detallistas todavía, para no generar ningún tipo de desconfianza.

9. Si hablas con tu pareja, para decirle que dudas de su fidelidad, también debes estar preparada para que lo niegue, ya que muchos hombres intentan ocultar su doble vida, incluso, cuando son delatados. Pueden llegar, además, a negar lo evidente, por miedo a las consecuencias.

10. Tu intuición te dice que hay algo que ha cambiado y tu pareja tiene una relación extramatrimonial. Escucha también tu voz interior, dado que, aunque no tiene un valor científico, sí tiene el respaldo de la observación y el autoconocimiento.

Suma de indicios y señales

Estos 10 puntos pueden servirte de ayuda emocional para clarificar las dudas sobre una posible infidelidad de tu marido. No analices un punto de una forma aislada, sino te aconsejamos que analices si varios de estos factores están alterando, actualmente, tu relación de pareja.

El comportamiento humano no puede medirse como si se tratara de una ecuación matemática, ya que cada caso es distinto, particular y concreto. Es decir, debes atender a los matices y detalles de tu propia historia de amor y las variantes de tu situación sentimental actual.

Además, puede ocurrir que notes que tu pareja ha cambiado contigo y esto no tenga nada que ver con una infidelidad, sino con el hecho de que ambos estáis afrontando una crisis grave o, incluso, con la posibilidad de que ya no esté enamorado y esté dudando acerca de si continuar o no con la relación. En todo caso, ya tienes claves para interpretarlo mejor. 

Últimos artículos ver todos los artículos

Sí, lo sabes de sobra: cuando se habla de sexo no solo es penetración , pero seguro que cuando...

Alcanzar el orgasmo femenino no debería ser tomado a la ligera . A veces puede resultar...

Bien es conocida la fuerza de una imagen sobre las palabras pero, en cuanto a excitación...

La infidelidad es más frecuente de lo que creemos. Después de que un matrimonio tras otro...