Empieza diciéndonos qué buscas:

Recetas para una cena romántica de ensueño

¿Pensando en una cena especial para el próximo fin de semana? ¿No sabes qué platos pueden resultar la mejor opción para sorprender a tu pareja? En este artículo, te ofrecemos algunas recetas para una cena romántica perfecta que termine con besos en la cama.

Recetas para una cena romántica de ensueño

Cada vez más parejas adoptan la sana costumbre de celebrar su unión y su amor, compartiendo una cena especial. Para tal ocasión, la mesa se decora con flores, se escucha música lenta, se come a la luz de las velas y el menaje es de lo más lujoso (quizá una antigüedad familiar o un regalo de bodas).

Oportunidades para una cena romántica, durante el año, hay muchas: en vacaciones, por San Valentín, cada aniversario o cumpleaños, en una primera cita o, simplemente, cualquier viernes o sábado en el que se desee sorprender a la persona amada.

Más allá de los detalles cuidados, es preciso prestar especial atención al menú para la fecha. No es cuestión de cocinar cualquier plato, sino de deleitar a tu pareja con manjares sugerentes e ingredientes que propicien el mejor resultado: terminar la noche en la cama, sudando sábanas de seda.

Las mejores recetas a la hora de hacer una cena romántica

Entrantes

-Se sugieren comidas del tipo finger food (en inglés, comida con los dedos), que se pueden tomar, comer a bocados y acercar a la boca de tu pareja, lo que resulta muy sexy. Podrían ser canapés (puedes comprar bases de tartaletas en el supermercado y rellenarlas con crema de palmitos, caviar o paté de olivas), bruschettas (tostadas de exquisito pan, con patés de diversos gustos por encima) o piezas de sushi (pídelas a domicilio).

-Ensalada de remolacha y rúcula. Cortar la remolacha hervida en trozos chicos (o comprarla precocida y envasada) y las hojas verdes (con la mano). Aderezada con aceite de oliva y hebras de queso duro, se considera una ensalada ideal para una cena romántica.

-Pollo con salsa de almendras. Asar las piezas de pollo de la manera tradicional (esto es, como te plazca) y agregar, ya fuera del horno, la salsa espesa. La misma se obtiene salteando cebollas y tomates frescos, a los que se agregarán albahaca, ajo y orégano. Terminar el plato rociando este manjar con un puñado de almendras picadas.

-Salmón al romero, marinado con jugosas naranjas. Dejar, durante toda la noche anterior, las piezas de salmón (o el pescado que más os guste) sumergidas en zumo de naranja y una buena cantidad de aceite de oliva. Hornear el pescado con ramitas de romero. Para servir, preparar una salsa a base de la marinada mezclada con crema de leche (todo hervido durante dos minutos). Como guarnición, se recomiendan papas al natural.

Platos principales

-Comida china. Puedes preparar un wok de arroz y pollo, friendo cebolla, ají rojo, zanahoria y trozos de pollo en un recipiente para cocinar woks. A eso le agregarás uno o dos vasos de caldo de verduras y un puñado de arroz por plato. Para servir, se sugiere esparcir semillas de sésamo sobre la preparación, que enfatizarán el sabor de tu plato. Por último, un consejo magistral: comerlo con dos palitos es sumamente divertido y romántico.

-Pasta con tomates secos y pesto de almendras. Hervir una pasta seca (spaguetti o cintitas), al punto que le guste a tu pareja (se recomienda al dente). Preparar el pesto a base de aceite de oliva, albahaca, almendras (afrodisíacas por naturaleza), queso rallado de buena calidad en hebras, pimienta o nuez moscada y la cantidad necesaria de sal. Decorar este magnífico plato con trocitos de tomates secos abrillantados. Una sugerencia: la porción debe ser mediana. Recuerda que no querrás terminar sintiendo pesadez ni somnolencia.

Postres

-Mousse de mango. Se prepara mezclando la misma cantidad de leche condensada, claras de huevo a punto de nieve y mangos procesados. Es riquísimo y se dice que tiene efectos afrodisíacos. Prueba servirlo en copas de cóctel (Martini) con copo de nata montada adicional.

-Algunos que contengan algo de vainilla, que es un ingrediente de sabor sensual, ancestralmente usado para tratar problemas de erección. Podría ser un pudín de banana. El mismo se obtiene combinando flan de vainilla instantáneo (sí, el de cajita, que se compra en el mercado) con rodajas de banana y trozos de galletas de vainilla. Pon todo un bowl, durante al menos cuatro horas, en el frigorífico.

-Fresas con nata montada. Es una fruta que se asocia a la sensualidad y, por su color, al amor. Cortar unas veinte en trozos y rociarlas con azúcar. Puestas en una pequeña compotera, servidlas con un copo de crema chantilly (nata montada, con azúcar y vainilla) y terminad esta maravilla de postre con una lluvia de chispas de chocolate.

Bebidas

-La mejor manera de dar comienzo a esta especial velada es compartiendo un trago que eleve los ánimos. Ejemplos: Sex on the beach (a base de vodka, zumo de durazno o melocotón, naranja, arándanos rojos y abundante hielo), Milagro Rose (tequila, jugo de arándanos, jarabe de rosas y frambuesas) o Tequila sunrise (con tequila, crème de cassis o crema de grosella negra, jugo de lima y agua con gas).

-El champán resulta ideal para acompañar la cena. Se asocia con situaciones alegres y una cita romántica (incluso con tu pareja habitual) lo es.

Recuerda evitar:

  • Comidas que contengan mucho ajo o ingredientes picantes (como jalapeños o pimienta blanca), ya que podrían derivar en un resultado indeseado: que tu pareja termine tan turbada o descompuesta que deje el sexo para otro momento.
  • El exceso de alcohol podría hacer que ambos pasaseis una noche muy divertida y desinhibida, culminando en la cama pero dormidos.
  • Bebidas con excesivo gas, que podrían generar indeseadas molestias estomacales.
  • Porciones demasiado grandes de cualquier cosa que linden con la glotonería.

Con todos estos consejos, podrás captar el paladar de tu pareja, su atención y, finalmente, todo lo que te propongas en materia de sexo. Planea ya el menú de tu próxima cena romántica y seduce desde el estómago, para disfrutar, horas más tarde, en la intimidad.

Últimos artículos ver todos los artículos

Alcanzar el orgasmo femenino no debería ser tomado a la ligera . A veces puede resultar...

Bien es conocida la fuerza de una imagen sobre las palabras pero, en cuanto a excitación...

La infidelidad es más frecuente de lo que creemos. Después de que un matrimonio tras otro...

Bien es sabido que el sexo requiere práctica y por tanto, mucha cama. Tener orgasmos más...