Empieza diciéndonos qué buscas:

AMOR EN LINEA: CÓMO ENCONTRARLO FÁCILMENTE

Si eres una de las muchas personas que han decidido buscar el amor en linea, aquí te damos los mejores consejos para que sea una experiencia gratificante.

AMOR EN LINEA: CÓMO ENCONTRARLO FÁCILMENTE

Cómo encontrar el amor en Internet

Si no ha pasado mucho tiempo desde tu última relación, estás desmotivado o aún no estás preparado para emprender la aventura de conocer gente nueva, no te precipites. Espera a estar emocionalmente estable y con ganas de conocer gente nueva y a tener confianza en ti mismo. Es normal que sientas la necesidad de conocer personas compatibles contigo, pero si no te encuentras bien, todavía piensas en otra persona o tienes dudas, es mejor que no lo hagas; podrías hacer daño a alguien. Es importante que comiences a buscar el amorenlinea solo cuando estés listo y tengas la energía adecuada.

Decide bien el dónde y el cómo

Hoy en día existe una amplia gama de páginas de contactos; webs específicas para buscar gente en tu ciudad o en tu país, sitios donde publicar anuncios, redes sociales… tienes mucho donde elegir. Escoge lo que más se adecue a tus necesidades. Cuando tengas escogido el sitio, piensa bien cuál va a ser tu carta de presentación y sobre todo, tus intereses. Debes dejar bien claro qué buscas y qué es lo que quieres para que no haya lugar a errores o confusión, lo que pretendes es ponerte en contacto con personas afines a ti y a tus gustos, no perder el tiempo con gente que no entra dentro de tus preferencias. Piensa muy bien en la foto que vas a poner; esto será crucial a la hora de llamar la atención de alguien. Sobre el lugar donde busques tu pareja, pretende usar toda tu información para encontrar a la persona más compatible contigo, por lo que es fundamental que seas claro con tus deseos y saques lo mejor de ti.

No hagas caso a los números

Ningún sitio te dará resultados si los usuarios que hay registrados no son tu tipo de personas. Puede ser que en una página muy conocida o famosa no encuentres nada pero en otra más pequeña y desconocida conozcas varias personas agradables.

No te vendas

No eres un producto. Escribir en tu perfil no debe ser un ejercicio de marketing. Esto no resulta nada atractivo y se ve como un acto desesperado y de personas poco maduras emocionalmente. Las investigaciones sugieren que lo más importante es lo que cuentas sobre ti mismo (más que tu imagen), por lo que tiene que ser algo atractivo que te describa y potencie tus puntos fuertes y tus virtudes. A la hora de ponerte en contacto con alguien por quien estás interesado, trata de ser cálido y conciso, sin parecer brusco ni extraño.

Elige bien la foto

Elegir qué foto vas a ponerte puede ser más complicado de lo que parece. Contactar con algún amigo o conocido fotógrafo puede ser una buena idea. Practica en el espejo expresiones y poses para saber qué gestos son los que más te favorecen. Hazte muchas fotos de prueba y escoge aquella donde se te vea más relajado, seguro y receptivo.

No vayas de compras

Los estudios sugieren que cuando la gente ve demasiados elementos o complementos en una persona, se toman decisiones sobre criterios no deseables (como por ejemplo pensar “esta persona no me gusta demasiado porque lleva gafas, viste demasiado recatado o tiene un estilo de vestir que no me gusta”), en vez de simplemente decidir a quién dirigirse o a quién escoger en función de si su perfil es atractivo o compatible con ellos.

Sé realista

No esperes obtener a cientos de personas interesadas en ti demasiado pronto. No caigas en el hechizo de tener demasiados correos electrónicos o mensajes de varias personas. Muchas de ellas simplemente estarán jugando, otras se echarán atrás y otras quizá en poco tiempo no se sientan ya interesadas. Ten en cuenta que un pequeño texto y una foto no permite que los demás sepan nada de ti. Habla por teléfono o reúnete con las personas que te interesen lo antes posible en la vida real.

Di la verdad

La mayoría de la gente en sitios de citas buscan realmente el amor. Sin embargo, muchas personas son inseguras y fingen una edad, altura o peso distinto para dar mejor impresión y atraer antes a otros. No solamente se miente en cuanto al aspecto y características físicas, sino que también se hace sobre intereses o cuestiones personales importantes. No caigas en esto, la sinceridad es lo único que funciona, ya que si finalmente la relación con alguien evoluciona, te acabará conociendo y no habrá lugar para mentiras. Aunque pienses que puedes ser menos interesante siendo tú mismo, no dudes en ser sincero, ya que siendo un mentiroso conseguirás lo contrario a lo que deseas.

Ten paciencia

En la vida cotidiana se pueden conocer a cientos de personas en el trabajo, en eventos sociales o por casualidad, antes de encontrar a alguien especial o a alguien por quien te sientas realmente atraído. Lo mismo ocurre en línea, que puede tomarte meses encontrar a alguien compatible contigo.

Ignora las ofensas

Es muy importante que te tomes con sentido del humor a la gente que puede molestarte. En Internet es muy normal encontrar personas que solo quieren incordiar en todo tipo de webs; sencillamente ignóralas. Si te encuentras con personas que reaccionan mal a tus negativas, se sienten rechazadas y te increpan o no saben encajar bien tus preferencias, no te preocupes, no es tu culpa. Como en la vida real, te encontrarás personas que no sepan encajar bien las cosas y con caracteres difíciles.

Elige bien a tu pareja

El apoyo de un buen amigo es importante cuando te has embarcado en esta aventura. Te ayudará mucho tener a alguien en quien puedas confiar para contarle tus experiencias con la búsqueda de pareja por Internet, para superar trances difíciles como decepciones (mentiras, personas que han jugado con tus sentimientos...) o asimilar rechazos. ¡Y también, por supuesto, para poder compartir tu éxito cuando encuentres a quien llevabas tanto tiempo esperando!

Últimos artículos ver todos los artículos

Bien es conocida la fuerza de una imagen sobre las palabras pero, en cuanto a excitación...

La infidelidad es más frecuente de lo que creemos. Después de que un matrimonio tras otro...

Bien es sabido que el sexo requiere práctica y por tanto, mucha cama. Tener orgasmos más...

¿Quieres que un chico se vuelva loco por ti? Si bien es cierto que nadie tiene control...