Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

¿QUÉ ES UN SAPIOSEXUAL?

¿Qué te atrae de un modo especial de una persona cuando te resulta interesante su presencia? ¿En qué te fijas realmente cuando te enamoras de alguien que parece tener todos los requisitos de tu media naranja? ¿Cuál es tu receta de felicidad en el enamoramiento y el flechazo?

¿QUÉ ES UN SAPIOSEXUAL?

Vivimos en una sociedad en la que se exalta de un modo notable el valor de la belleza física como una condición que también determina las posibilidades de éxito en el amor. Sin embargo, el atractivo físico no lo es todo, ya que además tampoco dura eternamente: ¿Sabes qué seduce de verdad a un sapiosexual? La inteligencia y el saber estar.

Rasgos de una persona sapiosexual

Es decir, si te consideras una persona sapiosexual, aquello que de verdad llama tu atención en las citas son las conversaciones sobre temas culturales, las últimas novedades literarias, la conversación sobre críticas de cine, posibles gustos de arte contemporáneo y cualquier tipo de charla que pone en evidencia el conocimiento y el deseo de saber de tu acompañante y que tú también compartes. Cuando eso sucede, vives una atmósfera de conexión emocional profunda y te sientes atrapado en el poder de la seducción que tienen las palabras. 

Del mismo modo, si en algún momento te enamoras de una persona sapiosexual apreciará en ti todos estos detalles que estimulan su inteligencia pero también su corazón, ya que para un sapiosexual, uno de los valores más importantes al establecer una relación estable es admirar de un modo incondicional a su pareja. En definitiva, si te sientes identificado con este perfil, lo que de verdad te hace feliz es compartir tu tiempo con alguien que te aporta una sana curiosidad por seguir aprendiendo.

También te sentirás más feliz en compañía de una pareja con la que mantienes largas conversaciones y el diálogo se convierte en la mejor forma de entretenimiento para ambos. Charlas con las que el tiempo pasa volando en torno a debates de pareja que rompen con el factor previsible de monosílabos y, por el contrario, surgen muchas preguntas, escucha activa, feedback constructivo e interés mutuo por el puro deleite que produce este intercambio de opiniones. Un sapiosexual se recrea en el lenguaje como una expresión constante y creciente de amor.

Si eres una persona sapiosexual, sabrás que la pasión está muy unida con el deseo intelectual. Por esta razón, también te encantará dar protagonismo a las citas intelectuales que te permiten sumar el valor de una compañía agradable con un plan que te estimula por sí mismo: un concierto de ópera, una exposición de pintura, un concierto de música clásica, la presentación de una nueva novela de ficción, el cine independiente, una conferencia sobre Historia, una visita al planetario, información sobre novedades tecnológicas...

No solo te gustará poder aprender de tu pareja sino que también te deleitarás compartiendo tu conocimiento, sintiendo su admiración por ti. Las personas sapiosexuales están perfectamente informadas sobre las novedades del calendario cultural de su ciudad previsto para los próximos meses y participan de un modo activo en estas actividades. ¿Te sientes identificado con esta característica? 

Desde el punto de vista de la actitud y en tu propia individualidad, te gustará participar en talleres de formación de un modo habitual, ya que sientes que el conocimiento es un medio inagotable, te gustará leer la prensa del día, tener tiempo para practicar tus aficiones, visitar librerías de segunda mano...

Por tanto, querrás disponer de nuevos recursos para seguir evolucionando como persona. Por esta razón, cuando te enamoras también necesitas tener mucho tiempo para ti, para cultivar tus inquietudes personales y para estar a solas, puesto que esta soledad es básica para profundizar en la investigación de un tema.

Sentirás que nunca sabes lo suficiente y experimentarás curiosidad por ámbitos muy distintos, ya que te defines por ser una persona inquieta y con una curiosidad innata. Eso no significa que una persona sapiosexual descuide su cuerpo o no dé valor a la apariencia física, sino que cultiva mucho más su mente y se rodea de personas a las que también les gusta aprender.

Si eres una persona que te sientes atraída por la pasión intelectual, tendrás un afán de perfeccionismo que debes moderar porque en la vida es normal tener conversaciones de todo tipo. Momentos de charla más profunda y otros instantes de conversaciones más superficiales y distendidas. La profundidad mal gestionada puede resultar agotadora para ti mismo, porque pensar en exceso también puede causarte cansancio psicológico.

Además, también es recomendable que evites prejuicios y etiquetas al conocer a una persona; no valores a los demás a partir de su currículum o su puesto de trabajo, porque muchas personas no muestran en un primer momento todo su potencial y, sin embargo, son personas con una gran sensibilidad.

Seducir con la inteligencia

Cuando seducimos con la inteligencia también mostramos más misterio, nos mostramos como personas interesantes con una gran personalidad. Es normal que tengas tus propios gustos personales. Es decir, te puede encantar la literatura mientras que no soportas hablar sobre matemáticas.

En tus citas, comparte tus ilusiones y temas de interés y busca el modo de hacer partícipe a tu acompañante de esos temas que a ti te importan. De hecho, durante las primeras citas, también puedes descubrir qué temas de conversación tienes en común con la persona que te gusta y así poder reforzar el vínculo.

  • Por ejemplo, si te encanta el cine, puedes proponerle ver películas de estreno o también le puedes prestar en DVD una película que te ha encantado o puedes regalarle un libro dedicado sobre una obra que fue adaptada al cine con gran éxito.
  • A través de la inteligencia también puedes ir creando emociones en el amor mediante planes especiales. Sin duda, incluso las opciones más clásicas como tomar un café en una cafetería o salir a cenar pueden ser perfectos gracias a tu conversación. 
  • Tus pensamientos influyen en tus sentimientos. La belleza física no dura eternamente, por el contrario, tu curiosidad por saber más te acompañará siempre. Esto es lo que realmente define la sapiosexualidad.
Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo es un arte. Como tal, debe aprenderse y practicarse con paciencia, con tesón pero...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Cuando te apetece probar nuevas formas de disfrutar tu sexualidad muchas veces estás pensando...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Tal vez pienses que eso de utilizar juguetes sexuales está reservado para la intimidad de tu...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X