Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

Mujer ideal: ¿Cómo reconocerla?

¡Ay, la mujer perfecta! Aunque el tópico diga que las chicas son las que se pasan toda la vida persiguiendo a su ‘Príncipe Azul’, lo cierto es que no pocos hombres se preguntan a lo largo de su vida si existe la mujer ideal. Y, por supuesto, si, alguna vez, se encontrarán con ello a lo largo de su camino. Difícil tarea, ya que la mujer ideal, como tal, es posible que no exista, pero sí habrá unas cuantas que reúnan las suficientes características como para que decidan que han encontrado a su media naranja y que quieren estar para siempre con ella porque, en resumen, lo tiene todo.

Mujer ideal: ¿Cómo reconocerla?

En primer lugar, hemos de recordar que la mujer ideal solo existe en cada caso particular. Esto quiere decir que no existe, como tal, la mujer ideal universal, que guste a todos los hombres del mundo, sino que, lo que algunos consideran perfecto no lo será para otros. Desde los que prefieren a una chica con personalidad fuerte y activa y hasta quienes se decantan por una tranquila y casi sumisa, las variables son casi infinitas. Por lo tanto, llamaremos la mujer ideal a aquella que aúne gustos, en cuanto a personalidad y físico. A pesar de todo ello, hay rasgos que todo hombre aprecia en una mujer y que a ellas les servirán también como pistas de gran valor, si quieren parecerse a ese ‘ideal’ que buscan ellos.

Carácter y personalidad

La personalidad de una mujer es su principal carta de presentación, por encima de la apariencia u otros aspectos. A la larga, es lo que va a marcar una relación y posible convivencia. Por eso, los hombres prefieren los siguientes rasgos:

- Sincera. Hay pocas cosas menos atractivas que la mentira. Una persona sincera y franca genera un clima de confianza a su alrededor que resulta siempre interesante.

- Original y divertida. Sorprender, improvisar, hacer reír… Si una mujer puede hacer todo ello, tendrá muchos puntos ganados, desde el punto de vista de un hombre.

- Comprensiva. Entender al hombre y cuáles son sus preocupaciones, empatizar con sus sentimientos y dejarle espacio para resolver sus problemas son argumentos a favor de cualquier chica. A los hombres les gusta tomar decisiones, pero también aprecian a quien les hace sentirse respaldados.

- Seductora. Para la gran mayoría de los hombres, la seducción juega un papel clave en toda relación. Que una mujer seduzca o se deje seducir hará que entre, directamente, en el punto de mira del varón, que, además entiende que la mujer ideal, a la que le gusta el juego de la seducción y coqueteo, está también más dispuesta a mantener relaciones sexuales. Por el contrario, un exceso de protagonismo, en este campo, puede puntuar negativamente a una chica, desde el punto de vista del hombre, al que le suele gustar llevar la iniciativa.

- Positiva, simpática e independiente. A los hombres les encanta tener a alguien vital a su lado, que vea la botella medio llena y siempre esté dispuesta a primar las soluciones a los problemas. Es parte clave de la mujer ideal. Aunque ellos están encantados de proteger a una mujer y hacer que se sienta bien, también estiman mucho a las chicas que ayudan y enseñan.

- Detallista. No solo a ellas les gustan los detalles. Aunque no lo suelan reconocer tanto, a ellos les encantan los detalles. Si, además, tienen que ver con sus aficiones, mejor que mejor.

- Buena conversadora. Incluso, los menos habladores saben que una conversación inteligente es uno de los placeres de la vida. Tener al lado a una mujer capaz de hablar de actualidad, política o -por qué no- deportes es un placer que ellos valoran mucho.

- Femenina. Una mujer segura de sí misma, dulce, sensible y que cultiva la sensualidad es una mujer que tiene mucho terreno ganado para gustar a un hombre.

- Que respete su espacio. Muchos hombres se quejan de que su mujer es demasiado invasiva o no tienen tiempo para sí mismos. A ellos les gusta tener tiempo propio y aprecian a las mujeres que lo entienden, así como a aquellas que no tienen problema en que él salga con sus amigos, de vez en cuando y sin contar con ella, lo cual no quiere decir, en absoluto, que no la quiera ni desee estar a su lado.

- Buena cocinera. Puede sonar a tópico, pero eso de que a los hombres se les conquista por el estómago es cierto. El hombre entiende que una mujer capaz de dedicar tiempo y esfuerzo a cocinar un delicioso plato es la mujer ideal, ya que está dispuesta a sacrificarse para satisfacer los gustos del hombre al que quiere.

Apariencia física

Los hombres prestan importancia a la apariencia física de las mujeres. De ello no cabe duda, por mucho que lo quieran disimular, cuando, al ser preguntados, digan fijarse en la personalidad. Ten en cuenta que ellos aprecian estos rasgos:

- Que sea un poco más joven. Ya sea por sentirse más seguros a su lado o el prestigio social de estar acompañado por una fémina de menor edad, es una constante entre los gustos masculinos. La psicología asegura que, de manera inconsciente, al hombre le gusta demostrar que puede seducir a una hembra joven. Esto explica, en parte, que veamos tantas veces a hombres poderosos acompañados de chicas en edad, incluso, de darles un hijo.

- Ni delgadas ni ‘rellenitas’, sino de cuerpo proporcionado. Más allá del gusto por una mujer con menos o más kilos, algo que suele preocupar más a ellas que a ellos, estos se sienten atraídos por mujeres de rasgos simétricos y proporcionados. Tobillos finos, caderas redondeadas y cintura proporcionada suelen ser características de la mujer ideal.

- De piernas largas. Los muslos prolongados ejercen una fuerte atracción sobre los hombres, por razones que se remontan al origen de los tiempos. Esto explica por qué los tacones realzan el atractivo femenino.

- Pechos generosos o pechos bonitos. Tanto una cosa como la otra son argumentos de peso para que una mujer despierte el interés de un hombre. La importancia evolutiva de tener unos pechos grandes o, en su defecto, bonitos, es un rasgo evolutivo que los hombres aprecian aún en pleno siglo XXI.

Toma nota. 

Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo es un arte. Como tal, debe aprenderse y practicarse con paciencia, con tesón pero...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Cuando te apetece probar nuevas formas de disfrutar tu sexualidad muchas veces estás pensando...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Tal vez pienses que eso de utilizar juguetes sexuales está reservado para la intimidad de tu...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X