Empieza diciéndonos qué buscas:

CONOCER SINGLES POR INTERNET ES POSIBLE

Conocer gente nueva, transitando por la calle; esperando, para pagar, en la caja del supermercado... ¿se te está poniendo muy cuesta arriba? Es difícil, verdaderamente. ¿Y, si te animas, de una vez, a conocer singles en Internet? Entérate: en el mundo virtual, te puede llegar a resultar más rápido y fácil que en la vida real.

CONOCER SINGLES POR INTERNET ES POSIBLE

Hasta ahora, para conocer a solteros como tú, tenías que apuntarte a un curso de idiomas, una clase de baile o un taller de cocina. Otro de los modos más usados, aunque no muy efectivos, era salir a relacionarte con vecinos del edificio o del barrio y, de ser necesario, organizar una fiesta donde pudiesen abundar los singles. Complicado, ¿no? No, si tienes en cuenta que otros han ido, incluso, más lejos y se han hecho voluntarios de una organización sin fines de lucro, con tal de dar con gente sola, pese a que ni salvar a las ballenas ni colaborar con un mundo más sostenible (y, menos aún, luchar por la pobreza cero) les importaba un pimiento.

Por suerte, para algunos, las relaciones modernas han cambiado y la manera de conocer gente, acorde al avance de las nuevas tecnologías, también lo ha hecho. Hoy en día, conocer a tu media naranja es mucho más fácil, si contactas con ella por Internet, para, luego, quedar y evaluar qué surge después.

Sí, los solteros ya no tendrán que ser expertos en seducción. Con solo tener una conexión a Internet y contar con unos minutos frente a un ordenador o iPad, en un solo clic, podrán acceder a esos siete millones de singles que se calcula que hay en España.

En la actualidad, existen cientos de páginas web, gracias a las cuales, encontrar pareja, ahora resulta tan fácil como conocer a alguien por la calle, es decir, más sencillo que hacerlo en la vida real. ¿Por qué? Los portales de Internet nos permiten emprender la conquista paso a paso. En principio, contactas con alguien en particular (elegido entre cientos), al que decides exponer solo aquellos rasgos que merezcan la pena (se suelen ocultar las debilidades y enfatizar las fortalezas). Seguidamente, por escrito, os seducís mutuamente y, días después, si ambas partes consideran que puede resultar de todo aquello algo positivo, surge el encuentro cara a cara, cuyas consecuencias, por supuesto, quedarán en manos de sus protagonistas.

Consejos para conocer singles en Internet

Deja atrás los prejuicios. Las relaciones por Internet todavía, en pleno siglo XXI, son mal juzgadas por algunos. Debes olvidar todo lo que has escuchado sobre esto, en el pasado. Si eres single y quieres dejar de serlo, es tu oportunidad de hacer un clic y comenzar a conocer gente nueva. No pierdas más tiempo.

Anímate y lánzate ya a las redes sociales. Has de romper el hielo y comenzar de una vez. No hay recetas mágicas acerca de cómo iniciarse en el mundo virtual. Tú encontrarás tu modo y estilo.

Tu perfil debe ser atractivo o nadie querrá quedar contigo. Completa tu información o anuncio (según la página web) procurando que sea lo más atractivo posible, de modo que guste a los demás.

La actitud es fundamental. Muéstrate transparente, aunque no tanto. Debes sonar natural: una persona divertida e informal. Te permitirá dar con gente como tú, que desee vivir el presente, sin pensar demasiado.

No des muchos rodeos y ve “directo al grano”. Debes evitar los malentendidos. Sé directo: si alguien te gusta, díselo; si no te interesa, no lo ocultes. Solo así habrá coincidencias de un momento a otro y es posible que el encuentro surja, en cuestión de días.

No pretendas ser el centro de atención. Brinda información personal y escucha (o lee) lo que el otro quiere mostrarte o decirte. De esta forma, evaluarás quién está en Internet con deseos de conocer verdaderamente a alguien y quién está allí por puro entretenimiento. Intenta evitar a estos últimos, ya que no querrán encontrarse contigo por nada del mundo.

Tiempo al tiempo, pero no tanto. Procura que el tiempo de relación, en el mundo virtual, sea suficiente para conocerse, pero no tan extenso como para generar esa comodidad que despierta el temor a que la magia de ese vínculo se pierda en el mundo real.

No demores el encuentro. El fin de toda relación es un encuentro real, por lo que no debería demorarse demasiado. Internet es un mundo fascinante, que permite, incluso, disimular los defectos, pero la vida se juega en el mundo real. Debes tenerlo claro.

Conoce a aquel con quien chateas. Intenta enviar fotografías, antes del encuentro, cara a cara, de manera que no te lleves sorpresas y evites quedar con una persona que, ya por los rasgos, no te interesaría conocer.

Cómo contactar con solteros a través de Internet

Entre la gran cantidad de sitios de Internet íntegramente dedicados a nuevos contactos eróticos y citas, destaca fuegodevida.com, creado en 2004 y que ya cuenta con más de seis millones de usuarios registrados.

Fue el primer portal español dedicado a las citas (dating). Se trata de una comunidad online de personas que están interesadas en conocer a otras, para compartir encuentros casuales y sin compromisos.

¿Cómo puedes acceder? Solo necesitas completar algunos campos de información. Es posible registrarte gratis y darte de alta como usuario. Se requieren datos mínimos: nick o alias, tipo de búsqueda en el portal, edad, ubicación geográfica, una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Fuego de vida te facilita el ligue, que, hasta ahora, te quitaba mucho tiempo. El proceso era muy arduo: conocer a alguien, coordinar un encuentro, tener una primera cita, conquistar, volver a salir (una, dos, diez veces...), elevar la relación a la categoría de novios o amantes y terminar en la cama.

¿Te has dado cuenta de todo lo que te ahorras contactando a través de Internet? Por eso, si eres uno de los siete millones de singles del país, puedes dejar de serlo, en un abrir y cerrar de ojos. En un solo clic.

Últimos artículos ver todos los artículos

Bien es conocida la fuerza de una imagen sobre las palabras pero, en cuanto a excitación...

La infidelidad es más frecuente de lo que creemos. Después de que un matrimonio tras otro...

Bien es sabido que el sexo requiere práctica y por tanto, mucha cama. Tener orgasmos más...

¿Quieres que un chico se vuelva loco por ti? Si bien es cierto que nadie tiene control...