Empieza diciéndonos qué buscas:

¿Qué es el sex appeal?

Son muchos los factores que influyen en nuestras relaciones personales con los demás. En el terreno de la seducción, sientes una atracción especial por una persona que proyecta mucho sex appeal, una persona cuyo atractivo no puedes describir con palabras y, sin embargo, tiene algo especial. Por ello, vamos analizar el sex appeal y su significado en las relaciones.

¿Qué es el sex appeal?

Ese algo especial es la seguridad en sí misma que muestra una persona que es consciente de que su valor más allá del aspecto físico. Y es que una persona con verdadero sex appeal no solo despierta tu interés por tener un bonito color de ojos o una sonrisa irresistible, sino por generar cierto halo de misterio y por tener una conversación interesante.

A lo largo de tu vida conocerás a muchas personas diferentes: conocidos, amigos, compañeros de trabajo, posibles amores... ¿En qué contexto debemos situar entonces el factor del sex appeal? En la atracción sexual que sientes por alguien cuya presencia produce en ti un efecto directo.

El sex appeal no es un componente mágico aunque sí aporta muchas dosis de magia al juego de la seducción. Tampoco es un elemento que podamos tener únicamente en una edad en concreto. Seguro que en el universo de Hollywood hay algún actor maduro o actriz veterana a quien admiras por su atractivo físico. Richard Gere es un ejemplo clásico de sex appeal atemporal y eterno.

Cómo influye el sex appeal en las relaciones

Cuando te fijas en una persona por su sex appeal, observas más sus virtudes que sus defectos. No lo haces como una forma de engañarte a ti mismo sino de un modo totalmente automático, ya que no puedes evitar deleitarte con la simple presencia de ese alguien con chispa. Una persona con sex appeal te resulta agradable.

Además, su presencia produce un efecto directo en tu estado de ánimo hasta el punto de que un encuentro casual e inesperado con ese alguien irresistible ante tus ojos puede marcar la diferencia entre un día monótono y una jornada para el recuerdo. Cuando estás con esa persona, te fijas mucho más en todos los detalles. No solo recuerdas muchas de sus palabras sino que también te fijas en detalles de su lenguaje corporal y en sus actitudes hacia ti.

En las relaciones personales no es posible planificarlo todo. Tú no decides cuándo conocerás a una persona con sex appeal. Simplemente, sucede en algún momento. Y cuando eso pasa y la otra persona también siente lo mismo por ti, entonces todo fluye de un modo natural e instintivo. De hecho, el sex appeal también tiene mucho de fuerza instintiva y de intuición.

Tienes más posibilidades de conocer a alguien con este atractivo en aquellos entornos en los que te mueves de un modo frecuente, por ejemplo, en el trabajo, en el gimnasio, en las actividades en las que participas, a través de amigos comunes... Cuando te sientes atraído por el sex appeal que tiene una potencial conquista, experimentas el efecto imán de la compatibilidad entre ambos. Ese alguien te resulta irresistible porque sientes que tiene muchos puntos en común contigo.

En esos momentos, sientes la fuerza de la vida en tu interior. Aunque te lo propongas, te resulta muy difícil que esa persona pase indiferente ante tus ojos. Aunque es algo involuntario para ti, no puedes evitar sentir lo que sientes. No debes confundir esta química con el enamoramiento. Evidentemente, puedes llegar a enamorarte de una persona que te atrae por su sex appeal pero también puede ocurrir que experimentes esta intensidad emocional por una persona por la que sientes solo atracción sexual.

En ese caso, no sentirás las mariposas en el estómago que son un síntoma de los enamorados, sin embargo vivirás sensaciones muy similares como el nerviosismo interior ante la presencia de esa persona con chispa.

Desde el punto de vista del lenguaje no verbal, la sonrisa y la mirada son dos de los rasgos que más sex appealtransmiten.

¿Todos podemos tener sex appeal?

Todos podemos tener este potencial atractivo. Sin embargo, este atractivo también varía dependiendo de las circunstancias personales que atravesamos en cada momento. En una etapa de desánimo producida por un periodo de desempleo de larga duración, nuestro nivel de autoestima también baja. Y la autoestima influye de forma directa en nuestro sex appeal.

La moda también puede ayudarnos a incrementar nuestro atractivo. Para ello, puedes dejarte asesorar por un profesional personal shopper que te oriente en la elección de las prendas que más te favorecen y los colores que mejor te sientan para adaptar las tendencias a tu personalidad. También puedes potenciar tu sex appeal a través del efecto agradable de un buen perfume cuyo aroma inspira en ti el valor de la seducción en estado puro.

Si quieres incrementar tu atractivo, no descuides tampoco tu carisma personal. Una persona con sex appeal es carismática, deja huella allí donde pasa. Su presencia se nota en positivo. Practica habilidades sociales tan básicas como la amabilidad, el sentido del humor y la simpatía. Pero no solo tengas este trato hacia quien te resulte interesante sino que convierte estas cualidades en un hábito de tu carácter. Así lograrás tener un sex appeal auténtico.

Una persona con sex appeal no vive la soltería con impaciencia o como un estado de insatisfacción, sino que disfruta de la vida con una actitud vital. ¿Cómo puedes desarrollar esta actitud? Cuidando tu pensamiento positivo. Una persona con sex appeal es muy sociable, se siente cómoda en sus relaciones sociales, toma la iniciativa para conocer gente nueva, propone planes diferentes a otras personas y disfruta de esos momentos con la libertad de ser ella misma. ¿Cómo puedes potenciar tu sex appeal? Identifica el punto fuerte de tu aspecto físico y de tu personalidad, aquello que te hace diferente a los demás. Y también, identifica tu punto débil.

Cuanto más te conoces a ti mismo, más puedes potenciar de un modo realista tu esencia personal. Saber quién eres te ayudará a conseguirlo, porque nadie con verdadero sex appeal quiere parecerse a alguien diferente, sino que disfruta de ser él mismo. ¡Transmite con naturalidad tu confianza en ti!  

Últimos artículos ver todos los artículos

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

El proceso de experimentar la sexualidad a veces nos lleva a sumergirnos en todo tipo de juegos...

Durante el sexo muchas veces se recuerdan todos esos vídeos porno que uno ha visto a lo largo...

Las dinámicas sexuales que tiene cada uno son, en cierto modo, únicas. El juego de la...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X