Empieza diciéndonos qué buscas:

¿Qué quieren las mujeres de los hombres?

Ellas lo saben muy bien, pero no siempre saben explicarlo

¡La gran pregunta! El misterio más misterioso del mundo de los misterios. Los hombres llevan milenios preguntándoselo y, todavía, estamos con ese tema por resolver. Quizá por falta de comunicación o “ceguera”, porque la verdad es que no puede ser tan difícil. ¿Qué quieren las mujeres de los hombres?

¿Qué quieren las mujeres de los hombres?

Lo que quieren las mujeres ha sido una excusa argumental para cientos de películas y obras de teatro, y no hablamos solo del arte contemporáneo. Es algo que incluso ya se planteaban los dramaturgos en el teatro clásico. Sobre lo que buscan las mujeres se ha dicho mucho y seguimos dándole vueltas. Pero la verdad es que los hombres aciertan. Sí, aciertan muchas veces. Y también se equivocan otras tantas. Lo cierto es que respecto a complacer las necesidades del otro, tanto hombres como mujeres llevamos acertando desde el principio de los tiempos, solo que sin saberlo. ¿Cómo podría llevarse adelante la convivencia si todo fuera negativo? Nada de eso. Acertamos y fallamos muchas veces, pero acertamos.

¿Quieres saber qué quieren las mujeres de los hombres? En realidad, la mayoría de las mujeres tampoco sabría decirlo. Lo notan cuando pasa algo que les gusta, pero explicarlo con palabras no es tan fácil. Repasa lo que vamos a contarte, a ver si te identificas en algunas de las siguientes actitudes.

Cuatro claves que las mujeres quieren de los hombres

Confianza y seguridad

A las mujeres les gustan los hombres que son seguros de sí mismos. La seguridad interior es algo que se refleja en la manera de actuar y de hacer las cosas y a las mujeres les encanta un hombre que tiene esa actitud. ¡Ojo! No se trata de ser arrogante, se trata de tener muy claro quién eres y qué quieres. Eso es madurez, y la madurez siempre es atractiva. Los hombres maduros saben estar ahí cuando se les necesita, tienen soluciones y una visión de las cosas clara y eficaz, incluso en la derrota.

Los hombres que son seguros de sí mismos y mentalmente maduros inspiran mucho a las mujeres, pues la sensatez y la autoconfianza son virtudes atractivas. Y son hombres en los que las mujeres ven un apoyo firme. La confianza de ellos inspira confianza en ellas: no te van a fallar y puedes compartir con ellos tus secretos, inquietudes, sentimientos y alegrías.

Si tienes esa seguridad y templanza y además eres consciente de que la tienes y así lo muestras, las mujeres se verán atraídas por ti.

Comunicación

Las mujeres necesitan que los hombres les escuchen. No es un tópico. De manera natural, las mujeres son más comunicativas y emocionales que los hombres y el hablar y hablar es su manera instintiva de relacionarse con su entorno. Comparten sus experiencias mediante el lenguaje. Las mujeres pueden estar hablando durante horas y simplemente quieren que las escuches.

Un hombre que sabe escuchar es inmediatamente atractivo para las mujeres. No es simplemente estar ahí con la mente en blanco, intentando capear el temporal. Es escuchar, atender y comprenderla. La tendencia natural del hombre es implicarse e ir a la acción, entendiendo la conversación como un paso previo a la resolución de un problema (de lo contrario, ¿para qué hablar?, piensa la mayoría de los hombres, porque es su naturaleza). Pero muchas veces, más de las que crees, ellas no están pidiendo nada. No te piden soluciones ni que resuelvas sus problemas. Quieren que las escuches.

La comunicación también debe ser en ambas direcciones. Las mujeres quieren hombres comunicativos, que sean capaces de abrirse y contar sus experiencias e inquietudes del mismo modo que ellas lo hacen. El “no me escucha” y el “nunca me dice lo que piensa” son quizá las quejas más comunes y universales de todas las mujeres de todos los tiempos.

Comunicarse también significa ser sociable, tener capacidad de relacionarse con los demás. Debes tener “inteligencia social” y ser capaz de moverte en diferentes ambientes sin ser explosivo ni cerrarte en ti mismo. No hace falta que seas el alma de la fiesta, pero no parezcas un aburrido que no quiere salir de casa.

Amabilidad y comprensión

Ser un caballero es siempre un valor positivo. No se trata de estar chapado a la antigua, sino de saber comportarse, ser agradable, generoso y amable. A las mujeres les gustan los hombres que se esfuerzan en ser mejores y en complacerlas y también que sean detallistas e inesperados. Que se fijen en los detalles y que colaboren en mejorar la relación y la convivencia. En definitiva, ser un hombre considerado que demuestra que le importa que las mujeres se sientan bien.

Ser comprensivo con sus necesidades, problemas y apetencias también es algo que las mujeres valoran muy positivamente. La comprensión denota capacidad de empatía y de esfuerzo y de ser generoso con los demás. A veces, incluso cediendo y dejando de lado los intereses propios. La amabilidad, comprensión, caballerosidad y el esfuerzo por agradar también son muy importantes en la cama.

Humor

Junto a la inteligencia, nada es más estimulante para una mujer que un hombre divertido y con sentido del humor. No estamos hablando de un hombre histriónico, molesto o patoso ni tampoco de uno que dé vergüenza ajena. Más bien alguien con quien estén garantizados el placer y la alegría, alguien que sea una compañía perfecta para salir de la rutina y el aburrimiento. Un hombre que sepa decir el comentario adecuado en el momento preciso.

El humor inteligente, la ironía, el chiste simpático (aunque sea malo), el absurdo e incluso lo canalla o el humor negro. Lo importante es que las mujeres se sienten atraídas por los hombres que son capaces de hacerlas reír de manera natural, con elegancia. Ser divertido no es necesariamente ser un payaso. Es saber ser ingenioso. No hay ninguna mujer que no aprecie a un hombre con sentido del humor, capaz de hacer reír y de reírse de sí mismo. Si eres divertido, ella pensará que eres genial y que merece la pena pasar el tiempo contigo.

Últimos artículos ver todos los artículos

Bien es conocida la fuerza de una imagen sobre las palabras pero, en cuanto a excitación...

La infidelidad es más frecuente de lo que creemos. Después de que un matrimonio tras otro...

Bien es sabido que el sexo requiere práctica y por tanto, mucha cama. Tener orgasmos más...

¿Quieres que un chico se vuelva loco por ti? Si bien es cierto que nadie tiene control...