Empieza diciéndonos qué buscas:

Aprende a dominar el arte de las citas a ciegas

Hasta hace relativamente poco tiempo, las citas a ciegas surgían porque algún amigo común decidía actuar como celestina. Quién no ha escuchado cómo un amigo le decía “tienes que conocer a este chico/a, estoy convencido de que estáis hechos el uno para el otro”. En la actualidad, lo más normal es que se produzcan porque has encontrado a alguien que te gusta en una página de contactos y ambos habéis decidido quedar para conoceros. Sea cual sea tu caso, lo más importante en este tipo de encuentros es seguir algunos consejos que vamos a explicarte para que todo vaya como la seda. Hará que acudas a tu cita con más tranquilidad y confianza.

Aprende a dominar el arte de las citas a ciegas

Las 10 pautas básicas para dominar una cita a ciegas

1# Intenta conocer a la otra persona antes de quedar. No te apresures demasiado por ver en persona a ese posible ligue que te atrajo tanto al ver fotografías suyas. Comenzar a hablar antes de encontraros os dará a ambos la oportunidad de descubrir vuestros gustos, aficiones y objetivos en una relación. De esta manera, evitarás que el encuentro sea un desastre porque no tenéis absolutamente nada en común. Quieres conocer a alguien que merezca la pena, no perder el tiempo.

2# Cuida tu aspecto. Lo primero que percibirá la persona con la que has quedado es si tu aspecto está descuidado. La ropa que llevas, el peinado y una ducha son fundamentales para causar una buena impresión a tu cita. Demuestra que la otra persona te importa mostrando lo mejor de ti y resaltando tus virtudes. Piensa que tú tampoco querrías encontrar a alguien desaseado y abandonado.

3# Elegir el lugar y la hora adecuados es imprescindible. Encontraros en una zona conocida o céntrica te dará confianza y seguridad, más aún si es un lugar concurrido. En cuanto a la hora, quedar para tomar algo hacia el final de la tarde es lo mejor. Si las cosas no salen como tú esperabas, puedes escapar o poner una excusa fácilmente. En cambio, si surge la chispa, es el momento perfecto para proponer continuar con una cena o algo más.

4# La puntualidad siempre es apreciada. Si tu cita está cansada o enfadada por tener que esperarte empezaréis con muy mal pie. Quién sabe si por ese detalle vas a echar al traste la ocasión de conocer a alguien que verdaderamente merece la pena. Si a pesar de todo no puedes impedir llegar tarde, llama para avisar de ello. Gracias a los teléfonos móviles, hoy en día no hay excusa.

5# Comienza una conversación animada e interesante. Busca algo que tengáis en común y comienza a hablar sobre ello. Esta es una buena forma de comenzar una conversación porque te permite continuarla sin esfuerzo. Tal vez ambos sois admiradores de alguna famosa saga del cine. O quizás a los dos os apasionan los viajes a través de Asia. Siempre existe algo, solo tienes que buscarlo. Solo un consejo: lo último que debes hacer es pasar toda la cita hablando del buen o mal tiempo que hace.

6# No hagas de la conversación un monólogo, pero tampoco la conviertas en un interrogatorio. Para que el tiempo fluya con naturalidad debes dar a conocer una parte de ti, pero también es bueno interesarte por la otra persona. Busca el equilibrio y evita, al menos en la primera cita, los temas demasiado polémicos. Hablar de política o de religión demasiado pronto puede dar al traste con cualquier posibilidad de ligar.

7# Ser poco honesto al final pasa factura. Las mentiras tienen las patas muy cortas y al final no podrás ocultar la verdad. Piensa que a ti tampoco te gustaría que tu cita te mintiera. Con los contactos que conoces a través de internet esto es especialmente importante para generar confianza.

8# No seas demasiado duro si la otra persona no cumple tus expectativas. Tal vez te has hecho una idea preconcebida demasiado detallada sobre cómo es sin conocerle realmente. Dale una oportunidad para que te muestre cómo es, no juzgues demasiado rápido. Es posible que a ese chico o chica le haya ocurrido exactamente lo mismo que a ti al conoceros.

9# Si confirmas que te atrae y quieres algo más que un café. Averigua si la otra persona piensa lo mismo. Si notas claramente que le gustas, muéstrale que él/ella a ti también. Podéis alargar la cita con una cena y tal vez con una noche de pasión desenfrenada. No tengas miedo a proponerle una segunda cita si realmente te apetece. En ocasiones puede ocurrir que no te corresponda pero tenga miedo a tu reacción en caso de decírtelo claramente. Sé comprensivo, a veces estas cosas nos ocurren a todos. Dile que valoras a las personas que expresan sus sentimientos con sinceridad. Siempre existe la posibilidad de que simplemente acabéis como amigos y no pasa nada por ello.

10# Si no haces más que mirar a la puerta esperando que la cita se acabe. De nuevo la honestidad es la mejor opción. Tal vez no sea agradable decirle a la otra persona que no te interesa, pero al final no te quedará otra opción. Puedes buscar una forma suave pero clara para decírselo, teniendo en cuenta que todos solemos apreciar la sinceridad. Tan solo debes tener cuidado de no herir sus sentimientos.

Recomendaciones extra

Acude a las citas a ciegas con la mente abierta a otras formas de pensar. Trata siempre a la otra persona con respeto, educación y amabilidad. Ya sea un chico o una chica te lo agradecerá y querrá corresponderte con el mismo trato. Ten claro que ambos necesitáis decidir si queréis dejarlo en un café o un encuentro esporádico o llegar a una relación. Solo si vuestras necesidades coinciden el encuentro llegará a buen puerto. 

No te desanimes ni creas que has perdido el tiempo si la cosa no cuaja. Ya sabes lo que dicen: “quien no arriesga, no gana”. Tómate la experiencia como algo positivo en cualquier caso. Y recuerda que en el mundo existen muchas personas con las que conectar.

Últimos artículos ver todos los artículos

Existen muchos motivos para establecer nuevas dinámicas sexuales en tu relación. Quizás el...

Hace poco conociste a alguien, quizás en un viaje o en una cena con unos amigos, pero resulta...

Sí, lo sabes de sobra: cuando se habla de sexo no solo es penetración , pero seguro que cuando...

Alcanzar el orgasmo femenino no debería ser tomado a la ligera . A veces puede resultar...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .