Empieza diciéndonos qué buscas:

Ligar por Internet: descubre las posibilidades

Ligar por Internet es la mejor forma de ligar. Rápida y sencilla. De todos modos, para ser un experto en la web, aquí van algunos tips de especialistas a tener en cuenta a la hora de conocer gente nueva e iniciar una relación con final abierto. En esta nota, encontrarás los mejores consejos para hallar a tu media naranja en sitios de citas.

Ligar por Internet: descubre las posibilidades

Hasta ahora, conocer a alguien, más allá de tus amigos y conocidos, era bastante complicado. Tenías que apuntarte al gimnasio, emprender actividades a las que no estabas acostumbrado, hacer un curso de historia del arte o de decoupage...

Ahora, puedes ligar en línea. Internet es un concepto demasiado amplio y muy abstracto. ¿Dónde buscas, específicamente? En comunidades online de citas y contactos eróticos, páginas web de solteros, chats o foros de gente que busca conocer a otra gente. Las posibilidades son infinitas. Tendrás que evaluar cuáles, de entre todas las alternativas, te resultan válidas para el tipo de búsqueda que pretendes y su objetivo. La ventaja de ligar por Internet es que los cientos de miles de personas que hacen lo mismo que tú desean quedar con alguien y quieren que eso pase pronto. Ten en cuenta lo siguiente:

Encontrar un buen sitio

Hay tantas webs de citas que dar con la mejor es complicado. Seguramente, llegues a la indicada (la que más se ajuste a tus requerimientos), tras haber probado algunas. Consulta a amigos o conocidos. Hoy es tan común conocer a personas por Internet que muchas de ellas sabrán orientarte y decirte cuáles son las que garantizan tu éxito. Y, si no llegas a ninguna conclusión, te damos una recomendación: fuegodevida.com. Es el primer sitio en castellano dedicado al dating (citas) que ya cuenta con más de seis millones de usuarios registrados (de forma gratuita) en todo el mundo.

El siguiente paso es darse de alta

El proceso de registro es sencillo, en la mayoría de estos sitios. Darte de alta como usuario de una de estas webs de citas suele ser gratuito, al menos, por un tiempo o una cantidad de mensajes o contactos. Averigua bien todos los detalles, antes de ingresar, de manera que no te lleves ninguna sorpresa o decepción.

El estilo del perfil es fundamental

Nadie que publique escuetos datos sobre su persona conseguirá atrapar la atención de quien los lea. Al completar tu perfil, debes tenerlo muy claro. Tómate el tiempo necesario para medir las palabras, elegir las mejores y conseguir un texto tan interesante como tú. No dejes campos en blanco o incompletos. Mientras más precisa y detallada sea tu información, más posibilidades tendrás de encontrar lo que buscas.

El nombre de usuario debe ser atrayente. Además, el texto introductorio, que suele incluirse en los anuncios que verán otros, también debe invitar al encuentro. Nadie querrá quedar con alguien que ya suene aburrido por escrito. Demuestra que eres original y que conocerte cara a cara merece la pena.

Las fotografías son unos temas aparte

El consejo es subir buenas fotos. No mentirosas, es decir, deben ser reales y mostrarte guapo o bella, pero sin efectos de Photoshop. Alguien que vea tu foto y te conozca debe poder reconocerte por la calle. No sirve eso de publicar una foto espectacular de hace dos décadas y luego desilusionar en persona. Tenlo en cuenta. Tampoco es cuestión de ser tan honesto y frontal que vayas a mostrar una imagen de cuando acabas de abrir los ojos, por la mañana. Eso jugaría en contra.

En líneas generales, te recomendamos mostrar fotos que denoten estatus (fotos de viajes, de casas espectaculares o lugares VIPs), consumos (fotos con vestimenta de calidad, carteras caras o junto a un coche de alta gama o último modelo) y rasgos de tu personalidad (fotos en familia y con amigos, divirtiéndote en una discoteca o de feria por los pueblos...). También es importante que las fotos reflejen algunos de tus hábitos cotidianos: imágenes haciendo deporte, voluntariado en alguna fundación, cocinando una exquisitez, visitando un museo de arte moderno, caminando por la rambla, etcétera.

Conviene mostrarse original, divertido y único

Ten en cuenta que, en estas páginas, hay miles buscando lo mismo que tú. Por eso mismo, debes destacar entre todos ellos, pero no tanto como para ser considerado raro y, por ello, descartado.

Tener buena conversación es la clave

Debes parecer interesante y capaz de despertar la curiosidad de la otra persona. El humor y el hecho de poder reírse de ti mismo siempre vienen bien. Es 100 % aconsejable. También debes mostrarte interesado en lo que el otro dice. Consejo de oro: nunca hables de política ni religión. Tampoco conviene tratar cuestiones sexuales o hacer bromas de mal gusto, cuando acabas de contactar con alguien. Para manejar la ironía, el humor negro o el doble sentido, es preciso conocerse más en profundidad. En estos casos, cuando uno ha conocido recientemente a alguien por Internet, apurar los tiempos y quemar etapas son actitudes que pueden llegar a ser contraproducentes.

¿Cómo llegar a la cita tan esperada?

Hay que manejar un tiempo prudencial. No debe pasar demasiado, aunque tampoco debes invitar y quedar rápido. El momento de pedir el número del móvil es clave. Marca un antes y un después. Seguramente, al inicio, se creará un chat por WhatsApp y, si la cosa va bien, se podrá dar la cita tan esperada. A partir de entonces, habrás alcanzado tu objetivo más preciado: quedar y ligar.

Como verás, como primera medida, el quid de la cuestión, para alcanzar el éxito en las redes, es destacar. Sí, como sea. Es la única manera de brillar de entre los miles de perfiles. La originalidad es fundamental, aunque en dosis justas, ya que la extravagancia, en exceso, más temprano que tarde, termina jugando en contra.

Por eso, si estás a punto de lanzarte al mundo de Internet, para ligar o flirtear, te deseamos suerte en todo. Verás lo fácil que te resultará dar con gente nueva y abrirte a lo que suceda. Todo es posible y lo mejor está por venir. 

Últimos artículos ver todos los artículos

Bien es conocida la fuerza de una imagen sobre las palabras pero, en cuanto a excitación...

La infidelidad es más frecuente de lo que creemos. Después de que un matrimonio tras otro...

Bien es sabido que el sexo requiere práctica y por tanto, mucha cama. Tener orgasmos más...

¿Quieres que un chico se vuelva loco por ti? Si bien es cierto que nadie tiene control...