Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

Cómo superar un amor no corespondido

Superar un amor no correspondido

Después de darle muchísimas vueltas, de haber puesto en la balanza decidirte a confesarle tu amor o no y de ver el lado bueno y malo de todas las situaciones, te has lanzado y has recibido una respuesta que, aunque contabas con ella (por lo menos que existía un 50 % de probabilidad), no has sabido encajar la negativa por el dolor que ha supuesto una verdadera fisura en tu corazón. Y los días y las semanas pasan y pasan sin que te des cuenta, sin tener ánimo para llevar a cabo aquello que más te gustaba hacer en otros tiempos mejores, porque piensas realmente que cualquier tiempo pasado fue mejor. Además, transcurren las horas dándole vueltas a cuál fue la causa por la que la respuesta fue negativa o quién ha sido el responsable de una respuesta final que separa a dos corazones que parecían hechos el uno para el otro. Pero si te detienes un segundo y piensas bien lo que vas a leer a continuación, posiblemente llegues a sentirte agradecido a ese amor no correspondido. 

Cómo superar un amor no corespondido

Deja de dar vueltas a la situación porque nada cambiará y, por supuesto, deja de buscar culpables a una situación que es natural, ya que en esta vida hay amores destinados a conocerse y pasar el resto de sus vidas unidos y el tuyo aún no ha llegado. Quizás, antes de que llegue ese gran amor de tu vida con el cual pases el resto de tus días, debas aprender muchas cosas que harán que tu personalidad se perfile y madure para que te permita encajar con tu otra mitad, que está esperándote ansiosa en algún lugar. Piensa que si en estos momentos os encontrarais, posiblemente no encajaríais porque todavía tenéis que vivir situaciones personales paralelas para que podáis encajar mutuamente.

Es un mecanismo de engranaje al que se someten dos vidas que, similares o no, deben aunar esfuerzos para que todo encaje y funcione como si estuviese regulado por un reloj de cuerda; así que no pierdas más tiempo llorando un amor que no estaba predestinado para ti y con el que posiblemente sufrirías más de lo que imaginas si lo hubieras intentado. Porque desde que el hombre es hombre, tiende a pensar que si hubiese conseguido el amor de esa persona todo sería maravilloso, pero en ningún lugar está escrita dicha aseveración. Posiblemente no fuese el amor de tu vida y postergaríais el dolor haciéndolo más profundo, lo cual haría que no os llevaseis un recuerdo hermoso el uno del otro, sino rencor y malas sensaciones. 

No es mirar la situación por el lado positivo, es observar el amor no correspondido con un prisma mucho más práctico y real. Si a alguien a quien no terminas de amar con todas tus fuerzas le das una oportunidad, ¿crees que vas a quererle intensamente de la noche a la mañana? La situación se hubiese vuelto tensa e incómoda, por lo que te felicitamos, ya que tras esta situación de desamor, volverás a resurgir como el ave fénix.

Encuentra el verdadero amor

  • Tras un amor no correspondido se suele encontrar el verdadero, algo que conlleva un proceso bastante arduo aunque no imposible. 
  • Para superar este trance, la gente suele salir más con los amigos y pasar mucho más tiempo con la familia, ya que ha habido un proceso en el que se ha olvidado de ellos completamente. Tras este reencuentro con las personas que quieres, vuelves a llevar a cabo esas actividades que también habías dejado de hacer y que tanto bien le hacían, porque son cosas que habitualmente nos proporcionan un bienestar interior que no puede cambiarse por nada. Y es entonces cuando las personas solemos cuidarnos más, preocuparnos más por nosotras mismas, por sus amigos, por sus familiares y por los detalles de la vida y es entonces cuando la persona que ha sufrido un amor no correspondido estará lista para encontrar el amor de verdad y sabrá que ha llegado el momento, porque valorará más su vida y su contexto que a cualquier persona que se cruce por su camino. 
  • Es en ese momento, cuando se ha conocido el desamor y se ha superado, cuando el corazón está de nuevo receptivo y la mente tiene la experiencia suficiente como para realizar una elección que en esta ocasión puede ser ya certera. Aunque en muchas ocasiones encontramos personas que realmente están desesperadas o creen que el dolor de un desamor lo puede sustituir otra persona y van de fracaso en fracaso. Cada acontecimiento en nuestra vida, tanto para bien como para mal, precisa de un tiempo imprescindible que debemos tomarnos y en el que asimilemos todo lo que ha ocurrido, para así poder proseguir con nuestros objetivos, sueños, ideas o proyectos. 
  • Pero lo que es realmente importante cuando un amor no correspondido nos parte el corazón es no dejar de querernos. Es ahí donde reside el verdadero secreto de toda superación, de todo avance y progreso en la vida, incluso la base primordial para conocer el amor de nuestra vida. Si nos queremos a nosotros mismos nadie nos encontrará feos, serios o aburridos. Entramos en una dinámica de buenas energías por la cual todo nos irá mucho mejor porque somos nosotros los que, sin percatarnos de la situación, hacemos que las cosas vayan por el camino que han de ir. 
  • Así pues, por todo lo expuesto anteriormente y todo aquello que habrás pensado y te habrá hecho recapacitar, te rogamos que abandones de una vez ese estado en el que te encuentras, te levantes de la silla y des un paseo o quedes con alguien que conozcas desde hace muchos años o que acabas de conocer por Internet, pero lo importante es que salgas a la calle, conozcas a más gente y te relaciones con el mundo. Que alguien se haya negado a compartir la vida contigo no significa que haya muchas personas deseando establecer una relación de amistad, fraternal o de amor con alguien como tú. No seas tú quien se niegue a los demás. 
Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo es un arte. Como tal, debe aprenderse y practicarse con paciencia, con tesón pero...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Cuando te apetece probar nuevas formas de disfrutar tu sexualidad muchas veces estás pensando...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Tal vez pienses que eso de utilizar juguetes sexuales está reservado para la intimidad de tu...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X