Empieza diciéndonos qué buscas:

ERRORES AL BUSCAR PAREJA EN INTERNET

Muchas personas, sin prisa ni pausa, estamos intentando encontrar pareja. Estamos buscando esa persona que llene un hueco que hemos reservado en la vida para ella. A veces, no es un proceso fácil, por lo que podemos cometer una serie de errores al buscar pareja. Todos somos susceptibles de incurrir en ellos, por lo que te pedimos atención. Seguro que identificas muchos de estos fallos. Toma nota y que este texto te sirva para encarar tu búsqueda de relaciones con más acierto. Además, estos consejos son válidos tanto para hombres como para mujeres. 

ERRORES AL BUSCAR PAREJA EN INTERNET

Real como la vida misma

Buscar pareja en las calles o Internet no tiene tantas diferencias. Por eso, los errores que vamos a comentarte en este artículo tienen la misma repercusión en las relaciones presenciales y en las que se establecen vía Internet y que también pueden acabar siendo presenciales. 

Internet da a ciertas personas una falsa sensación de seguridad. Craso error. Los fallos que cometas en Internet también tienen trascendencia en la vida real. De hecho, ni se te ha de pasar por la cabeza dar ciertos datos personales a gente con la que hayas contactado recientemente y de cuyo comportamiento no tengas determinadas garantías. 

Esta misma reflexión se puede trasladar a la iniciativa de buscar pareja en páginas de contactos. Al fin y al cabo, los errores que puedes tener, cuando te comuniques con una persona vía Internet, son los mismos que puedes protagonizar cara a cara. Y la intención de este texto es que dejes de cometerlos. 

Seguro que no te gusta ver cómo fracasan, una vez tras otra, las relaciones que tratas de comenzar. Si has estado contactando por la Red de Redes, muchas veces, no encontrarás consuelo detrás de la pantalla. Y es que algunos de estos golpes sentimentales pueden llegar a doler igual que si los recibes en vivo y en directo. 

Internet también forma parte de la vida. Es cierto que algunas cosas, por este medio, te pueden dar menos vergüenza, pero, por ejemplo, tampoco te va a gustar empezar a acumular fracasos en el ámbito de las relaciones sociales. Eso te puede ocasionar una sensación de hastío que no te conviene, ya que podría minar tu moral y suponer que te desanimaras y, por lo tanto, dejaras de hacer ciertos planes. 

Internet ha de servir para mejorar tu vida y crear nuevas oportunidades de disfrute. Por ello, siempre has de utilizar la Red para multiplicar tus opciones. El campo de las relaciones sociales, obviamente, no es ninguna excepción. Pero, igual que te aclaramos que Internet tiene repercusión en tu vida cotidiana, también queremos dejarte claro que toda la vida tampoco está en Internet. Has de mantener un equilibrio, ya que también sería contraproducente que dejaras de hacer algunas actividades por tener que dedicar un tiempo abusivo a Internet. 

El objetivo final de establecer relaciones en Internet ha de estar encaminado a, llegado el día, desvirtualizarlas. Y, como nosotros queremos lo mejor para ti, te vamos a ofrecer, a continuación, un listado de errores al buscar pareja que no puedes permitirte repetir. Muchos los hemos cometido antes que tú. No fuimos los primeros y tampoco seremos los últimos, pero, eso sí, al menos, estamos en condiciones de reflexionar sobre estos fallos y sacar las conclusiones más positivas. 

Los errores más corrientes a la hora de buscar pareja

Sin más dilación, pasamos a mostrarte esta guía de errores que has de evitar. Estamos seguros de que te va a venir de perlas para encauzar correctamente tus propias relaciones, hayan empezado vía Internet o en vivo y en directo. 

1. Boicotearte a ti mismo. No has de encarar tus próximas relaciones desde el fatalismo. Que algo haya salido mal en el pasado no significa que, en el futuro, tenga que repetirse la historia. Al revés, de los errores se aprende, siempre que seas una persona crítica y sensata. Así que no se te ha de pasar por la cabeza que una relación tenga que salir, necesariamente, mal. De hecho, siempre se dice que lo que puede salir mal, saldrá mal. No sigas a Murphy y rebélate contra el fatalismo. 

2. Darte demasiada prisa. A veces, hemos de ir despacio porque vamos lejos. Las prisas son malas consejeras. Y, en esto del amor, malísimas. No te decimos que renuncies a un "aquí te pillo, aquí te mato". Hablamos de cosas diferentes. En este caso, de las personas que se obsesionan con el reto de encontrar pareja. No es tan fácil y, a menudo, para que el proceso de búsqueda salga bien, has de tomarte tu tiempo y ser mínimamente selectivo. De esta manera, evitarás también futuras decepciones. 

3. No librarte del pasado. El pasado está, como te hemos sugerido, para aprender de él y no para que se convierta en un lastre insalvable. Es posible que hayas tenido malas experiencias, pero de nada te servirá regodearte en los fracasos. Pasa página y a otra cosa, mariposa. 

4. Baja autoestima. Uno de los riesgos más perjudiciales. La autoestima es la base de todo tu plan para encontrar pareja. Sin ella, no hay opciones de éxito. La propia moral es el combustible que te servirá para afrontar nuevos planes y encarar las relaciones sociales con visos de ir a más. No lo dudes, arriba esa moral. 

5. Actitud negativa. Destierra todo atisbo de actitud negativa, puesto que no contribuirá al éxito de tus relaciones. Ya lo dijo Van Gaal, aquel entrenador holandés del Barça, "siempre negativo" no es una opción. Y es que ningún proyecto con futuro puede nacer de una concepción negativa de la vida. 

6. La monotonía. Por último, te presentamos a la monotonía, la gran enemiga de las relaciones amorosas. Tanto de las estables como de las que aún no han nacido. Evita el más de lo mismo o quedarte en casa. Si quieres conocer gente, tienes que salir a montar planes con otras personas. Divertirte está en tu mano y siempre va a haber gente dispuesta a acompañarte. 

En definitiva, errores a la hora de buscar parejaque sabemos que no vas a volver a cometer. 

Últimos artículos ver todos los artículos

Existen muchos motivos para establecer nuevas dinámicas sexuales en tu relación. Quizás el...

Hace poco conociste a alguien, quizás en un viaje o en una cena con unos amigos, pero resulta...

Sí, lo sabes de sobra: cuando se habla de sexo no solo es penetración , pero seguro que cuando...

Alcanzar el orgasmo femenino no debería ser tomado a la ligera . A veces puede resultar...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .