Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

El uso de la psicologia inversa en el amor

Dicen que mujeres y hombres somos de planetas diferentes. Esto puede tener una gran parte de verdad. Pero lo que es cierto es que ambos somos difíciles de conquistar. Aunque parezca que los hombres caen rendidos a los pies de una mujer que les coquetea, no siempre es tan sencillo. Seamos realistas, hay muchas, muchísimas chicas que sufren por amor. Y en las mujeres sucede lo mismo. Hay hombres que sufren lo indecible tratando de llegar a las chicas de sus sueños. Creemos que en el amor es todo cuestión de físico. Esto no es cierto, pues la mayor carga la tiene el factor psicológico. Si dominas la psicología y nociones sobre el comportamiento humano, lograrás mejorar tus expectativas frente al sexo opuesto la próxima vez que salgas a ligar. Los resultados no están al 100 % garantizados, pero con la psicología inversa, el éxito está mucho más cerca.

El uso de la psicologia inversa en el amor

La psicología inversaes un concepto del cual ya habrás escuchado hablar. Suena algo paradójico, pero consiste en conseguir que una persona haga algo que quieres que haga haciéndola creer que quieres justo lo contrario. Es decir, que podríamos afirmar que se basa en ese espíritu rebelde que todos poseemos desde niños. ¿Te niegan algo? Lo quieres. ¿Te prohíben algo? Lo haces. Pues de modo inconsciente ocurre lo mismo. Cuando te enseñan algo que aparentemente no es para ti, te encapricharás de ello y querrás conseguirlo como sea. Lo vemos mucho con los niños pequeños y adolescentes. Pero también en los adultos, la psicología inversa tiene mucho tirón. Y en el cortejo amoroso es especialmente efectivo.

¿Puede la psicología ayudarme a enamorar?

Aunque el amor parezca cosa de magia, el psiquismo juega un papel esencial. Dominando ciertas técnicas de psicología podrás conseguir un importante acercamiento a la persona que te gusta o al sexo opuesto en general. Un elemento fundamental cuando quieres acercarte a los otros es sentir empatía. Puede resultarte extraño, pero hay poca gente que sepa sentir empatía. La empatía implica saber ponerse en el lugar de otros y sentir los sentimientos que los demás pueden sentir en una situación concreta. Si sabes hacerlo, podrás adivinar cuáles son los puntos flacos de una persona en semejante situación, cómo actuará y cómo le gustaría que actuases.

La psicología inversa es muy buena a la hora de declarar tu amor. Pero hay que saber emplearla bien. Te contamos unos consejos clave para que saques partido de la psicologia inversa y su uso en el amor.

La zona íntima. Es un concepto sabido que las personas nos acercamos o alejamos de los demás en función de las circunstancias y el contexto. Hay 4 zonas virtuales que identificamos como:

  • Zona íntima: es la distancia que tomamos de una persona con la cual tenemos un vínculo muy estrecho. Se trata una distancia de entre 15 y 45 cm.
  • Área persona: entre 45 cm y 1,20 m.
  • Área pública: a más de  3,5 m.

El secreto para intimar está en invadir, sin que se note, el espacio íntimo. Pero hay que hacerlo sutilmente para que la persona no lo tome como una agresión. Dentro de ese espacio, la persona sentirá mayor simpatía y confianza hacia ti.

  • También es muy importante encontrar puntos en común con la persona que nos gusta. Hay que llevarla a nuestro terreno. Para evitar que nos vea con desconfianza, evita decir “no”. Por el contrario, usa aspectos en común, como fecha de nacimiento, signo astrológico, gustos, aficiones, intereses, etc.
  • Sincronización: no imites pero sí procura coincidir en los gestos de la otra persona. Intenta parecerte en sus gestos. El efecto reflejo atrae.
  • Busca encuentros frecuentes con la persona, pero sin agobiar.
  • Sé espontáneo. Si planeas mucho, además de resultar falso te pondrás nervioso.

Seducir a una mujer o un hombre con psicología inversa

Cuando un hombre quiere seducir a una mujer, muchas veces decimos que el hombre quiere hacerse el interesante e incluso que se pavonea. Y esto tiene su razón de ser. Resulta que la mujer necesita sentirse importante en sociedad. Por eso, dependerá del contexto en el cual se encuentre que se muestre receptiva o no al cortejo.

Si sales a ligar a una discoteca y te enamoraste de una chica exitosa o difícil, acercarte a ella cuando está rodeada de amigas será tu vía de arrimarte a ella. Pero si bebes los vientos por ella posiblemente pasará de ti. Cuanto más interesado te muestres, ella más te ignorará. Y no lo hace porque no le gustes, sino porque al sentirse como la hembra elegida de entre las demás del grupo, se siente con poder de supremacía frente a las demás y te rechazará para mantener su estatus. Si, por el contrario, escoges a otra chica de su círculo, entonces entrará en juego la rivalidad femenina. Y ella misma será la que necesite llamar tu atención y querrá conquistarte.

Esta misma estrategia funciona para conquistar a un hombre. No olvides que, los elementos del cortejo también se aplican: contacto visual, contacto físico y acercamiento. Pero no solo hacia la persona que te interesa, sino hacia el grupo entero. Y es que si la persona que te gusta, siente algo por ti, tu aparente desinterés llamará más su atención y querrá esforzarse porque te fijes en ella.

No olvides que, aunque los seres humanos nos relacionemos los unos con los otros y establezcamos vínculos de amistad, en el fondo, nuestra naturaleza animal sale a flote. Somos machos y hembras nacidos para seducir y ser seducidos. El instinto de conquista y de reproducción, el celo sigue existiendo en nuestra esencia aunque, por la evolución, lo hayamos conseguido dormir un poco o inhibir.

De este modo, la psicología inversa es efectiva en el amor y el ligoteo. Te habrás dado cuenta de que cuanto más ignoras a quien te gusta, más caso te hace. Y cuanto más persigues, más te huyen. No es un misterio o al menos ya no lo es tanto. Te lo explica la psicologia inversa.

Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo es un arte. Como tal, debe aprenderse y practicarse con paciencia, con tesón pero...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Cuando te apetece probar nuevas formas de disfrutar tu sexualidad muchas veces estás pensando...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Tal vez pienses que eso de utilizar juguetes sexuales está reservado para la intimidad de tu...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X