Empieza diciéndonos qué buscas:

Claves para ligar por Whatsapp

Vivimos pegados al Whatsapp, es un hecho. Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para ver a alguien paseando mientras habla por el móvil, un grupo de amigos reunidos con más de uno mirando a su pantalla, etc... En los últimos años las relaciones personales han vivido una auténtica revolución y los canales por los que nos comunicamos con nuestros seres queridos se han multiplicado, siendo justamente el Whatsapp la aplicación que utilizamos con mayor asiduidad.

Claves para ligar por Whatsapp

Por ello no es de extrañar que, si bien el Whatsapp nos sirve para comunicarnos con cualquiera de nuestros amigos o familiares, también lo utilicemos con otros objetivos como lo es ligar. Por ejemplo, ¿recuerdas cuando le pedías el número a una chica en un discoteca? Tenías que llamarla por teléfono o estar enviándole mensajes que si bien eran baratos la suma de todos ellos encarecían bastante tu factura mensual. Ahora con las nuevas redes es todo mucho más sencillo.

Consejos para ligar por Whatsapp

  • Pídele su Whatsapp: Obviamente para poder hablarle a su Whatsapp vas a tener que pedirle su número de teléfono, no es que nos hayamos vuelto locos. Pero hay quienes prefieren pedir el Facebook y esto es un error. Esta red nos da mucha más información que el simple móvil: podremos ver fotos de perfil y de portada, algunos datos de la biografía, etc. Por ello, es más violento tener que agregar a alguien a Facebook a la fuerza que no darle el número de teléfono sencillamente.
  • Sal favorecido/a en tu foto de perfil: Seguro que va a ser lo primero que mire en cuanto le hables así que más vale que no te pille desprevenido. Elige una foto de cara en la que salgas favorecido. Si le hablas con una foto en la que no aparezcas tú no le vas a inspirar confianza ya que creerá que le estás ocultando algo.
  • No tardes en hablarle: Pero tampoco te pases de pronto. Si conociste a la otra persona de fiesta lo mejor será que esperes a hablarle a la tarde siguiente cuando se le haya pasado la resaca. A nadie nos gusta que nos agobien y mucho menos cuando no estamos en nuestro mejor momento precisamente. En caso de que la hayas conocido bajo otras circunstancias, es mejor que esperes un pequeño tiempo o parecerás desesperado por saber de ella.
  • Piensa cómo romper el hielo: Olvídate, por favor, del típico “hola qué tal bien y tú”. Sí, ya sabes a lo que nos referimos, a las conversaciones más somníferas de la historia. Cualquier relación que empiece así está abocada al fracaso. Si pretendes que se fije en ti y muestre su interés vas a tener que ser mucho más original. Intenta recordar algo de vuestra conversación cuando te acercaste a pedirle el móvil, u otros detalles de cómo iba vestida, qué canción sonaba.
  • Ayúdate de los emoticonos: Uno de los grandes problemas a la hora de comunicarnos por las redes sociales y demás plataformas de mensajería es que nuestras palabras pueden ser malinterpretadas. Para evitar que esto suceda puedes ayudarte de los emoticonos para mostrar cuáles son las verdaderas intenciones detrás de tus palabras. Por ejemplo, si pretendes vacilarla o picarla pero te da miedo que simplemente crea que eres un borde hay muchos emoticonos con guiños o sacando la lengua que puedes utilizar.
  • Hazte el ocupado: Si a la mínima que te habla corres a contestarle va a creer que no tienes vida. Relájate y tómate las cosas con calma. Esto te ayudará a pensar tu mejor respuesta y hará que esa persona también esté más pendiente de ti. Si a la mínima le das lo que busca se malacostumbrará e incluso perderá el interés, a la mayoría nos van los retos. Además, vivir pegado a tu teléfono no te beneficia en nada. Si vas a salir con tus amigos disfruta de estar con ellos y ya tendrás tiempo para contestarle más tarde.
  • No te agobies si no recibes respuesta: Ni tú ni la otra persona. Vivimos tan pendientes de las redes que esperamos que el contacto sea instantáneo y continuo. Pero, recuerda que estas solo forman una pequeña parte de todo el mundo que nos rodea. Si te ha leído y no te contesta dale tiempo. Quizás la has pillado en mal momento y simplemente espera contestarte cuando tenga un hueco. Si ves que tarda más de lo habitual puedes volver a hablarle porque puede ser que se le haya pasado. Ahora bien, si no te contesta porque no quiere tampoco le pidas más explicaciones y a otra cosa.
  • Aprovecha los archivos multimedia: El Whatsapp te permite enviar tanto fotos, como vídeos, audios, música y otros archivos, pero ¿cómo pueden beneficiarte? Cuando te apetezca sabes de ella pero no sabes de qué hablarle simplemente puedes enviarle una imagen graciosa o si estás viajando o visitando cualquier sitio puedes mandar una foto tuya. Así sabrá que estás acordándote de ella en ese momento. También por ejemplo puedes mandarle una canción que te recuerde a ella por algún motivo en especial.
  • Ve al grano: Es mejor que cuando habléis por el Whastapp tus mensajes sean claros y breves. Como te hemos mencionado todo lo que habléis a través del móvil puede ser malinterpretado así que más vale que seas escueto en tus palabras a que peques de hablar de más y liarla. Además, si por lo que sea las cosas se pusieran tensas entre vosotros, lo mejor es que la llames y lo habléis de viva voz o cara a cara.
  • No lo utilices para decirle lo que sientes: Muchas parejas por su timidez se han declarado su amor por el Whatsapp sin pensar en que es un momento muy especial que merece la pena vivir en persona. Si piensas en declararte es mejor que quedéis un día, lo recordaréis para siempre.
Últimos artículos ver todos los artículos

Bien es conocida la fuerza de una imagen sobre las palabras pero, en cuanto a excitación...

La infidelidad es más frecuente de lo que creemos. Después de que un matrimonio tras otro...

Bien es sabido que el sexo requiere práctica y por tanto, mucha cama. Tener orgasmos más...

¿Quieres que un chico se vuelva loco por ti? Si bien es cierto que nadie tiene control...