Empieza diciéndonos qué buscas:

EL AMOR IMPOSIBLE Y CÓMO SUPERARLO

Paradójicamente, lo que se nos presenta como prohibido o imposible es lo que más nos atrae. Esto sucede en todos los aspectos de la vida y también en el amor. Un amor imposible es un reto que queremos superar y una tentación a la que no sabemos resistirnos y ello nos aboca muchas veces al sufrimiento, a la obsesión y a perder nuestra serenidad y tranquilidad.

EL AMOR IMPOSIBLE Y CÓMO SUPERARLO

Si estás enamorado de una persona a la que no puedes tener a tu lado, te enfrentas a un amor imposible. Esta experiencia siempre es emocionalmente dolorosa, puesto que tiendes a creer que has encontrado a una persona perfecta pero que no puedes tenerla en tu vida, por la razón que sea.

Nuestro amor puede ser imposible por muchas razones. Uno de los motivos más frecuentes es que la otra persona ya tenga una relación con alguien. Permanecer esperando a que esa otra relación se rompa para poder conquistarla puede resultar una tarea deprimente y devastadora, por lo que no es aconsejable que sigas manteniendo falsas esperanzas.

Otro de los motivos de que te encuentres ante un amor imposible consiste en que la otra persona no sienta ningún tipo de interés o atracción por ti y te haya dicho claramente que no está interesada en establecer una relación contigo. En este caso tienes que asumir que si ya te ha dicho que no, es muy improbable que cambie de repente para decirte que “sí”. Incluso debes plantearte que quizá tiene interés en otra persona, por lo que todos tus esfuerzos serán en vano. 

Existen otros casos en los que un amor resulta imposible: por motivos familiares, por diferencias sociales o religiosas o por el hecho de que la otra persona vive demasiado lejos para establecer una relación duradera. En estos casos, conseguir superar los obstáculos depende del esfuerzo que estemos dispuestos a realizar para conseguir forjar nuestra relación: enfrentarnos a nuestra familia, superar prejuicios sociales o religiosos, trasladarnos al lugar en el que vive nuestro amor, etc. 

Hay muchas más razones que pueden originar un amor imposible. Si estás leyendo esto, es posible que tengas tu propia experiencia en este tema. A veces, cuando amamos a alguien, nos vamos encontrando demasiados obstáculos en nuestro camino como para tener una relación satisfactoria. Esto puede destruirnos poco a poco y hacernos sufrir. 

Estrategias para superar un amor imposible

Debes valorar las circunstancias concretas de tu caso: si tienes la opción de hablar de la situación con la persona destinataria de tu amor imposible, lo más inteligente es que lo hagas, explícale tus sentimientos de forma honesta, de modo que puedas obtener una respuesta concreta y saber si tu amor es inviable o si, por el contrario, hay alguna posibilidad de hacerlo realidad porque la otra persona comience a sentir exactamente lo mismo que tú. 

Sin embargo, esta opción no es la más adecuada en todos los casos. Si tu amor imposible es alguien que apenas conoces, puedes correr el riesgo de que la otra persona huya de ti, por no coincidir con tus sentimientos y sentirse agobiada. En estos casos es mejor abordar al objeto de tu ilusión de forma sutil y observar sus reacciones antes de confesarte ante esa persona abiertamente. 

Pero en todos los casos, si obtienes un “no” por respuesta debes ser lo suficientemente inteligente para darte cuenta de cuál es el momento exacto en el que debes parar, desistir de tus expectativas y olvidarte del tema.

Cómo olvidar un amor imposible

Aunque al principio pienses que la persona de tus sueños es la única que puede hacerte feliz, esto es rotundamente falso. El mundo está lleno de gente maravillosa esperando una oportunidad, que podrían hacerte mucho más feliz que tu “amor imposible”.

Adopta una actitud positiva sobre el futuro, aumenta tu autoestima y ábrete a nuevas oportunidades. Intenta olvidar a quien te ha dicho que no entras en sus planes de vida y, sobre todo, evita tener cualquier tipo de cita o comunicación telefónica con esa persona. También es importante que evites los lugares donde sepas que acude y que evites hacer un seguimiento de sus actividades o comentarios en las redes sociales. En definitiva, tu estrategia debe consistir en alejarte de esa persona. Ello debe incluir, también, deshacerte de los objetos, fotografías, regalos y todo tipo de recuerdos que puedan hacerte evocar a esa persona. Repítete mentalmente que, por mucho que ames a tu amor imposible, ese amor es para ti algo nocivo, que no va a llevarte a ninguna parte y que, por el contrario, te está impidiendo encontrar un amor más real y compartido, con el que puedas llegar a ser feliz. Así pues, da un paso al frente y empieza a relacionarte con otras personas.

Otra estrategia consiste en evitar comparar a las personas que conoces con quien es causante de tu frustración. Cada persona es especial y única y puede que las personas que te están esperando en el camino, por muy distintas que sean a tu anterior amor, te ofrezcan otras cualidades mucho mejores que, aunque inesperadas, te hagan más feliz que tu anterior relación obsesiva condenada al fracaso.

Pide ayuda a tus amigos y comienza a conocer gente nueva. Registrarte en una página de citas online es también una buena estrategia. Comprobarás rápidamente que hay mucha gente en situación similar a la tuya, dispuesta a romper con relaciones imposibles y nocivas y a empezar desde cero. 

Al relacionarte con gente nueva, percibirás de inmediato que tu “amor imposible” está paralizando y dificultando tus posibilidades de ser feliz y de encontrar una persona que te ame y te admita tal y como eres. 

La autoestima es un factor esencial para superar relaciones nocivas y debes plantearte que si alguien no te ama lo suficiente o no está dispuesto a hacer el esfuerzo necesario para que estéis juntos, esa persona no merece la pena, no se merece que tú sufras por ella ni mucho menos puede ser el impedimento para que busques la felicidad con otra pareja, que pueda darte lo que tu “amor imposible” es incapaz de ofrecerte.

Últimos artículos ver todos los artículos

Bien es conocida la fuerza de una imagen sobre las palabras pero, en cuanto a excitación...

La infidelidad es más frecuente de lo que creemos. Después de que un matrimonio tras otro...

Bien es sabido que el sexo requiere práctica y por tanto, mucha cama. Tener orgasmos más...

¿Quieres que un chico se vuelva loco por ti? Si bien es cierto que nadie tiene control...