Empieza diciéndonos qué buscas:

RELACIONES A TRAVÉS DE INTERNET: OTRA MANERA DE VIVIR EL AMOR

Hace unos años parecía una locura mantener una relación que no fuese en persona (como mucho se conocía el novio o novia con el que te enviabas cartas), con alguien a quien viésemos todos los días y que tal vez viviese cerca de nosotros, pero en nuestros días las relaciones a través de Internet son el pan de cada día y casi todos conocemos a algún familiar o amigo que ha tenido o tiene una relación de este tipo, bien porque se conocieron a través de alguna página de contactos como Fuegodevida o algún chat o se encontraron gracias a las redes sociales.

RELACIONES A TRAVÉS DE INTERNET: OTRA MANERA DE VIVIR EL AMOR

Ya no nos extrañamos si alguien nos dice que su pareja vive en otra ciudad o (¿por qué no?) en otro país. Las nuevas tecnologías tienen esa magia, pueden hacer que dos personas separadas por mucha distancia se sientan como si estuviesen juntos. Los móviles, los portátiles, las videollamadas, los archivos de audio, las cámaras web… definitivamente contamos con diversos medios para contactar con nuestra pareja y además, nada nos impide conocernos en persona y comenzar una relación más “real” si es lo que nos apetece.

¿Qué puedes ganar?

Si te cuesta trabajo entablar relaciones con otras personas por los motivos que sean (timidez, complejos, edad, no encontrar a personas compatibles o círculo de amigos muy cerrado, etc.) esta puede ser la opción perfecta: conoces gente, te abres un poco al mundo, compruebas que no era tan malo como lo pintaban y buscas personas que te hagan sentir bien mostrándote tal y como eres.

Todas las relaciones, sean en persona, por Internet, a distancia o conviviendo, tienen luces y sombras. Su éxito o su fracaso solo dependerán de la actitud de uno mismo y de la pareja que elijamos. No creamos que por ser una relación a distancia tiene menos futuro, si las dos personas quieren que funcione y luchan por ello no importará la situación, estarán juntos pase lo que pase. Ocurre igual con las relaciones en persona: ¿cuántos matrimonios se rompen tras años de convivencia, cuántos noviazgos que ya parecían estables se han quebrado sin más y cuántas infidelidades se han dado con los vecinos o vecinas de turno?

No importa el tipo de relación que tengas, si queréis seros infiel lo vais a ser y si queréis estar juntos para siempre lo vais a estar. Es tan sencillo como saber lo que se quiere y lo que se busca. Y, por supuesto, encontrar a otra persona que quiera y busque lo mismo que nosotros.

Una relación por Internet tiene muchos aspectos positivos que no todo el mundo sabe apreciar. Uno de ellos es el hecho de que, si solo mantenéis contacto por el mundo virtual y no en persona, necesitaréis demostrar al otro que estáis a su lado, por ello los detalles estarán a la orden del día en vuestra relación. Un mensaje de buenos días, otro de buenas noches, un email sorpresa o enviar por audio una canción que os recuerde a la otra persona serán cosas que daréis y recibiréis ambos. Esto mantiene viva la ilusión, te hace sentir querido y es maravilloso recibir sorpresas que no te esperabas y recordar que hay alguien pensando en ti.

Otro de los mejores aspectos que hay de tener pareja por Internet es la facilidad y la confianza que surge y que os da libertad para hablar de todos vuestros problemas. Con todos los dispositivos que tenemos prácticamente estamos conectados las 24 horas del día. Las conversaciones con esa persona especial serán más continuas pero también más largas que con cualquier otra persona. Poco a poco iréis conociéndoos mejor, teniendo más confianza entre vosotros y abriéndoos más el uno con el otro.

Hablar de nuestros problemas con una persona “extraña” es mucho más fácil que hacerlo con algunos amigos o familiares, quizás porque pensemos que van a juzgarnos o va a cambiar su forma de comportarse con respecto a nosotros. Una persona que es ajena a toda esa gente, que puede conocernos desde cero y a la que podemos expresarle nuestros sentimientos sin pretextos, puede resultar muy útil y un apoyo muy importante en los malos momentos.

Esta confianza que surge poco a poco y que os empujará a confiaros problemas e inquietudes, ayudará a que la relación se consolide, más incluso que una relación normal pues las conversaciones son más íntimas, solo entre vosotros dos, más largas de lo acostumbrado y sobre todos los temas posibles.

Creer que estas relaciones solo sirven para gente joven o gente madura es un absurdo. Existen parejas por Internet de todos los rangos de edad y de todas las clases sociales. Y, en contra de lo que pueda creer la mayoría de la gente, estas relaciones están funcionando y saliendo adelante. No hay por qué cerrarse puertas.

Una relación por Internet que sea sana y sincera puede aportarnos muchas cosas buenas a nuestra vida. Además, el hecho de sentirnos queridos y especiales reforzará nuestra autoestima, haciéndonos la vida mucho más feliz y fácil.

¿Cómo encontrar una relación en Internet?

  • Hazte una lista mental de lo que buscas, si es amistad, amor, sexo o aventuras, y otra lista con lo que no quieres. En la red encontrarás personas de todo tipo, de gustos diferentes y todos con sus propios problemas, sus propias historias y su propia búsqueda. Exactamente igual que en la vida real.
  • Para empezar: ve de frente. No mientas sobre tu trabajo, sobre tu edad ni sobre tu situación económica. Créeme, no te hace falta. Ni a ti ni a nadie. Cada uno es como es y tiene lo que tiene.
  • Para aceptar esto, lo que tendrás que hacer es olvidar todos tus prejuicios y dejar de lado todas tus ideas preconcebidas. Sé tolerante con los demás y exige que lo sean contigo, no aceptes ni aguantes situaciones que no deseas solo para conseguir pareja o para agradar. No funciona así. Tómate tu tiempo para conocer a las personas: saber qué metas tienen o qué opinan sobre distintos temas te ayudará a saber si son compatibles contigo o no.
  • Internet es una ventana abierta a una nueva manera de vivir las relaciones. ¿Qué pueden tener de malo si nos hacen sentir vivos de nuevo?
Últimos artículos ver todos los artículos

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

El proceso de experimentar la sexualidad a veces nos lleva a sumergirnos en todo tipo de juegos...

Durante el sexo muchas veces se recuerdan todos esos vídeos porno que uno ha visto a lo largo...

Las dinámicas sexuales que tiene cada uno son, en cierto modo, únicas. El juego de la...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X