Empieza diciéndonos qué buscas:

¿Cómo utilizar las redes sociales para ligar?

El calor se acerca sigilosamente y, ya lo sabes, “la primavera, la sangre altera”. Pronto comenzarás a ver a chicos y a chicas deseando emparejarse o, simplemente, ligar y fanfarronear durante unos minutos. Se acerca la estación del amor, de las minifaldas, de la operación bikini, del gimnasio y el running en los parques. Este año, algo va a cambiar en ti. En este sentido, las redes sociales para ligar se han convertido en las mejores aliadas de hombres y mujeres que, como tú, desean conocer personas de su entorno (o lejanas) para mantener una cita y descubrirse o relacionarse en encuentros esporádicos.

¿Cómo utilizar las redes sociales para ligar?

Las redes sociales se han alzado como la nueva herramienta para socializarse. Atrás quedaron ya, para muchas personas, las tradicionales salidas de fiesta y copas y bailes para conocerse. Por cuestiones de trabajo o, sencillamente, porque la vida ha cambiado tus gustos, ahora aprecias más una cena con amigos de confianza que una borrachera que dura hasta el ocaso. Si es que nos hemos hecho mayores. Te comienza a resultar tedioso abrirte en el cara a cara y te cuesta ampliar tu círculo de amistades. Y prefieres que el primer contacto sea a través de una red social. Eres consciente de que así enmascararás tu verdadera esencia, pero ese es tu objetivo: tomar un primer contacto sin pasar bochorno ni vergüenza excesiva. Evitar que las mujeres u hombres con los que puedas te vean en una situación de bloqueo. La timidez y los nervios te pueden pasar una mala pasada y, definitivamente, eliges perder el hielo usando las redes sociales para ligar.

Pues estás de enhorabuena porque, en España, existe un gran número de ellas. Fuego de Vida, por ejemplo, está especialmente enfocada a personas de mentalidad abierta y liberal. Sea lo que sea lo que busquen (una pareja para toda la vida, relaciones sexuales esporádicas de hola y adiós o parejas que desean la compañía de un tercero), el primer paso es construir un perfil atractivo para llamar la atención en el primer golpe de vista.

El primer contacto visual es tremendamente importante. Al igual que cuando sales a ligar a un bar de copas o a bailar a una discoteca cuidas escrupulosamente tu imagen, deberás mimar especialmente los siguientes aspectos si lo que deseas es causar una excelente primera sensación.

Debes tener claro que el objetivo, en un primer momento, es captar la atención de la chica o chico que quieras seducir y la mejor manera de conseguirlo es a través de la imagen. Recuerda que “una imagen vale más que mil palabras”. Pues eso, ya habrá tiempo para las palabras y las largas (o cortas) conversaciones. Ahora, en una primera fase de tu estrategia, es el momento de seducir con tu fotografía o galería de imágenes. Obviamente, no suplantes ninguna identidad ni utilices las fotos de otra persona y, dependiendo de lo que busques, selecciona las más adecuadas.

Por ejemplo, si lo que deseas encontrar es a la mujer u hombre de tu vida, piensa qué imagen podría captar mejor la atención de las personas que buscan exactamente lo mismo que tú. Te recomendamos que, en este caso, no utilices disparos de alto voltaje, sino más bien fotografías que muestren una imagen natural de ti mismo/a. En cambio, si lo que deseas es un encuentro esporádico o un amigo o amiga con derecho a roce, no lo dudes: saca tu artillería pesada, o sea, tus fotografías más picantes, ardientes y sensuales.

De las fotografías que elijas para tu perfil dependerá decisivamente la clase de persona que pueda iniciar una conversación contigo. Por lo tanto, conociendo la psique de tu público objetivo, elige con sabiduría.

Haz una descripción acertada sobre ti mismo/a

  • Como dicen en el mundo del periodismo, “nunca renuncies a un buen titular”. Y, en este caso, viene como anillo al dedo. Rellena tus gustos, hobbies o preferencias. Expón claramente lo que buscas y, de este modo, tendrás más fácil que se acerquen chicos o chicas con los mismos criterios. Así, además, tendréis una buena parte del camino para ligar allanado. Sabréis vuestros puntos en común y os resultará mucho más fácil romper el hielo y entablar conversación. Di qué deportes practicas, cuál es tu plan de fin de semana ideal, qué haces en tu tiempo de ocio… ¿Viajas con regularidad? Cuando llega el fin de semana, ¿prefieres quedarte en casa al calor de una manta y ponerte una película romántica o de ciencia ficción? O, por el contrario, ¿prefieres salir de copas hasta bien entrada la madrugada y bailar? Explícate.  
  • Por otra parte, por mucho sex appeal que derroches, olvídate: siempre habrá perfiles en Fuego de Vida que estarán fuera de tu alcance. Puedes probar y lanzarles la caña. Pescar, en cambio, será más fácil si utilizas los criterios de búsqueda de Fuego de Vida y contactas con personas que buscan exactamente lo mismo que tú. Recuerda que siempre puedes hacer proposiciones indecentes a personas que sabes, de antemano, que desean encontrar experiencias diferentes a las tuyas. ¿Quién sabe? Puedes llevarte una grata sorpresa.
  • Elige tus objetivos con detenimiento, pues como decíamos al inicio, no todos los perfiles en las redes sociales para ligar están a tu alcance por una cuestión fundamental. Cada persona es un mundo y busca cosas diferentes. En Fuego de Vida podrás desde conocer singles esperando a la persona de sus sueños hasta infieles deseando echar una canita al aire o matrimonios que se mueren de ganas de encontrar a un/a tercero/a para romper con la monotonía. Enfócate especialmente en las personas cuyos perfiles, tras haber afinado los criterios de búsqueda, guardan paralelismos y similitudes en lo elemental con el tuyo.

Piensa tu mensaje, personalízalo y lánzalo

Esta fase es fundamental. En Fuego de Vida podrás contactar con los demás perfiles de chicos y chicas y acceder a sus galerías de imágenes privadas si has adquirido los bonos de las categorías plata u oro. Por tanto, examina los perfiles que más te interesen y lanza mensajes contundentes y llenos de simpatía. Haz que se mueran de ganas por conocerte un poco mejor y te asegurarás una respuesta sobre la que planear una primera cita.

¿A qué esperas? Haz contactos en Fuego de Vida. ¡Más de 6 millones de perfiles te esperan!

Últimos artículos ver todos los artículos

Alcanzar el orgasmo femenino no debería ser tomado a la ligera . A veces puede resultar...

Bien es conocida la fuerza de una imagen sobre las palabras pero, en cuanto a excitación...

La infidelidad es más frecuente de lo que creemos. Después de que un matrimonio tras otro...

Bien es sabido que el sexo requiere práctica y por tanto, mucha cama. Tener orgasmos más...