Empieza diciéndonos qué buscas:

¿Cómo encontrar pareja? Todos los trucos

Si no quieres renunciar a compartir tu vida y anhelas encontrar a tu media naranja, ya tienes medio camino andado, puesto que cuentas con el deseo de llenar tu vida. Ese es un buen punto de partida. Tener una buena disposición a buscar, para ser encontrado.

¿Cómo encontrar pareja? Todos los trucos

Ya solo te falta elegir la manera de encontrar a tu pareja. Y, en eso, la cosa es cuestión de gustos, intereses y afinidades. Nos proponemos explicarte, en estas líneas, como encontrar pareja -sin echar las posibilidades a suertes- de la mano del sentido común.

Con entre 30 y 40 años, hace tiempo que las discotecas, las barras de los bares, los pubs y las fiestas frikis de facultad han dejado de ser lugares fáciles donde encontrarse con el amor de tu vida. Internet ha obrado el milagro de poner más fácil la búsqueda y selección de candidatas y de candidatos al flechazo, y Fuego de Vida es el mejor camino a seguir en este caso.

Muchas de las formas de encontrar pareja por Internet son realmente creativas y no pocas invitan a participar jugando. Seguro que has oído hablar de las citas rápidas, del speed dating y también sabrás de redes sociales en las que resulta más fácil encontrar pareja estable. Y es que este tipo de sitios de sitios puedes encontrar todo tipo de relaciones, e incluso ligar por Internet para algo menos serio es de lo más habitual.

Motivos para hacer poco o nada por encontrar pareja también hay muchos, pero, en la mayor parte de los casos, suenan a excusas. Hay quien dice que no tiene tiempo, quien asegura que no es su momento y también hay otros se escudan detrás de una supuesta timidez o la seguridad que da no exponerse a repetir malas experiencias anteriores.

Pero no hay color. Buscar pareja a los 30 o 40 años, de manera activa y disfrutando de cada momento y las oportunidades de encontrar a alguien que nos cambie la vida para mejor es la mejor (nunca mejor dicho) de las recompensas para los que se deciden.

Si aún no estás convencido, sigue leyendo esta decena larga de maneras de encontrar pareja. Creemos que ahí está la tuya. Empecemos por un lugar muy popular, los gimnasios.

  • Inscríbete en un gimnasio. Si te gusta el deporte y su práctica, un gimnasio es un lugar perfecto para encontrar a esa persona que buscas y, de paso, con el mismo gusto que tú por una actividad saludable. ¿Cuándo dices que te vas a apuntar?
  • Apúntate a algún curso creativo que te guste. No solo conseguirás aprender algo nuevo, sino que también podrás encontrar a alguien con inquietudes similares. ¿No es ese el mejor comienzo para una relación?
  • Visita museos y exposiciones. No es una broma, pues hay infinidad de museos que te ofrecen actividades extraordinarias o eventos especiales, en los que se dan cita personas comprometidas con la cultura. Si te seduce la idea, ya estás tardando.

¿Cómo buscar pareja? Puntos a tener en cuenta

Lo más importante a la hora de encontrar pareja, es tener clara la forma de actuar que debes seguir. Buscar por Internet es una de las mejores opciones, aunque tampoco olvides que debes compaginarlo con ciertas actividades sociales que complementen tu periplo online.  Internet te ofrece una gran variedad de posibilidades, pero debes ser tú el que te esfuerces en encontrar a esa persona ideal que encaje contigo.

Internet te ayuda a encontrar pareja

Con el nuevo y ajetreado estilo de vida que vivimos hoy en día, buscar pareja cada vez es más complicado. Es por ello que las páginas de contactos se han convertido en uno de las armas más eficaces a la hora de encontrar el amor, y cada vez es más habitual encontrarte con gente que ha encontrado a su media naranja a través de la red. Según nuestros datos, más del 25% de las parejas que se forman en la actualidad han empezado a través de Internet, ya sea en una web de citas, o incluso a través de una red social. Y es que la facilidad para encontrar a una persona compatible con nosotros, junto con la facilidad y comodidad que permiten este tipo de servicios, han hecho que hayan crecido de forma importante.

Pero, y si lo que nosotros queremos es encontrar pareja, aquí te dejamos algunas opciones más tradicionales para despertar la atención de cupido:

  • Recupera tu agenda de estudiante. ¿Te acuerdas de la agenda donde guardabas los números de teléfono y las direcciones de la gente que estudió contigo? Pues sácala, desempólvala, actívala y llama a quienes consideres interesantes para hacer una quedada con la que recordar viejos tiempos. Puede ser el comienzo de algo grande. Ya ves, reciclando agendas.
  • De feria en feria. Es una variante de la opción de los museos. Nos referimos a ferias y eventos vintage, es decir, de antigüedades, en las que puedes encontrar a personas sensibles y con gustos con los que puedes coincidir. Busca en las programaciones de eventos municipales.
  • Compra un perro y llévalo a pasear. Si te gustan los perros y te chiflan los animales, una mascota puede ser una forma muy natural para relacionarte con alguien que también salga a dar una vuelta con su animal. Esta actividad tiene la ventaja de que tiene lugar a horas regulares, lleva su tiempo y obliga a moverse por el vecindario. Un paseo con perros que puede llevar a más. ¿Qué raza prefieres?
  • Colabora en una ONG. Estar cerca de las personas más necesitadas y atender con el corazón son motivos para el mejor orgullo personal. Si te sientes realizado con esas actividades, tal vez encuentres a un alma gemela de una organización sin ánimo de lucro. Da un paso al frente.
  • Apúntate en un club de lectura. Los clubes literarios permiten compartir lecturas entre sus miembros. ¿Se te ocurre una forma más romántica de conocer a tu media naranja?
  • Participa en un grupo de teatro. La convivencia en una actividad tan potencialmente pasional como la del teatro es una manera muy auténtica de encontrar pareja. Se comparten espacio y diálogos sobre la escena y lejos de ella y se trabaja en equipo. ¿No te parece también un lugar perfecto para trabar amistad y quién sabe qué mas?
  • Hazte el alma de una fiesta. Antes comentábamos la idea de organizar una quedada con tus compañeros de clase. Pero ¿y si organizaras tú mismo una fiesta con la gente del trabajo o un grupo de conocidos de conocidos? Piénsatelo.
  • Apúntate a una asociación profesional. Únete a eventos profesionales con personas que tienen tus mismas ocupaciones. En asociaciones en las que se hagan cursos de reciclaje profesional y las que se compartan aulas o mesas de discusión. Compartir algo rompe fácilmente el hielo. Casi no hay que presentarse. ¿No crees?
  • No faltes a un evento social al que hayas sido invitado. Participar en ese tipo de actividades multiplica tus opciones de conocer gente. Si te quedas en casa e ignoras esas invitaciones, te multiplicarás por cero.
  • Viaja. Participar en viajes organizados te permite encontrarte con personas en ambientes más relajados. Si te lo planteas así, puede ser como una cita a ciegas. Con tacto, educación y la intención de estar abiertos a conocer gente, podrás llegar más lejos de lo que te puede marcar un billete de viaje.
  • Haz deporte y participa en eventos deportivos. La afición a un mismo deporte puede proporcionarte esa conexión que necesitas para encontrar tu amor.

¿Listo para cambiar tu vida? Si es así, te deseamos lo mejor del mundo, que compartas tu vida con la persona que te toque el corazón. Suerte.

Últimos artículos ver todos los artículos

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

El proceso de experimentar la sexualidad a veces nos lleva a sumergirnos en todo tipo de juegos...

Durante el sexo muchas veces se recuerdan todos esos vídeos porno que uno ha visto a lo largo...

Las dinámicas sexuales que tiene cada uno son, en cierto modo, únicas. El juego de la...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X