Empieza diciéndonos qué buscas:

¿Cómo saber si le gustas? Te damos las claves

Para saber si le gustas, tanto una mujer a un hombre como un chico a una chica, es una de las preguntas más repetidas en la historia de las civilizaciones. Dan igual las culturas, épocas o lugares, ya que este desvelo forma parte de la Historia de la Humanidad. Así, con mayúsculas. 

¿Cómo saber si le gustas? Te damos las claves

Por lo tanto, como estamos seguros de que a ti también te ha quitado el sueño esta pregunta retórica (¿le gustaré a esa persona?), te vamos a dar una serie de consejos para saber si le gustas

Cómo saber si gustas, a nivel general

Como decíamos anteriormente, saber si gustas a personas del sexo opuesto o de tu mismo sexo es una duda que te habrá asaltado en diferentes etapas de tu vida. Y, además, lógicamente, con diferentes personas como protagonistas de tus desvelos. 

Y es que, pese a que queremos romper una lanza por tener personalidad y quererse a uno mismo, saber si gustas a alguien que te interesa es una necesidad en la mayoría de ámbitos sociales en los que nos movemos. Te vamos a dar un ejemplo. Seguro que tienes claro que ser del agrado de profesores, entrenadores o jefes es algo que puede marcar tu futuro académico, deportivo o laboral. En este caso estamos preguntándonos si gustamos de manera permanente, ya que es frecuente que nos vaya -y no exageramos- la vida en ello.

De todas maneras, en este texto no queremos centrarnos en los ámbitos más relacionados con las aspiraciones económicas (estudios, competiciones deportivas o lúdicas, trabajo, etc.), sino en otro de los campos que mueven el mundo. 

Se trata del amor y no nos negarás que, en ocasiones, nos hace cometer locuras mayores que las que haríamos por conseguir un puesto de trabajo de prestigio o aprobar un examen clave. El amor, más de una vez, nos hace parecer ciegos, ya que no somos capaces de ver las divertidas locuras que, en su nombre, somos capaces de protagonizar. 

Por eso, una parte fundamental de cualquier juego de amor son las seducciones y, en este tira y afloja tan exquisito, conseguir saber si le gustas a una persona es primordial. 

Puedes tener interés en saber si le gustas a tu amada persona por un mero interés sexual o tener una visión más global de la relación que desearías mantener con ella. Ambas voluntades son legítimas, aunque hemos de reconocer que la segunda está más relacionada con el interés real acerca de si le gustas a esa persona. De hecho, en los casos de cierta atracción sexual, está bastante claro si gustas o no a una persona y la seducción se vuelve más directa, es decir, física y corporal.

En este artículo nos centramos en una seducción que se produce poco a poco y que, de partida, no está tan clara como en el ejemplo anterior. Se trata de un juego, tan viejo como la vida misma, de avances progresivos. Por lo tanto, a continuación te vamos a ofrecer algunos tips para que manejes a la perfección tus claves destinadas a saber si le gustas a la persona deseada. 

Toma nota de estas recomendaciones para saber si le gustas

Ha llegado el momento de pasar de la teoría a la práctica. Seguro que ardes en deseos de leer los consejos más útiles para saber si legustas. Además, estas recomendaciones orientadas al flirteo te van a venir muy bien. Una vida que tenga el amor como horizonte (siempre que no te desesperes) es una vida saludable y este comentario no lo hemos hecho sin ningún fundamento, pues están comprobados los beneficios que el amor tiene para nuestro sistema inmunológico, entre otros. 

Así que, sin más dilación, es el momento de apuntar unas directrices:

  • La inclinación y el acercamiento. Como te puedes imaginar, el lenguaje corporal es clave a la hora de entablar una relación amorosa. Tienes que estar atento a los gestos de tu pareja y, si se aproxima o se inclina hacia ti, no habrá duda: le gustas. Tampoco has de perder detalle de otros gestos que pueden demostrar su nerviosismo. Y es que, si le gustas a una persona, es posible que tu presencia le ponga un poco nerviosa hasta que sea capaz de coger una mayor confianza contigo. 
  • La mirada. Si siempre se ha dicho que la cara es el espejo del alma, algo más contundente tendríamos que decir de los ojos, puesto que son las partes de nuestro cuerpo que expresan las emociones con la máxima fidelidad. Por eso, algunos jugadores de cartas se ponen gafas de sol, ya que no quieren delatar qué les pasa por la cabeza. Si quieres saber si gustas a alguien, fíjate en qué expresión describe la mirada de tu objetivo y, si te da buenas vibraciones, correspóndele con otra mirada que esté a la altura de la suya.
  • Las coincidencias "misteriosas". Si has empezado a encontrarte, "casualmente", con la persona deseada, ten claro que se trata de un buen síntoma. Os estáis viendo demasiado e, incluso, en lugares donde parecía imposible que pudiérais coincidir. No tengas duda de que esa persona está haciendo lo posible por verte, así que interpreta estas situaciones como pasos por el buen camino. 
  • Los toques físicos. Anteriormente, te habíamos comentado que interpretar el lenguaje no verbal es imprescindible para saber si le gustas. Vamos a dar un paso más: cuando se pasa de los gestos al contacto físico, está claro que se ha avanzado a una fase superior del cortejo. Si tu objeto de deseo está empezando a tocarte (por ejemplo, si te coge por la cintura), está dejando muy claro que le gustas. 
  • El lenguaje. El lenguaje puro (esto es, lo que se dice) nos da todavía más información que el resto de indicadores. Ya sabes que las mujeres expresan sus sentimientos con más facilidad que los hombres, que están programados -por decirlo de alguna manera- para aparentar una mayor fortaleza. Por lo tanto, si una relación se abre y genera conversaciones sinceras y naturales, hay mucho terreno ganado. 

A partir de ahora, suponemos que te resultará más fácil detectar los signos de que le gustas a otra persona.

Últimos artículos ver todos los artículos

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

El proceso de experimentar la sexualidad a veces nos lleva a sumergirnos en todo tipo de juegos...

Durante el sexo muchas veces se recuerdan todos esos vídeos porno que uno ha visto a lo largo...

Las dinámicas sexuales que tiene cada uno son, en cierto modo, únicas. El juego de la...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X