Empieza diciéndonos qué buscas:

¿CÓMO HABLARLE A UNA MUJER? TRUCOS Y CONSEJOS

Hablar a una mujer puede ser complicado para muchos hombres, no solo por timidez, sino también por falta de experiencia o por falta de tacto al tratar algunos temas. Puede parecer obvio pero no lo es: hay que prepararse para una buena conversación. Para empezar, asegúrate de estar limpio y no te excedas con el perfume; relájate y camina con decisión hacia la mujer en cuestión. Incluso si sientes temor, intenta no demostrarlo a la primera y en cambio recuérdate a ti mismo lo muy interesante que eres.

¿CÓMO HABLARLE A UNA MUJER? TRUCOS Y CONSEJOS

Preparando la toma de contacto

Comenzar la conversación al hablar a una mujer puede ser la parte más difícil. A veces abordar a una chica es duro y muchos hombres eligen una frase o un cumplido para empezar. Un buen consejo es elegir el lugar adecuado y saber si ella está en el momento más oportuno para conocerte. Si tienes la oportunidad, intenta que el lugar y el momento sean ideales para crear un ambiente de intimidad y cordialidad. No existe una frase perfecta para romper el hielo, aunque es muy posible que le saques una sonrisa con un detalle de atención: si algo se le cae de las manos, acércate a recogerlo por ella; si se va a encender un cigarrillo, ofrécele un mechero; cuando termine la copa, acércate a ofrecerle otra. Intenta conocer sus gustos antes de hablarle: si la ves leyendo, ya sabes que puedes comenzar por preguntarle algo sobre sus gustos literarios; si ves que le gusta bailar, intenta sacarla a bailar contigo o elogia su forma de hacerlo. Eso es atención y dice mucho de un hombre.

Realmente, no importa lo que digas, si no cómo lo digas, pues con nosotras, las formas son muy importantes. A las mujeres (o por lo menos a las mujeres inteligentes y maduras) les gustan los hombres confiados, que no tienen miedo de hablarles ni de decir lo que sienten por ellas. Esto es una señal de autenticidad que las mujeres agradecen siempre. Por tanto, recuerda que no importa el tema que elijas para hablar, lo importante es que al hacerlo te sientas seguro de ti mismo y le transmitas esa tranquilidad. Si te equivocas en el tema o sientes que eso no le interesa, no te preocupes, dile que quizás cometiste un error al hablar de eso y propón otro tema. Si ella es para ti, no perderá la oportunidad de mantener una conversación con un hombre seguro y que no tiene problemas en decir "me equivoqué".

Debes escuchar y dejar que ella lleve las riendas. Como sabes, a las mujeres nos encanta conversar. Este es nuesto modo de desfogue, de conocer, de entender, de aprender... Si no sabes muy bien de qué hablar, no te preocupes. Hay un tema infalible: ella. Sí. Ella será tu mejor tema. Pregúntale por sus gustos, interésate por sus aficiones, su historia y sus deseos. Si la escuchas con atención, habrás ganado un punto importante. Para lograrlo, solo deja que ella lleve las riendas: mientras habla, escucha y cuando termine una frase, intenta profundizar en lo que estaba contando o dejar que ella siga hablando. Deja que sea ella quien guíe la conversación y no la critiques, intenta solo entenderla y empatizar con ella. 

Evita los monólogos o profundizar demasiado en ti mismo. No es muy agradable hablar con una persona que no dialoga y que prefiere pasar el tiempo contando todo su CV o su experiencia. A las mujeres nos gusta sentirnos escuchadas y preferimos ir conociendo poco a poco a la otra persona. 

Si ella sonríe cuando habla contigo o incluso empieza a reírse es una buena señal. Durante la conversación, siempre permitiendo que se exprese libremente, intenta ser divertido. No tengas temor a mostrarte tal y como eres, aprovecha para poder mostrar tú también tu lado relajado y trata de sacarle una sonrisa. No te preocupes si esto no funciona o si no eres conocido en casa por tu humorismo, ya que no siempre lo que buscamos es que nos hagan reír, pues hay muchas más cosas y seguramente, si no consigues esto podrás hablar de miles de cosas más. 

Una cosa muy importante: ten cuidado con la comunicación no verbal. Es importante, por ejemplo,  que cuando hables evites tocarte la cara constantemente o alejar la vista de sus ojos por mucho tiempo, ya que esto es un claro indicador de falta de convicción en lo que estás diciendo.

No tengas temor a los silencios, estos pueden ser muy sugerentes y además pueden ayudar a que ella tenga espacio para expresarse. El silencio comunica y resulta clave para las parejas. Si tu objetivo es tener una relación sentimental con esa mujer, no tengas miedo a callar. 

Es interesante que sea ella quien marque las distancias. No intentes desde el primer momento tocarle ni acercarte demasiado a ella, pues podrías incomodarle o hacerle sentirse asediada. Mantén una distancia justa al conversar con ella y respeta su espacio. Esto siempre es una señal de estar frente a un hombre sincero y en quien confiar.

Temas interesantes que puedes tocar

Aunque creas lo contrario, no es malo hablar de amor con una mujer. Es muy bueno que, si estás sinceramente interesado en alguien, comentes con esta persona qué te gusta o qué esperas de una relación sentimental. Este puede ser un tema divertido y además, muy revelador. Te permitirá conocerla y confrontar tus ideas con las suyas. 

También es interesante hablar de puntos en común. Escuchándola podrás saber qué le gusta y con esa información, sabrás dónde coincide contigo. 

No olvides que para una mujer, sentirse valorada es muy importante. Interésate por su interior y no tanto por su aspecto físico y la conquistarás sin lugar a dudas. Evita mirar su cuerpo con demasiada frecuencia mientras te habla, le harás sentirse poco atendida. Trata de conectar con ella de una forma un poco más profunda y si no entiendes algo de lo que dice, pregúntale; de esta manera ella sabrá que estás interesado en sus palabras.

Asegúrate de tomar nota de estos prácticos consejos. Te serán muy útiles.

Últimos artículos ver todos los artículos

Existen muchos motivos para establecer nuevas dinámicas sexuales en tu relación. Quizás el...

Hace poco conociste a alguien, quizás en un viaje o en una cena con unos amigos, pero resulta...

Sí, lo sabes de sobra: cuando se habla de sexo no solo es penetración , pero seguro que cuando...

Alcanzar el orgasmo femenino no debería ser tomado a la ligera . A veces puede resultar...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .