Empieza diciéndonos qué buscas:

LIGAR EN UN CHAT NO ES TAN FÁCIL COMO PARECE

A la hora de encontrar pareja, el contacto real muchas veces da reparo o incluso temor. ¿Cuántas veces hemos sido rechazados? Parece que las relaciones en Internet son más fáciles, porque por lo menos siempre podemos sentirnos cómodos en nuestra propia casa, y la negativa de la otra parte parece que nos afecta menos. Nos escudamos en el anonimato para charlar con más libertad en un chat o por mensajería y cuando salimos de la página simplemente dejamos eso atrás. Parece sencillo, ¿verdad?

LIGAR EN UN CHAT NO ES TAN FÁCIL COMO PARECE

En realidad, al ligar a través de un chat uno puede equivocarse igual o más que ligando cara a cara. Solo que por Internet es más rápido todavía. Disparas a un montón de posibles objetivos, acumulas negativas y rechazos y muchas veces te preguntas: ¿por qué?

Si lo que quieres es seguir fracasando al ligar por chat, perdiendo el tiempo y también la oportunidad de conocer gente que pueda cambiar tu vida a mejor, te vamos a dar unas pautas para conseguirlo. Si en cambio quieres ser un buen conversador, ser interesante para los demás y, con suerte, ligar por chat, no sigas los siguientes consejos.

Cómo diferenciarte en un chat

No saludes como los demás

La mejor manera de no conseguir nada en un chat es siendo la centésima persona que empieza con un “hola”. Saludando así tienes todos los puntos para ser uno más del montón. Lo más probable es que no tengas ninguna respuesta, sobre todo si eres un hombre saludando a mujeres. Felicidades, lo has conseguido: te han rechazado antes de empezar. No se te ocurra cambiarlo e interesarte por esa persona, así que nada de decir “hola, ¿qué tal tu día?”. Eso es para los que sí quieren empezar bien.

Un añadido interesante en el saludo suele ser decir “hola” y pocos segundos después mostrarnos ansiosos por una respuesta (“¿estás ahí o no?”, “responde”, “he dicho hola, ¿eh?”) o incluso enfadarnos (“olvídame”, “adiós, maleducado”) si después de dos minutos no hemos recibido una respuesta. Hacer amigos así es difícil, pero ¿quién quiere hacer amigos cuando podemos tener algo más rápido y fácil?

También puedes copiar y pegar una frase de saludo que creas infalible. Nadie se dará cuenta, nunca, de que has puesto exactamente lo mismo a 150 personas, te aseguramos que no. ¿Quién quiere ser original y mandar un saludo personalizado cuando puede mandar un copi-pega? ¿A quién no le gusta recibir un saludo copipegado que han recibido muchos otros y sentirse como un pez más en una red? Si pretendes que tu futura cita se sienta poco o nada especial, esta es la mejor manera.

Y por último, tienes la opción de saludar con un ladrillo de cinco o diez líneas, dejando claro que eres lo que necesita esa persona.  No te preocupes: se aburrirá de leer en la primera línea y cerrará el privado que le has abierto. ¡Bien!

Piropea sin motivo

Los piropos tienen su momento y su razón. La mejor manera de ser rechazados es empezar una conversación piropeando gratuitamente y sin motivo. No te reserves un piropo o un halago solo para la gente especial: piropea a todas las chicas sin ni siquiera conocerlas. El piropo sin razón suena falso y desesperado y si queremos ser ignorados es una buena idea.  

Guardarse el piropo o halago para el momento adecuado es lo que hacen los que quieren llegar más lejos. Ese piropo apropiado en el momento adecuado, en un punto interesante de la conversación, puede llevar a la otra persona a sentirse halagada de verdad y sacarle una sonrisa. Y eso no es lo que estás buscando si quieres obtener otro rechazo.

Ve directamente a la sexualidad

Para ser rápidamente despedido es buena idea ir directamente al grano y hablar del físico. Si eres un hombre, debes saber que a ellas les aburre que les hablen de su físico por rutina. Si lo haces serás como tantos otros que van a lo mismo. Si es lo que quieres, bien hecho.

Otra manera con la que pasarás directamente a la papelera de reciclaje es tener fotos de perfil groseras. Por muy bien dotado que creas que estás, te aseguramos que ellas no tienen ningún interés en verte el miembro antes de conocerte un poco o un mucho. 

Aunque no tengas una foto inapropiada, siempre puedes evitar ser rechazado no yendo de forma directa al meollo del asunto. No actúes como si no tuvieses un minuto que perder para ganarte el rechazo, por lo que evita preguntar directamente “¿qué estás buscando por aquí?”. Seguramente lo que esté buscando es alguien interesante con quien charlar, alguien sin prisas y que no presione, así  si actúas con prisas estarás consiguiendo una invitación a salir por la puerta.

Los que sí ligan tienen paciencia y respetan los límites ajenos. Saben que ligar requiere dedicación y tiempo. Porque con prisas no se llega al corazón de nadie y ligar no debe ser disparar a todo lo que se mueve. Para no ser ignorado debes ser paciente y esforzarte.

Actúa con prepotencia

Una buena manera diferenciarte de la gente que busca conocer gente, hacer amigos y encontrar un ligue es que te comportes como si les estuvieras haciendo un favor. A todo el mundo le encantará rechazarte si les tratas con chulería, si te ríes de ellos o si cuestionas su inteligencia. No importa que no conozcas de nada a esa chica y no importa que a lo mejor tenga más estudios que tú, más madurez y más experiencia: déjale claro con tu actitud que eres mejor que ella y que si quiere algo contigo necesita pasar un examen.

Cambia el mensaje

El formato escrito tiene sus limitaciones. No es como hablar cara a cara, pudiendo leer el lenguaje corporal, los gestos, la mirada, etc. En persona identificamos mejor las ironías, los dobles sentidos y el tono humorístico, neutro o informativo y el enfado. Por eso, un chat tiene sus limitaciones a la hora de comunicarnos.

Aprovecha esto cuando quieras chatear con alguien. No uses emoticonos, de modo que la otra parte nunca sepa si bromeas o hablas en serio, sobre todo con los temas polémicos. 

Últimos artículos ver todos los artículos

Sí, lo sabes de sobra: cuando se habla de sexo no solo es penetración , pero seguro que cuando...

Alcanzar el orgasmo femenino no debería ser tomado a la ligera . A veces puede resultar...

Bien es conocida la fuerza de una imagen sobre las palabras pero, en cuanto a excitación...

La infidelidad es más frecuente de lo que creemos. Después de que un matrimonio tras otro...