Empieza diciéndonos qué buscas:

¿Cómo conocer gente nueva?

Existen momentos en nuestra vida en los que nos preguntamos cómo conocer gente nueva. Después de una ruptura sentimental, al cambiar de ciudad o trabajo o, simplemente, porque necesitamos cambiar de aires. Puede resultar dificultoso, pero no imposible. Hoy en día disponemos de una herramienta realmente útil: Internet.

¿Cómo conocer gente nueva?

Quiero conocer gente nueva

Antes de empezar todo este proceso es esencial que mantengas una actitud positiva. No es cuestión de parecer desesperado o intentar dar pena. Simplemente, somos personas adultas que buscamos relacionarnos con los demás, sin dramas.

Por tanto, una buena idea es aprovechar cualquier situación cotidiana para empatizar e involucrarte más con las personas que tienen intereses o aficiones cercanos a los tuyos. Incluso participar en actividades vecinales, familiares, del trabajo… Si esto no te ha funcionado, sal de tu ambiente y anímate a conocer gente online. Incluso puedes crear grupos nuevos de aficionados: de deportes, de música, de voluntariado, proponiendo fiestas temáticas…

Una vez has contactado con personas, tu actitud es esencial para crear un vínculo y mantenerlo. Debes mostrarte tal y como eres, por supuesto, pero con unas normas de educación y coherencia. No podemos contar nuestros problemas hasta el más mínimo detalle a personas con las que todavía no tenemos confianza. No se trata de encontrar confesores o salvadores, ni tampoco de presionar para que alguien se relacione contigo. Es muy recomendable que no te centres en una sola persona a la que acabes de conocer, diversifica. Además, no te rodees de personas que solo quieren descargar sus frustraciones, no tienes porque hacer tuyos los problemas de los demás.

Para el día de tu primera cita, aquí tienes unas normas básicas:

  • Escoge un lugar donde te sientas cómodo, pero no es aconsejable que sea algún sitio donde puedas encontrarte fácilmente con otros conocidos.
  • No llegues tarde. Si te ha surgido algún imprevisto, avisa y ponte de acuerdo con la otra persona sobre qué hacer.
  • Ofrécete a invitar pero no presiones. Puede que la otra persona lo considere una intromisión.
  • Pregúntale sobre su vida, pero no hagas un interrogatorio.
  • No te sientas decepcionado si a primera vista no es lo que buscabas. Dale tiempo, después te puedes encontrar con una grata sorpresa.

En las siguientes citas o encuentros sí puedes contar más cosas o hacer preguntas más personales. Debes tener en cuenta que en las primeras citas es muy eficaz mostrar todos los puntos fuertes de tu personalidad y mantener tu confianza en ti mismo. Una señal de amabilidad es mirar directamente a los ojos, sonreír y mantener un lenguaje corporal positivo: no mirar constantemente el móvil o a otras personas de tu alrededor. Además es totalmente contraproducente criticar antiguos grupos o relaciones de nuestro pasado o contar secretos de los demás. Y muy importante: no hables de ti todo el tiempo, escucha.

Cómo conocer a gente nueva por Internet

Nuestra sociedad es cada vez más virtual, también en el terreno de las relaciones de amistad o pareja. Aunque es algo ya muy extendido, algunas personas pueden sentirse incómodas o desconfiadas a la hora de conocer gente a través de Internet. Lo mejor es mantenerse en un punto intermedio ante las nuevas redes sociales, no es positivo ni demonizar este tipo de contactos ni convertirlos en nuestra única forma de vivir. Las páginas de contactos (todo tipo de contactos), las aplicaciones para conocer gente o las relaciones virtuales tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado son cómodas y rápidas, podemos rellenar nuestro perfil y buscar gente desde el sofá de nuestra casa. Por otro lado, no cabe duda que debemos tomar ciertas precauciones pues estamos accediendo a personas totalmente desconocidas. Sin embargo, el mayor consejo que se puede dar es comportarte en estas situaciones tal y como lo harías en encuentros y situaciones ‘reales’, es decir, fuera de la red.

Por tanto, para conocer gente por Internet has de tener en cuenta los mismos aspectos básicos que hemos comentado anteriormente, así como otros elementos propios de la comunicación online. No olvides ser sincero, amable y positivo, selecciona lo mejor posible a tus contactos, busca personas con intereses y formas de vida parecidas a las tuyas. No reveles tus secretos ni los de los demás. Sé empático y participativo y diversifica tu búsqueda.

Ya estás dentro de una red social. ¡Bien! ¿Y ahora? Hay dos aspectos a tener en cuenta: qué digo de mi mismo y cómo elijo mis contactos. En cuanto a lo primero, tus fotografías son esenciales, pero no plagues tu perfil con ellas. Elige aquellas en las que mejor salgas, pero en un entorno neutro. Es decir, que no pueda identificarse tu casa, algún sitio o monumento muy famoso pues puede desviar la atención. En cuanto a tu propia descripción, cuenta todo aquello con lo que te sientas a gusto de tu personalidad. Habla de tus gustos, tus hobbies y de lo que estás buscando en esa red social. Evita las valoraciones personales y los temas espinosos, hay cosas que es mejor hablarlas personalmente. Cuida la ortografía y la coherencia escrita. Muy importante, no mientas. No te llevará a nada y evita malas sorpresas posteriores. No te precipites al planear la primera cita, debe surgir de la manera más espontánea posible.

Buscar de manera efectiva nuestros contactos es, así mismo, muy importante. Sigue las mismas pautas que acabamos de explicar: fíjate en la foto y si te inspira confianza, simpatía o atracción, pues adelante. Analiza si lo que dice en su perfil te interesa: ¿sientes curiosidad por conocer a esa persona? Pues otro punto a su favor. Debes poder percibir que es sincero y que no ha aportado información sin importancia o de relleno y se atreve a hablar de sí mismo. También es importante el ‘nick’ o nombre con el que surfea por la red, es un rasgo importante de su personalidad. Además, no consientas que te presione en ningún sentido o que tengas que darle muchas explicaciones. Si tardas en contestarle es que no has podido hacerlo antes.

Una vez que has encontrado gente interesante, disfruta. Te lo mereces.

Últimos artículos ver todos los artículos

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

El proceso de experimentar la sexualidad a veces nos lleva a sumergirnos en todo tipo de juegos...

Durante el sexo muchas veces se recuerdan todos esos vídeos porno que uno ha visto a lo largo...

Las dinámicas sexuales que tiene cada uno son, en cierto modo, únicas. El juego de la...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X