Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

Beneficios y curiosidades de masturbarse

Masturbarse es natural, por lo que no debes tener miedo a poder explorar tu sexualidad un poco más, ni desconocer todos los beneficios que tiene realizar juegos sexuales con uno mismo. Tanto hombres como mujeres necesitan masturbarse, y es algo bueno para el cuerpo, ya que puedes explorar tus sensaciones y descubrir nuevas cosas de ti mismo. Una actividad natural, en conclusión, del ser humano.

Beneficios y curiosidades de masturbarse

Para todas las personas masturbarse es algo común, no se debe tener miedo ya que es una forma segura de disfrutar uno mismo con los juegos sexuales que se te ocurran. Muchas personas tanto hombres como mujeres buscan en la masturbación liberarse sexualmente, lograr mayor placer sexual y liberar la tensión, es una forma natural de sentir tu cuerpo y tener gratas experiencias sexuales.

Descubrir tu cuerpo y tus sentidos te ayudarán a entender a tu pareja de una forma más especial, además de ayudarte, también, a coger más confianza contigo mismo. Asimismo (y no solo para liberar tensión sexual), masturbarse es una buena forma de conseguir relajarse después de un día ajetreado. A ello hay que sumarle el hecho de que siempre puedes hacerlo solo, lo que puede satisfacer mejor tus deseos: cómo, cuándo y dónde quieras.

Sentirte a gusto con tu cuerpo poco a poco es más fácil si ves la masturbación como algo innato: necesitas liberarte, y sentir placer con ello es una de las ventajas de tocarse. Entre los beneficios que tiene masturbarse se encuentra una mayor salud mental y física, ya que podrás tener tu cuerpo siempre sano al liberar las hormonas que necesita.

La masturbación es una gran forma de aprender mucho más sobre tu propia sexualidad, ya que puedes experimentar con todo tipo de sensaciones. Además de conocer mejor tu cuerpo y sus reacciones, disfrutar con tu cuerpo es muy fácil y es una buena forma de liberar tensión acumulada. Conocer y saber qué sientes al masturbarte te va a ayudar a estar mucho más seguro en tus relaciones sexuales; probar y conocer cosas nuevas hará que tu vida sexual avance mucho más rápido conforme vas conociendo mejor a tu cuerpo.

Estar seguro de uno mismo es la clave para que cualquier pareja se sienta atraída por ti, por ello siempre es bueno experimentar con tu sexualidad para conocer muchos más rasgos sexuales que puedes tener. Experimentar con tus órganos sexuales te hará tener experiencias únicas, y seguro que va a cambiar mucho las relaciones sexuales que puedas tener con tu pareja. Con la masturbación puedes conocer qué tipos de caricias y estímulos sexuales le encanta a tu cuerpo, y así poder gozar más cuando estés con tu pareja.

Ya no solo por las estimulaciones sexuales; masturbarse también ayuda a conciliar el sueño, una gran ayuda para los que vuelven cansados después de un largo día. Tener confianza en ti mismo y en tu sexualidad te va a dar una subida de autoestima en tus relaciones, en las que podrás mantener el ritmo. Seguro que vas a lograr conocerte lo suficiente como para poder disfrutar mucho más de tus relaciones en pareja.

Algunos mitos sobre la masturbación

Aun así hay muchos mitos que han ido desapareciendo pero que son muy curiosos. Entre ellos, existía un rumor en el que se creía que la masturbación hacía que crecieran pelos en las palmas de las manos, o causaba infertilidad e, incluso, disfunción. Estos mitos siempre han estado relacionados con todo lo que tenía que ver con la masturbación, pero aun así son todos falsos, ya que la masturbación es una forma sana y natural de encontrarse a uno mismo.

Otro mito muy curioso sobre la masturbación es que causa ceguera. Este mito es bastante antiguo (al igual que incierto), y solo pretendía, al igual que los otros, que la sufriera vergüenza por hacer algo natural que no es malo, ya que todos tenemos el impulso de tener placer en nuestro cuerpo.

Otro mito, aunque en algunas personas se convierte en algo real, es que la masturbación es adictiva. En cierto modo es adictiva si eso interrumpe tus tareas diarias: el sexo es natural pero tampoco debe ser lo más importante, por ello siempre debes pensar en la masturbación como una ayuda para tu cuerpo y no como algo adictivo. La masturbación aun así ha ido avanzando y en la actualidad hay muchos juguetes sexuales, tanto para hombres como para mujeres, con los que ambos pueden disfrutar tanto solos como en compañía probando cosas nuevas.

Explora tu cuerpo y conócete

Porque masturbarse es natural, no debes tener miedo a explorar tu cuerpo y descubrir nuevas sensaciones, ya que eso te va a ayudar a conseguir mucho mayor placer cuando tengas relaciones con tu pareja. Según algunos estudios, hay un 50 % de mujeres y hombres que sufren vergüenza por masturbarse. Estos sentimientos negativos de vergüenza que vienen a raíz de estos mitos hacen que sea una amenaza tanto para la salud como para el bienestar del cuerpo, ya sea mental o físicamente. Encontrar el equilibrio en tu sexualidad siempre es algo que hay que experimentar, porque nadie nace sabiendo. Conocer tu cuerpo es una buena forma de conseguir que tu vida mejore poco a poco, porque seguro que te dará la seguridad en tu vida que necesitas. Por ello siempre es bueno que te conozcas y sientas placer experimentando cosas nuevas.

Además, masturbarse con tu pareja también puede ser un juego muy divertido entre ambos, ya que puedes conocer también las sensaciones y puntos erógenos que tiene tu pareja para disfrutar mucho más del sexo entre ambos. Descubrir tu cuerpo y experimentar tu sexualidad seguro que te da muchos beneficios en la vida que no pueden darte otros medicamentos, por ello no temas tu sexualidad y disfruta con los placeres sexuales que puedes ofrecerte tú mismo. Desde hace muchos años la sexualidad es un tema abierto en el que hay pocos secretos, así que no dejes atrás tu sexualidad y conoce mucho mejor tus puntos eróticos. Seguro que vas a poder tener relaciones con mucha más confianza en ti mismo que como lo has hecho hasta ahora.

Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Tal vez pienses que eso de utilizar juguetes sexuales está reservado para la intimidad de tu...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El proceso de experimentar la sexualidad a veces nos lleva a sumergirnos en todo tipo de juegos...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Durante el sexo muchas veces se recuerdan todos esos vídeos porno que uno ha visto a lo largo...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X