Empieza diciéndonos qué buscas:

Beneficios del semen en las mujeres

Aunque cada día vivimos nuestras relaciones sexuales con mayor libertad y con menos prejuicios, todavía existen ciertos temas que consideramos tabú. Y entre todos estos, el semen sigue siendo uno de ellos. Para muchas mujeres permitir que los hombres eyaculen dentro de ellas o tragarse el semen durante el sexo oral es una práctica sucia que prefieren evitar.

Beneficios del semen en las mujeres

Sin embargo, numerosos estudios demuestran que el semen contiene propiedades altamente beneficiosas para nuestra salud que podríamos estar perdiéndonos por albergar todavía demasiados prejuicios en cuando a prácticas sexuales se refiere. Y así, además de perdernos el disfrutar del sexo en su total plenitud, también estamos desaprovechando la oportunidad de mejorar nuestra salud.

Por ello, para que empieces a ver el semen con otros ojos y te desprendas de tus prejuicios más arraigados, te traemos algunos de los grandes beneficios que el semen podría aportar a tu cuerpo. Quizás la próxima vez que practiques sexo con tu pareja te apetezca probarlo y seguro que para él también es una alegría.

Cómo puede el semen mejorar tu salud

  • Rejuvenece la piel: Por su composición el semen es el complemento ideal para ayudarnos a mantener una piel más joven y tersa. Su alto nivel de proteínas y minerales son los responsables de que nuestra piel luzca más saludable e hidratada. De hecho, tiene propiedades antioxidantes que nos ayudan a combatir la aparición de arrugas y que son también muy útiles para combatir casos de acné. Así, si te fijas en la composición de algunas cremas faciales verás que el semen es un ingrediente activo. La idea de utilizar el semen para rejuvenecer la piel es algo que todavía no seduce a muchas mujeres, pero, aun así las empresas de cosmética han sabido aprovechar sus beneficios.
  • Mantiene el pelo fuerte y sano: Como hemos mencionado, el semen tiene una gran cantidad de proteínas que se encargan de mantener los tejidos de la piel, y cómo no, también del cabello. De esta forma, las proteínas del semen nos ayudan a regenerar el cabello, a que crezca nuevo y a mantenerlo fuerte y sano. A todo esto además cabe añadir su aporte de vitaminas y minerales por lo que lucirá mucho más brillante.Así, no importa si lo ingieres o lo aplicas sobre tu cabello a modo de mascarilla durante unos minutos. Las raíces lo notarán y crecerán más saludables.
  • Recarga las pilas: Otro de los beneficios del semen por su composición de nutrientes es que es una importante fuente de energía cuando lo ingerimos. De hecho, a la composición de proteínas, minerales (como calcio, potasio y sodio) y vitaminas (como la C o la B12) cabe añadir también su aporte en azúcares naturales, indispensables para mantener nuestro cuerpo activo. Así, hay quienes consideran el semen como el complemento alimenticio ideal ya que todos los nutrientes que aporta son altamente beneficiosos para el cuerpo y además son naturales, pues los producimos nosotros mismos, por lo que su uso se equipara o bien supera al de una bebida energética. Eso sí, ¡el semen no engorda!
  • Previene las depresiones: Por una parte, el sexo mejora nuestro humor ya que nos permite liberar tensiones, disfrutar del placer y por qué no, hacer algo de ejercicio (liberando endorfinas, encargadas de nuestra sensación de bienestar). Pero además, practicar sexo utilizando el semen a nuestro favor puede ser todavía más beneficioso. Cuando estamos con nuestra pareja estable podemos tragarnos el semen o dejarlo que eyacule dentro de nosotras. Con esto conseguiremos algunos nutrientes como la oxitocina, la serotonina, la prolactina o la melatonina que mejoran nuestro ánimo y previenen las depresiones. Ahora bien, si te decimos que lo practiques únicamente con tu pareja es porque corres el riesgo de quedar embarazada o podrías contraer una enfermedad de transmisión sexual.
  • Controla tu ciclo menstrual: Algunos estudios demuestran que el semen contiene proteínas que afectan a la zona de nuestro cerebro donde se regula la ovulación por lo que ingerir, por la vía que sea (oral o vaginal), el semen nos ayudará a mantener un ciclo menstrual más estable. Esto es muy beneficioso para aquellas mujeres que tienen problemas con su ciclo pero no quieren someterse a un tratamiento con pastillas por ejemplo.
  • Alivia las náuseas matutinas: Durante el embarazo uno de los peores momentos para las mujeres es cuando empezamos a sentir las temidas náuseas matutinas. Estas se producen debido a que nuestro cuerpo identifica como un agente extraño el material genético del padre presente en el bebé. Frente a esto, ingeirr el semen del padre del bebé de vez en cuando puede ayudarte a aliviar las molestias ya que te ayudará a inmunizarte y acostumbrar al cuerpo a la presencia de ADN ajeno al tuyo propio.

Algunas advertencias sobre el semen

Ahora bien, quizás frente a todos los beneficios expuestos estés planteándote ingerir el semen la próxima vez que practiques sexo oral o dejar a tu pareja que eyacule dentro de ti durante el coito. Pero, hay algunas cosas que deberías saber antes de probarlo.

En primer lugar, es muy importante que lo hagas siempre y cuando tengas una pareja estable en la que confíes al 100%. No se recomienda por lo tanto para relaciones esporádicas pues corres el riesgo de contraer alguna ETS, y en especial, el VIH. Y es que las enfermedades de transmisión sexual pueden contagiarse no solo a través del intercambio de fluidos durante el coito vaginal, sino también si se consume el semen. Así, los beneficios que se han expuesto implican en su mayoría que no se utilice preservativo, por lo que vas a estar expuesta y vas a necesitar estar muy segura con tu pareja antes de hacerlo.

Por otra parte, debes tener en cuenta que si no quieres quedarte embarazada vas a tener que utilizar otros métodos anticonceptivos.

Últimos artículos ver todos los artículos

Alcanzar el orgasmo femenino no debería ser tomado a la ligera . A veces puede resultar...

Bien es conocida la fuerza de una imagen sobre las palabras pero, en cuanto a excitación...

La infidelidad es más frecuente de lo que creemos. Después de que un matrimonio tras otro...

Bien es sabido que el sexo requiere práctica y por tanto, mucha cama. Tener orgasmos más...