Empieza diciéndonos qué buscas:

AUMENTA TUS POSIBILIDADES DE ENCONTRAR PAREJA: TODAS LAS CLAVES

Si estás leyendo esto ya nos queda claro que has tomado la decisión de encontrar pareja o, por lo menos, conocer gente nueva. Decidirse es el primer paso y por lo tanto es el más importante. Si no estamos contentos del todo con la vida que llevamos tenemos derecho a darle un giro, a cambiar las cosas, a empezar a disfrutar de la vida.

AUMENTA TUS POSIBILIDADES DE ENCONTRAR PAREJA: TODAS LAS CLAVES

Tírate a la piscina

El primer paso es tomar la decisión y el segundo es tirarse a la piscina del todo para que nuestro propósito no quede en palabrería. Pero para tirarse a la piscina hay que estar preparado y hacerlo bien, así evitaremos daños innecesarios y cortes de digestión.

Si has decidido conocer gente por Internet o buscar pareja, lo mejor es que tengas clarísimo qué es lo que andas buscando y lo que quieres en tu vida. Suficiente complicada es la vida por sí misma como para, encima, complicárnosla más inútilmente. Hay muchos peces en el mar y no debes quedarte con el primero que se te acerque. La red nos ofrece la posibilidad de conocer personas de todo el mundo, de todos los idiomas, edades, gustos y aficiones. Disfruta de todo lo que Internet te ofrece, siempre con cabeza y con criterio.

Olvida los tabúes y busca la página para contactar con gente que más se adapte a tu estilo. Una vez que la hayas encontrado, actúa con inteligencia y no hagas nada que no harías en una relación normal cara a cara.

Cómo aumentar tus posibilidades de encontrar pareja

Cuando encuentres la plataforma que más se adecue a ti, ten en mente que ahí fuera existen muchísimas personas en tu misma situación. También tienen miedos, problemas, recelos o complejos. Procura no tratar mal a nadie y no jugar con los sentimientos de las personas que contacten contigo. Si congenias con alguien házselo saber y dejaros llevar, pero si no te gusta házselo saber también y no dejes que se ilusione en vano.

Una vez hecho esto, existen una serie de buenas conductas que te ayudarán a aumentar tus posibilidades de conseguir pareja:

  •  Sinceridad: probablemente te parezca algo obvio y manido, pero no lo es en absoluto. En el mundo virtual casi todo el mundo anda con pies de plomo, con desconfianza y sin mostrarse tal y como es. No lo hagas tú, sé diferente. Ve con la verdad por delante, muestra tu verdadera forma de ser, tus gustos y tus defectos sin miedo. Recuerda: “cada uno recibe lo que da”.
  •  No hay que ser perfecto: en Internet solemos caer en el error de presentarnos como si fuésemos la pareja perfecta y sin sombras y que haría cualquier cosa por amor. Esta actitud suele despertar cierta sospecha simplemente porque nadie es perfecto. No hay nada negativo en tener manías, ser celoso o un obseso del orden. La razón de querer conocer a mucha gente es encontrar a la persona perfecta para nosotros entre todo ese ruido, esa persona especial que se acople a nosotros y nosotros a ella, con todo lo malo y todo lo bueno.
  • Muéstrate: ya lo dijimos antes, no hay que esconderse. No nos sirve de nada registrarnos en una página de contactos y ocultarnos tras la fotografía de un paisaje o un emoticono cualquiera. Serás más fiable si pones una foto tuya en tu perfil donde se te vea bien para que quienes contacten contigo sepan con quién hablan. No pienses que eso es lo de menos y pongas una foto cualquiera. Sabemos que el físico no es lo principal, pero en estas plataformas es lo primero que percibimos de los usuarios, así que elige una foto que resalte tus mejores rasgos y tus contactos aumentarán considerablemente.
  • Descríbete correctamente: si la plataforma te ofrece un espacio en tu perfil donde puedes describirte, utilízalo. Tienes la ocasión perfecta de causar una buena primera impresión al resto de usuarios, así que no la desaproveches. Sé sincero, destaca tus virtudes pero sin alardear y expresa claramente lo que buscas. Olvida las ironías, los sarcasmos y las frases negativas. Puedes añadir algunos gustos o aficiones para que quien lo lea sepa si tiene cosas en común contigo, por ejemplo el pádel, el senderismo, salir a tomar copas, leer o ir al cine a ver todos los estrenos. Ten en cuenta que si alguien lee tus gustos y se siente identificado, se sentirá atraído por ti y querrá conocerte.
  • No te vendas: no te ofrezcas a la primera de cambio como si no valieses nada o estuvieses desesperado. La paciencia es la madre de todas las ciencias y será tu mejor consejera. Tómate tu tiempo para conocer a las personas y no te impacientes si no ocurre todo tal y como lo soñaste. Mantener la calma y dejar que las cosas surjan poco a poco suele ser sinónimo de éxito.  
  • Sé positivo: es cierto que un halo de misterio o de ironía puede resultar divertido pero no todo el tiempo. En algún momento hay que abrirse y permitir que las personas te conozcan. ¿Y qué hay más atractivo que la risa? Una persona positiva, llena de energía y con ganas de disfrutar será mucho más cautivadora. Contágiales tu alegría y los tendrás en el bote.
  • Ofrece tu hombro: la mayoría de las personas que usan páginas de contactos o redes sociales para contactar con otros o buscar pareja lo hacen porque se sienten solas, porque sienten que en su vida falta algo o les cuesta trabajo establecer relaciones. Te recomendamos que seas cuidadoso y responsable a la hora de relacionarte, pues estamos seguros de que no querrás dañar a nadie. Si alguien te confía sus problemas o te abre su corazón procura no ser brusco ni tener malas maneras. Ofrece tu hombro y conviértete en alguien en quien las personas puedan confiar. Te faltarán dedos para contar a los verdaderos amigos.

Si ya te has lanzado a la piscina solo te queda divertirte. Habla con todo el mundo, abre tus alas y déjate querer. 

Últimos artículos ver todos los artículos

Bien es conocida la fuerza de una imagen sobre las palabras pero, en cuanto a excitación...

La infidelidad es más frecuente de lo que creemos. Después de que un matrimonio tras otro...

Bien es sabido que el sexo requiere práctica y por tanto, mucha cama. Tener orgasmos más...

¿Quieres que un chico se vuelva loco por ti? Si bien es cierto que nadie tiene control...