Empieza diciéndonos qué buscas:

Trucos para descubrir el lenguaje corporal masculino

Ya se dice que callamos mucho más de lo que decimos. Por eso, entender el lenguaje corporal es esencial si queremos triunfar en las relaciones sociales e interpersonales. Saber qué decimos con nuestro cuerpo o, lo que es lo mismo, qué cosas evitamos decir con palabras, nos coloca en una clara ventaja en cualesquiera de los ámbitos de la vida, ya sean laborales, sociales o amorosos. Cuántas veces te habrás preguntado qué pasa por la cabeza del chico que te gusta y has querido leer sus pensamientos para saber si siente algo por ti. Bueno, te diremos que no es necesario estar en la cabeza de nadie para saber qué piensan o cómo se sienten en un determinado momento o ante determinado estímulo. Si conoces el lenguaje del cuerpo podrás acercarte bastante a las intenciones ocultas de alguien o a sus deseos inconscientes. ¿Quieres saberlo todo sobre los hombres? Pues aprende a saber cómo piensan a través del lenguaje corporal masculino.

Trucos para descubrir el lenguaje corporal masculino

Lenguaje corporal del hombre: ¿le gusto o no le gusto?

Si cuando ibas al instituto hubieras sabido esto, muchos quebraderos de cabeza te habrías evitado. Si aún vas, enhorabuena, porque te ofrecemos todo un máster en técnicas para saber si el chico que te gusta tiene interés en ti o no. Lo primero que debes tener en cuenta es que no debes obsesionarte, porque al final acabamos viendo gestos que ni existen en nuestro afán por mantener vivo ese sueño de que el hombre por el cual suspiramos suspira también por nosotras. Sabido esto, y tomadas las precauciones oportunas, adelante, y si eres un poco observadora, esto será pan comido para ti.

Contacto visual: se habla mucho de las miradas para seducir. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de desplegar no solo nuestros encantos, sino nuestra capacidad de observación para interpretar sus miradas? Tal vez, para nosotras las mujeres, esquivar la mirada sea un modo antiguo de coquetear. Pero los hombres son más descarados. En su caso no buscan tanto enamorarte con su mirada felina, sino llamar tu atención y precisamente para ver si reciben alguna señal que les indique que tú también te sientes atraída por él. Así que observa detalles como guiños de ojo y miradas prolongadas con una amplia sonrisa. Y es que, además de sentirse deslumbrado y feliz de verte, trata de examinar si les respondes con el mismo gesto y estás receptiva a sus galanteos.

Cuanto más cerca, mejor: cuando una mujer interesa, el hombre, naturalmente, tenderá a aproximarse lo más posible. Como en los animales, el macho ronda a su hembra para intentar atraerla. Estará deseando invadir la zona privada, que como sabemos, no se trata de lanzarse a por sexo, sino de tomar la distancia equivalente a la medida de un brazo. ¿Se te acerca mucho el chico de tus sueños? Excelente señal.

Sincronización: a nosotras también nos pasa. Cuando alguien nos gusta, sin darnos cuenta imitamos sus gestos. Sucede tanto en hombres como en mujeres. Se trata de que tu amado hace los mismos gestos inmediatamente después de hacerlos tú, es decir, a modo de espejo que te refleja, pero eso sí, sin ser descarado. Es decir, que no parezca una burla.

Cuerpo frente a ti con miradas largas: ya hemos mencionado que cuando gustas a un chico, sus miradas son muy largas. Pero si le interesas mucho, además de las miradas, todo su cuerpo apuntará a ti, pues estará frente a ti ya sea de pie o sentado, apuntando con su pierna y pie. Es de las mejores señales que puedes ver cuando te interesa un hombre. Si te pasa, tienes motivos para sentirte genial.

Roces más que casuales: los machos marcan su territorio y, en este caso, el hombre se comporta rozando tu brazo, tu mano o tu cuerpo cuando quiere un contacto más íntimo. Puede acariciar tu mejilla o tu pelo. Si tu hombre lo hace, el éxito está asegurado. Las palmadas amistosas también cuentan.

Gestos más descarados: cuando hay deseo sexual o tu cuerpo le fascina, el hombre irá más lejos y su vista quedará fija en tu escote, tu trasero u otra parte de tu cuerpo que le apasione. ¿Estáis comiendo juntos? Fíjate si se lame o muerde los labios. Es un signo inequívoco de que su apetito sexual es mayor que el hambre de su estómago.

Aprende a leer el lenguaje corporal masculino

Ya conoces el lenguaje corporal masculino, pero ahora te tienes que encargar de interpretarlo. Toma nota:

Su cabeza

  • Un hombre enamorado inclinará su cabeza. Ya sea hacia la derecha, el polo racional, o la izquierda, polo emocional.
  • Si un hombre eleva la cabeza, denota seguridad, pero si lo hace a menudo o demasiado puede transmitir un carácter agresivo. El hombre así asusta.
  • La cabeza hacia abajo significa justo lo contrario: derrota, tristeza, abnegación.

Mirada

  • Hacia arriba, si está reflexionando.
  • Hacia abajo a la izquierda, si está ensimismado.
  • Hacia el medio, cuando la persona está dudosa.
  • Si su cabeza está a media altura mirando a la izquierda, está comprendiendo.

Pupilas

Dilatadas indican atracción. Y retraídas indican indiferencia, miedo, asco o mentira.

Sonrisa

Cuanto más prolongada sea, más sincera será. Si se borra enseguida, es falsa.

El tronco 

Si está de pie, mecerse demuestra ganas de irse, impaciencia o incluso aburrimiento.

Si está sentado, sentarse hacia delante delata interés, mientras que echado hacia atrás es síntoma de todo lo contrario y de indiferencia.

Los hombros caídos se dan cuando hay cansancio.

Manos

Jugar con los dedos indica ansiedad, malestar, nervios, mientras que las manos cruzadas son propias de personas que se sienten desprotegidas. Indican incomodidad con el interlocutor. A menudo juntamos las manos formando un triángulo. Si este apunta hacia abajo, indica que están escuchando; si es hacia arriba, es que hay interés en pasar a la acción.

Los pies

Son muy reveladores. Suelen apuntar hacia la persona por la cual sentimos atracción, ya sea sexual o de otro tipo. Por ejemplo, si hay que mediar en una pelea, el pie apuntará hacia la persona por la cual tomas partido.

Todo un repertorio de detalles para que no se te escape una. Empléalos con inteligencia y sabrás que piensan de ti los hombres.

Últimos artículos ver todos los artículos

Existen muchos motivos para establecer nuevas dinámicas sexuales en tu relación. Quizás el...

Hace poco conociste a alguien, quizás en un viaje o en una cena con unos amigos, pero resulta...

Sí, lo sabes de sobra: cuando se habla de sexo no solo es penetración , pero seguro que cuando...

Alcanzar el orgasmo femenino no debería ser tomado a la ligera . A veces puede resultar...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .