Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

Sexo y menstruación: más compatibles de lo que te atreves a aceptar

El ciclo menstrual femenino tiene mucho que ver con el apetito y la respuesta sexual de las mujeres. Numerosos estudios afirman que, durante los días de ovulación, la libido aumenta considerablemente más que el resto del mes y aunque los dolores son la queja común entre ellas, el orgasmo alivia los calambres menstruales, los dolores de cabeza y el malestar general de esos días.

Sexo y menstruación: más compatibles de lo que te atreves a aceptar

Cuando hablamos de tener sexo con la regla existen dos bandos: los que lo pueden hacer sin ningún problema y los que se sienten incómodos frente a la idea de que haya un poco de sangre manchando las sábanas esa noche. Más allá de la división de opiniones, es un hecho que tener sexo durante los días de sangrado es una práctica común que puede resultar no solo muy placentera para ambos, sino que el orgasmo alivia los calambres menstruales, los dolores de cabeza y el malestar general de la menstruación.

También es cierto que, ante la idea, surgen preguntas: ¿es seguro mantener relaciones sexuales durante los días de regla? ¿Es higiénico? ¿Cómo prevenir manchas innecesarias? Cada cuerpo femenino es un mundo, pero el sexo con menstruación es mucho más recomendable de lo que el tabú, los prejuicios y las falsas creencias nos han enseñado a lo largo de los años.

Sexo con menstruación y el eterno tabú

La menstruación ha sido tan censurada que hasta hace relativamente poco aún se hacían anuncios en los que la regla se presentaba como un líquido azul y no rojo. La desinformación siempre ha rondado en torno a la menstruación, pero en lo que respecta al sexo te lo decimos desde ya: es perfectamente posible tener sexo durante los días en que estás sangrando, simplemente porque hay muchas maneras de tener sexo y la penetración es solo una de ellas.

Los días de sangrado son días infértiles, así que la penetración es segura en términos de embarazo. Sin embargo, siempre es bueno mantener ciertos hábitos de higiene como evitar la eyaculación dentro y lavar muy bien el área íntima después del sexo para retirar restos de sangre y semen que puedan quedar dentro. 

La copa menstrual es una gran aliada durante estos días, pues bloquea por completo el flujo de sangre hacia el exterior y te permite masturbarte (o que te masturben) con total libertad, e incluso puedes recibir sexo oral y tener un orgasmo estridente sin que haya ni una sola gota de sangre involucrada en el proceso. Tampoco podemos olvidar el sexo anal, una opción que siempre está sobre la mesa. Queda claro que el sexo y la menstruación son perfectamente compatibles, solo es cuestión de imaginación.

¿Y la penetración?

Si la copa menstrual no es lo tuyo, ¡también puedes probar la penetración! Si existe confianza entre tu pareja y tú, ¿por qué no meteros en la ducha y probar algo que no habéis probado antes? Cualquier mujer saber que, durante los días que dura su ciclo menstrual, la libido se eleva, está más sensible a los estímulos y más preparada a sentir placer. Recomendamos la ducha por cuestiones prácticas, pero también podéis echar mano de toallas para cubrir la cama o paños húmedos para limpiar (y limpiaros) cuando terminéis.

Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Acompañado o en solitario, un vibrador con mando es uno de esos juguetes sexuales que no pueden...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

En lo que respecta al sexo, no hay razones para limitarse únicamente a los genitales. Todo el...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Buscar alternativas que hagan de tu vida sexual una experiencia mucho más plena, no es tan...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

La masturbación anal masculina es satisfactoria no solo como una práctica para realizar en...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X