Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

Las ventajas de estar soltero

Pasamos gran parte de nuestra juventud huyendo de la soltería sin saber que estar solo tiene más ventajas de las que los prejuicios sociales y los tabúes con respecto al amor y a la edad nos dejan ver. ¿Por qué rechazamos la idea de sobreponer nuestro bienestar por encima de no estar solos a toda costa? Tener una pareja no es un requisito para llevar una vida feliz, y la soltería es un estilo de vida que muchos eligen llevar sin ningún contratiempo. 

Las ventajas de estar soltero

La soltería ha sido un estilo de vida que ha servido a los hombres para labrarse una imagen de “maduro deseable”. Famosos como George Clooney o Jack Nicholson han pasado gran parte de sus carreras saltando de relación en relación sin ningún afán por el compromiso y sin deseo alguno de formar una familia, dos temas que no les afectaron en sus respectivas carreras. Sin embargo, en el caso de las mujeres el asunto suele mirarse de manera distinta. La presión por casarse y formar una familia antes de cierta edad sigue siendo real.

¿Pero qué envidian las mujeres y hombres comprometidos de aquellos que siguen solteros o que han elegido la soltería como estilo de vida? No tener pareja tiene varios beneficios que pueden pasar desapercibidos a simple vista, pero que a la larga suman puntos para llevar una vida tranquila y (más) feliz.

Beneficios de la soltería

Dicen por ahí que estar soltero está de moda, ¡y tienen razón! Está de moda porque cada vez somos más conscientes de que, para estar en una relación saludable es necesario conocernos primero, queremos como somos y tener claro lo que podemos aportar a una relación y lo que queremos recibir a cambio. Este trabajo de autoconocimiento debe realizarse en solitario, por cuenta propia o con ayuda profesional, pero sin arrastrar a la otra persona a nuestras luchas personales.

●       Tiempo para conocerte a ti mismo

Cuando nos comprometemos en una relación, nuestro tiempo suele también estar comprometido a los intereses de nuestra pareja. Podemos gozar de más o menos libertad de movimiento, pero lo cierto es que cuando estamos enamorados queremos compartir el mayor tiempo posible con nuestra pareja y ese sentimiento nos quita el tiempo y la claridad para conocernos a nosotros mismos. Lo mejor que podemos hacer cuando estamos solteros es reflexionar sobre lo que queremos en una relación y lo que no para poder construir relaciones saludables.

●       Trabajos más estimulantes

Según un estudio de la Universidad de Washington, las personas solteras tienen empleos más estimulares y satisfactorios que las personas en pareja (casadas, comprometidas). Esto se debe a que aquellos que tienen pareja terminan dedicándole menos tiempo al trabajo y más a la planificación de una vida en común. Asimismo, otro estudio similar, llevado a cabo por la Universidad de Wisconsin-Madison, concluyó que aquellas personas que se mantienen solteras por más tiempo desarrollan mayor determinación que las personas en relaciones estables.

●       Mejora en la calidad del sueño

Es posible que estando soltero eches de menos los abrazos y las caricias antes de dormir, pero lo cierto es que las personas solteras duermen mejor que las personas que tienen pareja, pues no se desvelan por los ruidos del otro, la falta de espacio o la intensidad con la que se mueve por las noches.

También te pueden interesar ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

¿Estamos de acuerdo en que en la variedad reside la riqueza? En el ámbito sexual esto se puede...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo oral es mucho más que lamer, chupar y saber distribuir la saliva por los genitales de...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Dentro de la exploración de las dinámicas BDSM, existen diferentes tipos de roles que los...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El espectro sexual se abre cada vez más y ya nos perdemos con todas las siglas que se van...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X