Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

Sexo anal: ¿es necesario el uso de un lubricante para esta práctica?

¿Te has preguntado alguna vez qué función cumple el lubricante en tus encuentros íntimos? Sabemos de sobra que los fluidos vaginales y que ciertas secreciones del pene facilitan las cosas durante el acto sexual, especialmente cuando hay penetración, pero… ¿qué podemos decir del ano? Tratándose de esta alternativa lo mejor es saber cuáles son lo mejores lubricantes para el sexo anal y la masturbación anal y cómo usarlos.

Sexo anal: ¿es necesario el uso de un lubricante para esta práctica?

La función principal del lubricante es ayudar a que tus encuentros sexuales sean definitivamente más placenteros, en especial cuando recurres a cosas como los juguetes sexuales u otras vías de disfrute en la intimidad como la penetración anal, tanto en ella, como en él.

Aplicar lubricantes facilita la penetración, disminuye la fricción y evita que se produzcan molestias asociadas a cosas como el roce o la resequedad.

A veces no basta con los lubricantes naturales

Tratándose de lubricantes naturales, ¿pues qué mejor opción que aquellos que produce de forma espontánea tu cuerpo? Hay varios fluidos vaginales que resultan bastante excitantes, no solo durante la penetración, también cuando se lleva a cabo la masturbación.

Algunas personas también recurren a la saliva como un lubricante natural bastante excitante, en especial cuando se trata del sexo anal, pero recuerda que esto no será suficiente.

No existe nada de malo con el uso de lubricantes. Ayudarás a la cavidad anal a estar en condiciones más que favorables para un encuentro íntimo sin precedentes, donde no solo disfrutará la persona encargada de penetrar y jugar, también aquel o aquella que recibe sus iniciativas.

Escoge el lubricante indicado para cada ocasión

Hablar del mejor lubricante anal es relativo, porque en el mercado hay muchas alternativas muy útiles que se adaptarán a las necesidades de cada pareja y a las características del encuentro íntimo.

Por ejemplo: los lubricantes a base de agua son bastante aconsejables para personas de piel sensible o que suelen presentar reacciones alérgicas a ciertas sustancias. Aun así, tienen un par de puntos en contra: su aplicación debe ser constante, porque se desvanecen pronto y si el sexo se lleva a cabo debajo de la ducha o en un ambiente húmedo, no funcionará como quisieras.

Para eso habría que recurrir entonces a opciones como el lubricante a base de silicona, perfecto para episodios mucho más largos y placenteros. No debes aplicarlo con frecuencia y los resultados pueden ser realmente fantásticos.

Desde luego, también tiene sus desventajas: podría manchar, especialmente las sábanas; no se desvanece tan fácilmente con el agua, por lo que es necesario aplicar un poco de jabón y lavarlo minuciosamente después del sexo. Algunos fabricantes de juguetes sexuales no lo recomiendan.

El lubricante a base de silicona podría arruinar la superficie de algunos de tus juguetes sexuales favoritos, como los plugs anales, por ejemplo, por lo que deberás estar atento antes de escogerlo como opción.

Cuando se trata de encontrar la viscosidad más ardiente de todas, los lubricantes a base de aceite se llevan el primer puesto. Si tienes contemplado recurrir al sexo anal con tu pareja, esta podría ser la mejor alternativa, pero tiene un gran punto en contra: solo es aconsejable para los encuentros íntimos sin protección con tu pareja estable, ya que podría rasgar el preservativo.

La importancia del lubricante durante el sexo anal

Recuerda que el ano no tiene la capacidad de segregar los fluidos que puedes hallar en el canal vaginal, por ejemplo, por lo que el uso de un buen lubricante se hace indispensable.

Debido a que algunas sustancias podrían llegar a rasgar los preservativos o condones, quizás habría que descartar el uso de lubricantes anales caseros, así como la saliva. Sí, es cierto que esto puede producir mucho placer, especialmente en el caso de la persona que recurre a ello, pero se hará insuficiente si lo que se busca es un encuentro mucho más dilatado.

Debido a que es aconsejable usar protección para este tipo de encuentros ya que estamos tratando con un canal irritable y delicado, el mejor lubricante con el que podrías contar para tus ardientes sesiones de sexo anal es el que está elaborado a base de agua.

Toma en consideración que la lubricación debe ser abundante por varias razones: el canal anal se resiste en principio a la penetración, ya que no dilata tan fácil como lo hace la vagina, así que además de estimularlo y masajearlo previamente, también hay que avanzar despacio.

En segundo lugar, una generosa lubricación evita el roce ocasionado por la fricción, así como el ardor, permitiéndote vivir un encuentro más placentero. Por último, pero no menos importante, si no se ha lubricado bien la zona, el condón podría rasgarse o salirse

Para evitar incidentes, aplica una buena cantidad de lubricante a base de agua sobre tu miembro o sobre los juguetes sexuales a utilizar.

También te pueden interesar ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Cuando hablamos de potencia sexual masculina y cómo mejorarla, hay muchos factores que se...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

¿Has escuchado hablar alguna vez del himen septado o himen tabicado ? No nos extrañaría nada...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Conocerse un poco antes de dar paso a prácticas un poco más íntimas es una buena alternativa,...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Si has escuchado hablar de las bondades del clítoris y lo importante que es involucrarlo como...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X