Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

Motivos por los que estas soltera

¿Tu entorno de amigas está emparejado, mientras tú sigues esperando a que llegue ese hombre especial a tu vida? ¿Cuáles son las razones por las que se puede prolongar tu soltería? Una de las razones más probables es que, a pesar de haber tenido distintas citas o haber sentido interés por distintas personas, no hayas encontrado a ese alguien, en el momento oportuno para ambos.

Motivos por los que estas soltera

Por ejemplo, puede ocurrir que, en algún momento, te hayas ilusionado con un hombre que también sintió esa química, pero no estaba preparado para una relación sentimental, en ese momento, por estar superando una ruptura reciente (también puede ocurrir a la inversa).

Causas que prolongan la soltería

Tal vez no hayas pasado página de una ruptura previa o un desengaño amoroso al que todavía sigues dando vueltas en el presente y del que te proteges encontrando excusas para no implicarte en una nueva relación.

Otra de las razones por las que puede que sigas soltera es porque tienes un nivel de exigencia tan alto sobre los requisitos que debe cumplir tu modelo de hombre ideal que, cuando conoces a alguien, pronto te frustras al sentir que no ha superado ese primer examen.

Tal vez, estás tan centrada en tu trabajo y tus compromisos profesionales que, sin darte cuenta, cada vez dedicas menos tiempo al ocio. Y ya no recuerdas cuándo fue la última vez que tuviste una cita porque tienes la sensación de estar muy cansada para salir por ahí el viernes por la noche, después de una larga semana, y prefieres echar mano de planes más tranquilos y caseros.

Desde el punto de vista positivo, también puede ocurrir que estés soltera porque así lo has decidido ahora mismo. Te gusta tu libertad y autonomía para organizar tu tiempo de acuerdo a tus deseos. Incluso, en el caso de que estés deseando enamorarte, puede que hayas aceptado tu soltería porque prefieres estar sola que en compañía de una persona que no te aporta lo que tú quieres.

Son muchos los motivos por los que una mujer puede estar soltera: ¿Has vivido historias sentimentales que repiten un mismo esquema de desenlace agridulce? ¿Te enamoras de chicos que te hacen sufrir? Tal vez, no te has tomado el tiempo necesario para reflexionar sobre qué podrías aprender de estas historias, para alcanzar un amor más pleno y verdadero, en el futuro, aprendiendo a elegir a la persona indicada y cortando de raíz historias que no tienen futuro, desde un primer momento. El tiempo que pierdes ilusionándote con la persona equivocada te roba una gran energía emocional.  

El pensamiento negativo también puede condicionarte de un modo pesimista en la búsqueda del amor. Si te dices a ti misma mensajes del siguiente tipo: "todos tienen suerte en el amor, pero yo nunca tengo esa suerte", "todos los hombres interesantes están en pareja", "es imposible conocer a un hombre atractivo a partir de los cuarenta"... Este tipo de pensamientos derrotistas te convencen de algo que no es cierto. Sin embargo, estas creencias te limitan en tus decisiones y actitudes hacia los demás.

Si, como consecuencia del exceso de timidez, te cuesta tomar la iniciativa y mostrar interés por un hombre; o, por el contrario, siempre que puedes, evitas nuevas ideas, como, por ejemplo, que uno de tus amigos te presente a alguien interesante, entonces, cierras muchas puertas. Lo mismo ocurre, si tachas, de entrada, la idea de buscar pareja a través de Internet porque consideras que hacerlo es un gesto típico de personas solitarias y desesperadas. 

Si siempre te mueves en el mismo círculo social de compañeros de trabajo, amigos de la universidad y demás contactos, entonces, es difícil que puedas experimentar el factor sorpresa de sentir el flechazo al encontrarte de modo inesperado con un hombre que llama tu atención.

¿En qué punto se encuentra tu autoestima? Si has dudado de tu valía personal y atractivo físico por pasar más de un San Valentín sin haber tenido una llamada de teléfono romántica, ponte las pilas. ¡Quiérete y no dudes de ti! Las inseguridades personales también pueden prolongar la soltería, al proyectar una imagen de persona distante. Si, de un modo habitual, te comparas con tus amigas y sientes que te eclipsan, cuando acudes a una fiesta, aprende a mirarte con otros ojos.  

Si vives pendiente de un amor platónico con el que sueñas hasta despierta, como cuando eras adolescente, seguramente, vivirás instantes de ilusión en tu mente. Sin embargo, también te encierras en una historia ideal que te aleja de la realidad de conocer a un hombre de verdad.

Tal vez sigues soltera porque cada vez que conoces a un chico interesante, piensas en que habrá un nuevo tren que será mejor. Y dejas pasar oportunidades, con la perspectiva de creer que tu verdadero amor está por llegar. Mientras tanto, lo que, realmente, pasa es el tiempo.

Tal vez, estás llena de dudas y cada vez tienes menos claro qué es lo que buscas en tu pareja ideal. A lo mejor, has idealizado tanto las mariposas en el estómago de aquel primer amor que sientes que ya no has vuelto a sentir nada tan intenso por alguien. Y, al hacer esta comparación, racionalizas tanto los sentimientos de una nueva ilusión que se enfrían.

Qué hacer para conocer gente nueva

Si estás soltera o single, debes reflexionar sobre si se trata de una soledad elegida libremente y asumida con felicidad; o, por el contrario, es una circunstancia que te hace sufrir de un modo habitual. En ese caso, cambia de actitud y anímate a conocer gente nueva. Puedes hacer un viaje en solitario y abrirte a la novedad durante el desplazamiento. Puedes apuntarte a clases de baile en una academia de salsa.

Puedes renovar tu imagen a través de un cambio de look. Acudir a la peluquería también es un plus de autoestima, al cuidarte y mimarte como mereces. El modo en el que te miras a ti misma al espejo también influye en cómo crees que te ven los demás. ¡Eleva tu autoestima hasta el infinito!

Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo es un arte. Como tal, debe aprenderse y practicarse con paciencia, con tesón pero...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Cuando te apetece probar nuevas formas de disfrutar tu sexualidad muchas veces estás pensando...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Tal vez pienses que eso de utilizar juguetes sexuales está reservado para la intimidad de tu...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X