Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

Diez consejos para la primera cita

Una primera cita es solo un primer encuentro. Y sin embargo, produce muchas ilusiones y sentimientos encontrados, precisamente porque no se trata de una cita cualquiera. Representa ese primer momento en el que poder causar una impresión agradable, puesto que cuando una persona está ilusionada tiene este deseo.

Diez consejos para la primera cita

Es normal que si tienes una cita quieras que todo salga lo mejor posible. Uno de los aspectos más importantes para que todo transcurra con naturalidad es que elijas un lugar que te guste y en el que te sientas bien. Por ejemplo, si eres una persona a la que te encanta charlar, entonces, ninguna opción es tan apetecible como concretar un encuentro en una cafetería tranquila en la que podrás dar protagonismo a la conversación.

Si te sientes seguro hablando de un tema en concreto, por ejemplo, si te gusta la fotografía, podéis visitar juntos una exposición fotográfica mientras compartes tus puntos de vista y observaciones sobre la obra expuesta.

Por el contrario, si temes quedarte bloqueado y sin temas de interés como consecuencia de los nervios de esa primera cita, puedes valorar otras opciones. Por ejemplo, ir juntos a un concierto de música y así poder poner en común las impresiones sobre el espectáculo.

Además, si ambos tenéis amigos en común, podéis planificar un encuentro de grupo antes de concretar esa primera cita a solas. De este modo, podéis ganar más confianza al conoceros de un modo más distendido en compañía de más amistades.

Qué hacer en una primera cita

1. ¿Qué look lucirás en ese primer encuentro? Echa un vistazo a tu armario para elegir algún conjunto que te favorezca y con el que te sientes bien. Si te apetece estrenar alguna prenda, puedes organizar una tarde de compras para elegir ropa nueva. Pruébate el look elegido un día antes de la fecha prevista y si hay algún detalle que no te gusta, haz cambios en tu elección. Elige un conjunto de ropa con el que puedas expresar tu personalidad y tu modo de ser.

2.  Otro de los consejos para la primera cita es que debes llegar con cinco minutos de anticipación. Pero no te excedas más de estos cinco minutos de cortesía porque en caso de hacerlo, es probable que aumente tu nerviosismo. Por supuesto, evita retrasarte y si por algún motivo tienes algún imprevisto de última hora, llámale por teléfono para explicarle el motivo de tu demora. Un mensaje de whatsapp puede resultar un tanto impersonal en este tipo de situación.

3.  Transmite seguridad en ti mismo a través de tus gestos corporales. Camina con la espalda recta y sonríe en el primer contacto visual.

4. Una primera cita es una ocasión para compartir puntos de vista complementarios. Evita interrumpirle mientras está hablando. Tampoco centres tú toda la conversación. Al hacerlo, podría aburrirse e interpretar tu gesto como un síntoma de vanidad.

5. Evita temas de conversación incómodos en una primera cita. Por ejemplo, evita relatar al detalle cómo fue tu última ruptura de pareja. Tampoco enumeres tus decepciones profesionales. Tampoco es el momento oportuno para criticar a un amigo que te ha defraudado o para pedir consejo sobre una preocupación que te desborda. Intenta centrar la charla en temas distendidos, divertidos y agradables. Esto te ayudará a causar una mejor primera impresión.

6. Haz preguntas pero sin que sean demasiado íntimas y personales. De lo contrario, podría sentirse incómodo/a si no te conoce tanto como para abrir su corazón de ese modo. La confianza entre dos personas evoluciona de un modo paulatino y gradual. Por esta razón, no confundas una primera cita con un interrogatorio personal. Deja que la conversación fluya de modo espontáneo y natural entre los dos. 

7.  Silencia tu teléfono móvil para evitar que surjan interrupciones durante tu conversación en la cita. Si consultas el whatsapp puede parecer que estás poco concentrado. Si por algún motivo tienes que estar pendiente del móvil porque, por ejemplo, un familiar está enfermo, explícalo nada más llegar y pide disculpas por ello.

8. Aunque seas una persona muy romántica y enamoradiza, no hagas promesas de futuro de las que puedas arrepentirte pronto como consecuencia de tu anticipación. Para tener una feliz primera cita, es recomendable que concentres toda tu atención en vivir ese momento como una ocasión bonita para conocer a esa persona que te gusta.

9. Repite de un modo habitual el nombre de tu acompañante. Este pequeño gesto aumenta la conexión emocional durante el diálogo. Modula tu tono de voz para evitar ser monótono durante la charla. Ten en cuenta que no solo comunicas información sobre tu estado de ánimo de ese momento a través de tus frases, sino también mediante el modo en el que te expresas. Con un tono de voz muy apagado puedes proyectar la imagen de sentirte apático y desmotivado.   

10. Una primera cita perfecta no se valora únicamente por cómo ha transcurrido ese primer encuentro, sino también por aquello que ocurre después. Por ejemplo, puedes llamarle por teléfono al día siguiente para decirle que te divertiste mucho y que te gustaría poder repetir el plan en breve. Si lo prefieres, puedes enviar un mensaje de whatsapp. El mensaje escrito tiene el valor añadido de que el destinatario puede releerlo tantas veces como quiera y a su vez, tú también puedes planificar muy bien qué es aquello que quieres decir para dejar tu huella sentimental.

Vive una primera cita con realismo

Disfruta de tu primera cita. Pero evita idealizar a la persona con la que has quedado. Intenta conocerle tal y como es. Este primer plan en común es un primer paso para disfrutar juntos de un encuentro que puede que quede solo en eso o también puede que sea el inicio de una larga historia.

Es difícil reducir el nerviosismo a cero durante las horas previas a una primera cita y durante los primeros minutos del encuentro, ya que esas mariposas en el estómago son fruto de la inquietud amorosa, del deseo de gustar y de agradar. Respira profundamente y esto te ayudará a tranquilizarte poco a poco.

Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo es un arte. Como tal, debe aprenderse y practicarse con paciencia, con tesón pero...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Cuando te apetece probar nuevas formas de disfrutar tu sexualidad muchas veces estás pensando...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Tal vez pienses que eso de utilizar juguetes sexuales está reservado para la intimidad de tu...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X