Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

LO QUE UN HOMBRE BUSCA EN UNA MUJER

A todos nos han preguntado en algún momento de nuestra vida aquello de cómo quieres que sea tu pareja o cómo sería tu pareja ideal y hemos tenido claro, más o menos, un patrón que a la hora de la verdad no es fácil que se cumpla. Pero, en concreto, ¿siguen estando ciertos tópicos en el punto de mira de los hombres a la hora de buscar pareja? Todo parece indicar que los gustos se han ido renovando con el paso del tiempo, en el sentido de enriquecer el catálogo de virtudes que forman parte de lo que busca un hombre en una mujer.

LO QUE UN HOMBRE BUSCA EN UNA MUJER

Como preámbulo, diremos que hay un factor que nos iguala a mujeres y hombres, en los criterios de búsqueda de una relación seria: consideramos igualmenteimportante saber lo que buscamos en la otra persona y lo que nosotros podemos ofrecerle a cambio. Dicho esto, dirijamos nuestras miras al asunto que nos ocupa.

¿Qué características suele buscar un hombre en una mujer?

Una primera cuestión: es raro el hombre a quien no le gusta una mujer que le preste atención. Ello colma ese inevitable ego que todos despliegan y le produce deseos de pasar tiempo con una mujer que se esmera en averiguar qué es lo que le apasiona, cabrea o entristece, en los momentos que comparte con ella. Desde luego, estar con una mujer que, mientras él le cuenta algo que pueda tener que ver con su personalidad, está chateando por WhatsApp con las amigas, puede convertirse en una invitación a tomar la puerta de salida, a las primeras de cambio.

Metiéndonos en detalle, aquí te proponemos unas cuantas recomendaciones con las que seguro que no fallamos, si queremos saber lo que, normalmente, busca un hombre en una mujer.

Sentido de la independencia

Van engañadas aquellas mujeres que creen que lo que busca un hombre en una mujer es debilidad (ya sabes, el famoso mito del sexo débil), para que prevalezca, en la relación, su fortaleza e inteligencia. Eso pasó a la historia. Los hombres desean mujeres con sus propios propósitos y ansiosas de éxito personal, con independencia de lo que les suceda a ellos. Una mujer independiente, económica y emocionalmente, tiene, normalmente, más gancho para un hombre, pues, de alguna manera, eso es un signo de que le ha elegido a él como pareja, sencillamente, porque le ha dado la gana.

Dentro de este atributo, merece la pena recordar que a los hombres les gustan las mujeres con vida propia, es decir, su grupo de amigas y sus propios intereses. Eso le da a él también un margen de maniobra que no tendría con una mujer que solo estuviese pendiente de él, como si no hubiera otra cosa que hacer en la vida.

Con madurez emocional

Una mujer con suficiente madurez como para no culpar a su chico, por algún sentimiento puntual que le atormente, y que comparte sus estados de ánimo con él sin dobleces suele ser atractiva. Los hombres prefieren a las mujeres que saben controlar sus emociones, cuando deshojan la margarita de profundizar o no en una relación.

Con confianza en sí misma

Pocos alicientes tan contundentes puede ofrecer una mujer a un hombre como dar la sensación de ser segura de sí misma, que pase de las habladurías y las opiniones ajenas, normalmente, infundadas y que haga lo que le venga en gana. Con este perfil, a arrasar, sin duda. Los hombres que también se caracterizan por su autoconfianza no se dan de codazos por conseguir el favor de una mujer carente de autoestima y que se pase el día dudando ante cualquier paso que va a dar.

Mejor, si es inteligente

Aunque parezca mentira, existen hombres que viven engañados creyendo que les van más las clásicas rubias tontas que cualquier otro tipo de mujeres, pero esa actitud es fruto de la simpleza que, nos guste o no, acompaña al género masculino. Porque la realidad es que la inteligencia es una virtud arrebatadora, por naturaleza, cuando una mujer que la tiene se cruza en la vida de un hombre. Pero no entiendas la inteligencia solo como un conjunto de capacidades y conocimientos, puesto que entra también en juego esa inteligencia emocional que, muchas veces, es la que hace posible llevar la relación de pareja de manera exitosa.

No soportan las mujeres “postizas”

Entre todo lo que busca un hombre en una mujer, destaca bastante la espontaneidad, el hecho de que sea natural y no esté representando una obra de teatro cada vez que se dirige a él o quien está cerca. Esa naturalidad (más aún, si va acompañada de desparpajo) es lo que realmente les resulta divertido a los hombres.

Y, sobre todo, una mujer a la que todo lo que su hombre quiere y opina le parece fantástico, sea lo que sea, resulta bastante cargante. Entre otras cosas, porque no puede ser verdad que esté siempre de acuerdo, así que deben primar la sinceridad y saber poner las cartas sobre la mesa, ya que no tiene por qué llegar la sangre al río por discrepar.

Relajada y equilibrada

Algo que suele resultarles insoportable es la típica histérica que convierte en un drama cualquier incidencia banal y se pasa la vida recriminándoles por todo lo que hacen, como si fuera su madrastra. Los hombres pasan olímpicamente de infinidad de cositas que a ellas suelen parecerles de una importancia capital y eso tiene que grabárselo a fuego una mujer que no quiera convertir la relación en un examen diario a su hombre. Porque este, lo que quiere, por encima de todo, es un complemento para ser feliz y eso requiere comprensión, relajación y, sobre todo, desdramatizar la vida cotidiana.

Que cuide la sensualidad

Muchos hombres ponen la sensualidad por delante de la belleza, así que conviene que la mujer se esmere en ser femenina y cultivar actitudes provocativas que suelen desplegar un torrente de pasión en los hombres.

Cada uno, con su parcela

Si eres mujer y estás leyendo este post, apunta una regla de oro: respeta los pilares de su vida, es decir, su familia, su trabajo, sus amigos y sus apetencias. Supongo que igual que tú querrás que él respete los tuyos.

Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Tal vez pienses que eso de utilizar juguetes sexuales está reservado para la intimidad de tu...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El proceso de experimentar la sexualidad a veces nos lleva a sumergirnos en todo tipo de juegos...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Durante el sexo muchas veces se recuerdan todos esos vídeos porno que uno ha visto a lo largo...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X