Empieza diciéndonos qué buscas:

Ligar en la primera cita

Vale, no es la primera cita a la que vas a asistir. Ya tienes experiencia. De hecho has tenido bastantes citas, aunque con ninguna de ellas has vuelto a repetir. Y te preguntas el porqué. No te preocupes, no estás solo. Lo bueno de las citas es poder conocer a nuevas personas, tener un primer contacto y descubrir si entre vosotros hay la química suficiente para continuar en una segunda. No es posible conocer a una persona en una simple cita pero sí puedes enterarte de sus gustos principales e ir tejiendo una conversación basada en vuestros intereses. Hoy intentaremos darte unos cuantos consejos para que te sea más fácil ligar en la primera cita.

Ligar en la primera cita

Consejos para los momentos previos a la cita

  • La preparación previa a la cita tiene también una gran importancia. El proceso de conseguirla también conlleva bastante trabajo, a no ser que uno de los dos sea directo y se lance a preguntar. No hay que tener miedo al rechazo. Aquí se viene a jugar, se puede perder pero también ganar y si no probamos a lanzarnos no se conseguirá nada. Partamos de la base de que ya la has conseguido, ¿has elegido el lugar correcto? Si lo que queremos es conquistar a nuestro ligue, el lugar en el que llevar a cabo la cita tiene que estar muy meditado. Es decir, no podemos ir a un sitio muy cutre, tipo un restaurante fast food, pero un restaurante de comida gourmet tampoco es que sea un lugar muy adecuado, ya que te recuerdo que es la primera. Conoces muy poco a esa persona. Nuestro consejo es que busques algún sitio relajado para tomar un café o una cerveza, donde no haya muchísima gente ni pongan la música muy alta, y así podréis hablar tranquilamente sobre vosotros.
  • Continuamos. Ya tienes el lugar perfecto. ¿Cuál es el siguiente paso? La preparación física. No tienes que vestirte de gala, no vas a una entrega de premios, pero tampoco debes descuidar tu imagen si lo que quieres es ligar en la primera cita. Lo principal es que te duches, te laves la cara y elijas las prendas con las que más a gusto estés tú. Esto es importante, si estás cómodo con la manera en la que vas vestido estarás más tranquilo y cómodo a la hora de la verdad. Para los chicos, arréglate la barba, no hace falta que te afeites, de hecho posiblemente sea mejor que no te afeites del todo si estás acostumbrado a verte con barba, pero no hace falta que parezcas un náufrago. Para las chicas, el maquillaje está bien, te verás más guapa y eso es importante. Sin embargo, no hace falta que te bañes en él. Un poco de base, colorete y un toque de rímel y eyeliner te harán verte mucho mejor y no parecerás recién salida de un set de cine. Conclusión: ir arreglado pero informal, guapo pero cómodo.
  • Y solo falta la preparación mental. Es normal tener nervios antes de una primera cita, pero no conseguirás nada atacándote y pasándolo mal. Si eres fumador, ten cuidado con todo lo que fumas, ya que tu aliento y perfume de tabaco te delatarán. Respira profundamente varias veces, relaja tu mente y piensa que es una persona como tú. No hay por qué estar nervioso.

Consejos para el momento del encuentro

  • Ya hemos llegado a la siguiente etapa. Sobrevivir y ligar en la primera cita es posible. Lo primerísimo de todo es no llegar tarde. Se permiten los cinco o diez minutos de cortesía pero no más, además llegar con retraso te hará estar más nervioso/a. Inicia la conversación sobre temas ligeros y sin mucho contenido sobre tu vida. Prácticamente no os conocéis, por lo que no hace falta entrar al detalle sobre relaciones pasadas o sobre cómo terminaste con tu última pareja. Habla sobre tus aficiones, lo que te gusta hacer, tus grupos de música favoritos, tus películas favoritas… Seguro que encontráis algo en común y la conversación será más fácil y llevadera. Pero, sobre todo, ¡escucha! No hables solamente tú y deja que la persona que tienes enfrente también se exprese. Además, es una falta de educación muy grande y seguramente serás tachado de pesado. Tampoco seas un mueble y prueba a dar tu opinión en todo momento, siempre con el respeto que la otra persona se merece.
  • No mientas, no hace falta inventarte una vida paralela totalmente diferente a la tuya. Si le gustas a una persona le gustarás por cómo eres, no por ser una persona más o menos “guay”. Además, te acabará pillando antes o después. Y si tras 10 minutos descubres que esa persona no te gusta nada de nada, no huyas con una excusa barata. Sé sincero y di la verdad, será mucho mejor.
  • Hablando de respeto, estar constantemente pendiente del teléfono móvil es horrible. Muestras tu poco interés por la persona que tienes al lado, quien seguramente se cabreará y al que no le gustará tu actitud. Quita los datos si tienes muchos amigos pesados que viven a través de la pantalla del smartphone y disfruta del momento.
  • Tu actitud también es muy importante. ¿Cuáles son tus intenciones con esta cita? Si lo que quieres es acabar la noche en casa de esa persona, juega bien tus cartas y tantea el terreno. No puedes soltárselo así como así, ya que no sabes que es lo que está buscando la otra persona ni que es lo que quiere. Sin embargo, ser sincero es lo mejor. No prometas que vas a volver a escribir si no lo vas a hacer. Tampoco te lances demasiado y le pidas salir y formar una relación formal. Es la primera cita y estamos en el siglo XXI. Te tomarán por loco.

En conclusión, las primeras citas no son fáciles para nadie pero son interesantes y nos ponen en tensión durante un tiempo. No tengas miedo porque pueda ir mal, significará que no es la persona indicada para ti. Hay muchos más peces en el mar. 

Últimos artículos ver todos los artículos

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

El proceso de experimentar la sexualidad a veces nos lleva a sumergirnos en todo tipo de juegos...

Durante el sexo muchas veces se recuerdan todos esos vídeos porno que uno ha visto a lo largo...

Las dinámicas sexuales que tiene cada uno son, en cierto modo, únicas. El juego de la...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X