Empieza diciéndonos qué buscas:

¿Cómo tener un perfil atractivo en una página de contactos?

Las páginas de contactos son unas herramientas cada vez más populares para conocer gente, encontrar pareja o establecer relaciones de todo tipo. Por este motivo, para triunfar en estas plataformas, es necesario tener un perfil atractivo, que destaque y permita a cada usuario encontrar aquello que busca, de forma eficaz y en poco tiempo.

¿Cómo tener un perfil atractivo en una página de contactos?

Si has decidido registrarte en una página de contactos y no sabes muy bien cómo mostrarte ante los demás, aquí te damos las claves para configurar de forma óptima tu perfil, conseguir tener el mayor número de visitas y contactos y, en definitiva, tener éxito y encontrar a la personas que buscas. Estas son las claves:

Nombre de usuario

Elige un nombre de usuario que resulte atractivo, fácil de recordar o, en su caso, que sea gracioso y divertido. Con ello, no solo captarás mejor la atención del resto de usuarios, sino que conseguirás que te recuerden fácilmente a la hora de comunicarte con los demás por chat o e-mail. Un buen nombre de usuario marca la diferencia, desde el principio, y te muestra ante los demás como original y único.

Fotografía

Incluye una fotografía en tu perfil. Está comprobado que los perfiles con fotografía obtienen el doble de visitas y contactos, frente a aquellos otros que carecen de ella. Elige una fotografía actual, ya que de nada sirve que pongas una fotografía antigua en la que puedas aparecer más joven, pues esto puede ser contraproducente y originar confusión y rechazo, cuando tengas una cita real y tu pareja virtual compruebe que tu aspecto actual no coincide con el de tu fotografía. Por ese motivo, lo mejor es que incluyas una fotografía que corresponda a tu imagen actual. Elige una imagen en la que aparezcas feliz y con actitud positiva, una imagen divertida o en la que estés realizando cualquier actividad estimulante, como un deporte, o en el destino emblemático de algún viaje, etc. Evita las fotografías de grupo en las que puede resultar complicado reconocerte y muestra siempre tu mejor sonrisa.

Completa totalmente tu perfil

En función de la página de contactos concreta que elijas, tendrás más apartados o menos para rellenar. Una estrategia básica es que completes tu perfil al máximo y detalles todos los aspectos que se solicitan. Con ello, mostrarás todos los detalles de tu personalidad y podrás ser localizado de forma más rápida por los que estén buscando personas que se adapten a tus características.

Sé honesto en tus expectativas y aquello que buscas

Define claramente en el perfil pagina de contactos qué es lo que buscas, así como el tipo de persona y relación a las que aspiras. Con ello, evitarás perder el tiempo contactando con usuarios que tienen aspiraciones diferentes a las tuyas. Ten en cuenta que el abanico de posibilidades es muy extenso y abarca desde aquellos usuarios que solo buscan amistad o conocer gente hasta los que quieren una relación de pareja estable u optan por tener una aventura o relación sin compromiso. Sé claro en lo que buscas y, de ese modo, podrás encontrarlo con más facilidad.

Escribe un mensaje personalizado y que te defina

Las páginas de contactos tienen un apartado para que te definas de forma personal. Este apartado es básico para captar la atención del resto de usuarios. Es importante que te esfuerces un poco y seas lo más creativo y original que puedas. Has de definir los aspectos esenciales de tu personalidad, así como tus gustos y preferencias. De esta manera, conseguirás contactar con otras personas que tengan gustos similares a los tuyos y con las que puedas compartir afinidad y expectativas de futuro. No es lo mismo alguien a quien le encanta practicar deportes de riesgo y vivir estimulantes aventuras que aquellos otros que prefieren una vida más tranquila, dar paseos o salir al cine. Sé lo más concreto que puedas, en cuanto a tus preferencias y estilo de vida. Esto es una de las claves para conseguir el éxito en una pagina de contactos.

Sé, en todo momento, positivo

Tanto al escribir tu mensaje de presentación como al hablar por chat con otros usuarios o enviarles un correo electrónico debes intentar abordar el tema de forma positiva. Al principio de una relación, has de evitar hablar de problemas. Un error muy común que cometen muchos usuarios es referirse continuamente a su expareja o relaciones anteriores. Esto puede alejar a otros usuarios, que pueden pensar que todavía no has superado una ruptura. Deja este tipo de conversaciones para el momento en el que tengas más confianza con los otros usuarios o para cuando tengas una cita en persona. Para atraer de forma inicial, has de mostrarte siempre positivo y dispuesto a ofrecer tu mejor aspecto y cualidades al otro.

Sentido del humor

No olvides el sentido del humor tanto en tu descripción inicial como en la fotografía que muestres en tu perfil o a la hora de iniciar una conversación por chat o comunicación por correo electrónico. El sentido del humor es la mejor herramienta para romper el hielo y abordar a otros usuarios. Con el sentido del humor conseguirás interesar a otros usuarios que, inicialmente, podían haberte parecido inalcanzables.

Marca la diferencia

Sé lo más especifico y detallista que puedas en todos los aspectos de tu perfil, evita incluir frases típicas y tópicas y expresa abiertamente los aspectos más personales que se refieran a tu carácter y tus gustos. Si tienes cualquier peculiaridad o afición rara, no dudes en decirlo. Esto te diferencia del resto y te muestra, ante los demás, original y simpático.

Actualiza regularmente tu perfil

No olvides tener tu perfil actualizado tanto en cuanto a la fotografía e imagen que muestres como en lo que respecta al contenido. En ocasiones, el transcurso de varios meses es suficiente para que se hayan modificados nuestros hábitos, gustos, intereses y circunstancias personales o familiares y el mejor modo de que nuestro perfil sea atractivo en una página de contactos radica en que se amolde al máximo a nuestra situación concreta y actual.

Últimos artículos ver todos los artículos

Existen muchos motivos para establecer nuevas dinámicas sexuales en tu relación. Quizás el...

Hace poco conociste a alguien, quizás en un viaje o en una cena con unos amigos, pero resulta...

Sí, lo sabes de sobra: cuando se habla de sexo no solo es penetración , pero seguro que cuando...

Alcanzar el orgasmo femenino no debería ser tomado a la ligera . A veces puede resultar...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .