Empieza diciéndonos qué buscas:

Claves para causar buena impresión en la primera cita

Por fin ha llegado el día: os vais a ver en persona. Probablemente los nervios estén a flor de piel entre ambos y eso puede llevar a que os comportéis de una manera diferente a la que realmente sois. Lo más importante es que miréis con lupa hasta el más mínimo detalle porque la primera impresión es la que cuenta. Después de haber estado buscando pareja o esa persona especial, ha llegado el momento de la primera velada romántica. Está claro que todos queremos gustar desde un principio y por eso hay evitar determinadas acciones o gestos, que podrían malinterpretarse y causar una mala impresión en la primera cita. A continuación, vamos a ver algunos consejos.

Claves para causar buena impresión en la primera cita

Qué debes hacer para causar una buena impresión en la primera cita

Vamos a comenzar describiendo lo que se debe hacer para causar una buena impresión en la cita con tu pareja.

  • En primer lugar, lo que se debe planear es el lugar en el que vais a tener la cita. Debe ser un lugar cómodo para ambos, o al menos para uno de vosotros. Lo más recomendable es preguntar a la otra persona si hay algún lugar especial al que le apetecería ir, de esta manera, ya estarás causando una buena impresión al mostrar interés por él o ella y por lo que le gusta.
  • En segundo lugar, algo imprescindible para causar una buena impresión en la primera cita es la forma de vestir, ya que es lo primero que se ve de nosotros. Es muy importante que te veas bien, pero también debes estar cómodo con la ropa que elijas y, si la ropa habla de ti, muchísimo mejor. Siempre se deben evitar los extremos, por lo que, en el caso de un hombre, no se debe ir demasiado formal, pero tampoco demasiado desaliñado. En el caso de una mujer, se debe ir arreglada, pero no enseñando demasiado.
  • Aunque sabemos que puede resultar difícil para algunas personas, también debemos intentar controlar nuestro lenguaje corporal para causar una buena impresión en esa primera vista. Nuestra postura, nuestros gestos y, en general, nuestro lenguaje no verbal, deben ser muy cuidados. Debemos intentar en todo momento mantener un contacto visual con la otra persona, puesto que así demostramos que nos interesa lo que está diciendo y, por supuesto, tenemos que mostrarnos relajados y cómodos. En este sentido, debemos intentar evitar mostrarnos nerviosos moviendo las piernas, evitando la mirada, etc. 
  • Las conversaciones que trates en tu primera cita también harán que la otra persona se forme una primera impresión sobre ti. Debes procurar que la conversación sea interesante y darle la oportunidad de hablar también a la otra persona, es decir, no acapares tú toda la conversación, ya que tu acompañante podría sentirse incómodo o aburrirse y, al contrario también, no estés demasiado tiempo callado. Un tema que debes evitar tratar a toda costa es el de tus ex, ya que esto podría hacer ver que no has pasado página o que no confías en el sexo opuesto debido a malas experiencias pasadas. Evita también tratar temas triviales o absurdos, debes intentar hablarle de las cosas buenas de tu vida y de lo que te hace feliz, e interesarte también por las suyas. 
  • Por último, pero no menos importante: sé tú mismo/a. No te hagas pasar por alguien que no eres para intentar impresionar a la otra persona. Nadie es perfecto y las personas no siempre coinciden en la forma de pensar, así que mantén siempre tus propias opiniones y puntos de vista, ya que de esta manera conseguirás atraer más a la otra persona.

Otros consejos que debes tener en cuenta para causar una buena impresión en tu primera cita son: confía en ti mismo/a y no te fijes solo en el físico.

Qué NO debes hacer si quieres causar una buena impresión en tu cita

A continuación, vamos a darte algunos consejos sobre lo que no debes hacer en tu primera cita si quieres causar una buena impresión a la otra persona.

  • Lo primero a tener en cuenta, además de la vestimenta, es el maquillaje y el perfume que vas a utilizar. En el caso de las mujeres, no es lo más acertado ir excesivamente maquillada, sino que se debe llevar un maquillaje más natural y neutro, intentando no llamar demasiado la atención. El uso del perfume es también importante, tanto en mujeres como en hombres. Intenta no pasarte con él, puesto que puede ser molesto para la otra persona o causar una mala sensación.
  • Otro punto a tener en cuenta para causar una buena impresión en la primera cita es no pasarse con el alcohol. Se debe estar en todo momento atento a lo que dice la otra persona e intentar ser simpático y espontáneo. Si quieres beber, bebe, pero contrólate, ya que si bebes demasiado puedes decir cosas de las que más tarde te puedas arrepentir. Además, a tu acompañante no le gustará verte así.
  • Uno de los temas a tener también en cuenta es el uso del teléfono móvil. Aprovecha el tiempo para escuchar y prestar atención a la otra persona. Si usas el teléfono móvil, ya sea para hablar con alguien o para chatear, lo único que percibirá la otra persona es desinterés por tu parte o que te estás aburriendo.
  • Algo que también debes evitar si quieres dar una buena impresión en tu primera cita es hablar de ti todo el tiempo, de las cosas que te gustan o de lo que no te gusta hacer, de tu trabajo, de tus amigos, de tu familia, etc. Es decir, puedes hablar de ello, pero sutilmente y siempre dando a la otra persona la oportunidad de hablar y expresarse al respecto, de lo contrario dará la impresión de que tienes mucho ego y de que solo quieres resaltar tus logros por encima de los de la otra persona.

En una primera cita debes cuidar hasta el más mínimo detalle, al igual que a la hora de ligar. Si sigues los consejos que te hemos dado en este artículo, lo más seguro es que des una buena impresión en tu primer encuentro. Ahora el resto está en tus manos. ¡Mucha suerte!

Últimos artículos ver todos los artículos

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

El proceso de experimentar la sexualidad a veces nos lleva a sumergirnos en todo tipo de juegos...

Durante el sexo muchas veces se recuerdan todos esos vídeos porno que uno ha visto a lo largo...

Las dinámicas sexuales que tiene cada uno son, en cierto modo, únicas. El juego de la...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X