Empieza diciéndonos qué buscas:

Cómo ser feliz sin pareja

El amor está sobrevalorado y es que hay muchas mentiras que nos cuentan sobre el estar enamorados. Ni el mundo lo vemos de color de rosa, ni lo que más nos apetece es acurrucarnos en el sofá a ver una película el sábado noche, ni los defectos de nuestra supuesta pareja es lo más mono que hemos visto en tiempo. Lo que en realidad queremos es quejarnos del mundo cada lunes y teñirlo de rosa cada viernes, salir a bailar con nuestras amigas hasta que tengamos que volver descanzas y no tener que soportar que una persona, a su edad, no sea capaz de tirar de la cadena cada vez que pisa el baño.

Cómo ser feliz sin pareja

Porque es así como llevamos siendo felices durante años y eso es algo que el amor no nos puede dar o quitar. Nuestro instinto animal nos dice que tenemos que ser felices y cada cosa que hacemos busca justo eso. Así que si eres de las que siempre habían tenido pareja y ahora te has pasado al bando de la soltería, créenos, también vas a ser feliz. Y si no nos crees, atiende a las siguientes razones por las que serlo:

Razones para ser feliz sin pareja

Adiós a los conflictos: Esta es una de las principales razones por las que deberías alegrarte si no tienes pareja. Al principio de toda relación todo es muy bonito. Pero, solo hasta que empiezan a aparecer los primeros roces. Durante el día acumulamos mucha tensión por nuestro ritmo de vida y si a esto le sumamos los problemas de la convivencia o de malos entendidos con nuestra pareja, esto solo puede desembocar en problemas de estrés. Así que ya sabes, simplifica.

Nada de explicaciones: Estar en pareja es tener que estar justificándote siempre. 'Cariño voy aquí' o 'Cariño voy a hacer esto' siempre antes de realizar cualquier movimiento. Olvídate de estar dando explicaciones a tu pareja. Ahora eres completamente libre de salir y entrar cuando te dé la gana.

El deporte: Di 'hola' a tu lado más deportista. A partir de ahora vas a tener tiempo para dedicarte a ti misma así que cultiva tu mente y también tu cuerpo. Tras u largo período de estar en pareja podemos sentir que estamos fuera del mercado y esto podría afectar a nuestra autoestima. Por ello el deporte se convertirá en tu aliado para reforzar la confianza en ti misma. Además el deporte segrega hormonas de la felicidad, las encargadas de nuestro estado de ánimo, así que nada de venirnos abajo pensando en cuando teníamos pareja y éramos felices. ¡Ahora todavía lo somos!

Una vida social activa: Cuando nos sentimos solos tendemos a buscar pareja simplemente para que ocupe ese espacio. Hay muchas personas que no saben estar solas y buscan hasta debajo de las piedras alguien con quien compartir su tiempo. Y esto, a la larga, no trae más que complicaciones. Cuando buscas pareja asegúrate de que es para que te complemente y no para que te complete. Así, mantener una vida social activa hará que te sientas feliz y rodeada de gente que te aprecia sin necesidad de buscar pareja desesperadamente.

Tiempo para el trabajo: Una de las mayores preocupaciones que tenemos son las aspiraciones profesionales. Debido a las relaciones de pareja, muchas personas ven sus sueños frustrados ya que no tienen la flexibilidad que les gustaría para cambiar de ciudad o tener determinados horarios. Esto a la larga solo consisgue crear ciertas discusiones de pareja y que muchas personas tengan que abandonar sus sueños. Así, tú vas a poder dedicar más tiempo a tu trabajo y sentirte realizada.

Viajar: ¿Quién no sueña con viajar? Sea con amigos o sola viajar siempre es un placer. Descubrir nuevos lugares, culturas, gastronomías... Es todo un sueño, un sueño que nos absorbe tanto que ni nos acordamos de si tenemos pareja o no. Viajar

Tu independencia: Cuando estabas en pareja tendíais a depender el uno del otro y no había decisión que no tomaseis conjuntamente. Así, del mismo modo que sucedía con tu trabajo, hay muchas decisiones de tu día a día que se escapaban de tu responsabilidad y dependían tanto del criterio de tu pareja como del tuyo. Ahora ha llegado el momento de tomar las riendas de tu vida sin tener que consultar con nadie tus planes. Ojalá que la próxima vez que tengas pareja esto te haya hecho aprender.

Adiós a la cuenta común: Olvídate de las discusiones por quién utiliza más la tarjeta de crédito y quién se da más caprichos. A partir de ahora tu dinero es solo tuyo y no vas a tener que estar sacando cálculos cada mes para ver cuánto os habéis gastado de más cada uno. El dinero es uno de los principales problemas en las parejas pero es algo por lo que ya no vas a tener que pasar por lo que cada vez que vayas a un cajero automático, alégrate de todo el dinero que tienes para gastar en ti, solo en ti.

Sexo sin ataduras: Nada de sentirte culpable por encenderte mirando a otro o de tener que mantener la misma rutina de siempre con tu pareja. Bienvenida al sexo sin ataduras. Dale rienda suelta a tu imaginación porque no hay nada que dé más morbo que mantener relaciones con desconocidos. Sal a la discoteca, diviértete y si hay algún chico que te atrae llévatelo a casa sin tener que darle explicaciones a nadie.

Incluso te lo ponemos más fácil. Entra en Fuego de Vida y elige entre los perfiles con quién te gustaría quedar. Folla cuando quieras, con quien quieras y donde quieras. ¿Qué más necesitas para ser feliz?

Porque tener pareja es un derecho, pero nunca una obligación y mucho menos una necesidad. Puedes ser feliz sin pareja, de hecho vas a serlo. Así, el día que te vuelvas a enamorar serás consciente de que puedes ser perfectamente feliz estando sola y elegirás con la cabeza, y el corazón, alguien que solo sume en tu vida.

Últimos artículos ver todos los artículos

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

El proceso de experimentar la sexualidad a veces nos lleva a sumergirnos en todo tipo de juegos...

Durante el sexo muchas veces se recuerdan todos esos vídeos porno que uno ha visto a lo largo...

Las dinámicas sexuales que tiene cada uno son, en cierto modo, únicas. El juego de la...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X