Empieza diciéndonos qué buscas:

Beneficios del sexo en organismo

Hoy por hoy el sexo es sinónimo de placer y diversión, ya sea en pareja o a solas, pero además de placentero resulta ser verdaderamente saludable. Numerosos estudios así lo confirman, y lo cierto es que somos animales altamente sexuales. Además de su función puramente biológica de asegurar la existencia de la humanidad, la práctica sexual nos sienta muy bien, y es la gasolina ideal para nuestro motor vital. ¿Estás listo para arrancar?

Beneficios del sexo en organismo

Para las personas que lo practican no les cabe duda: el sexo es bueno en muchísimos sentidos, y especialmente, si analizamos sus efectos sobre nuestra salud en general. De la misma manera que practicamos ejercicio de forma regular (salimos a correr, hacemos running, vamos a clases de baile, crossfit, natación, etc…) practicar sexo con frecuencia nos hace sentir mejor. En este post vamos a explicarte todos los beneficios del sexo y sus infinitas ventajas. Así que estate atento a este listado que hemos elaborado, ya que es posible que más de un apartado te sorprenda gratamente. Toma nota.

¿Sabías que…?

Los beneficios del sexo para tu organismo

- Sexo, el gimnasio portátil. Al igual que el ejercicio, la rutina del sexo equivale a la del gimnasio. Prácticamente con 30 minutos “ejercitándonos” sexualmente eliminamos de nuestro cuerpo aproximadamente entre 150 y 200 calorias. Depende del ritmo de acción, así que tú eliges, ¿sales a correr 15 minutos o prefieres una sesión ardiente en casa? Podemos hacerlo todo, no hay porque descartar opciones, recuerda que cuanto más nos “ejercitamos” más guapos estamos.

- Corazón fuerte.  Diversos estudios en Inglaterra han logrado demostrar que las personas que practican sexo con frecuencia tienen menor riesgo de infarto o enfermedades cardiovasculares. Por tanto, las mujeres frígidas o los hombres indiferentes son los que sufren con mayor frecuencia estos problemas. El corazón es un músculo, y necesita que lo ejercitemos. Y si lo hacemos, estaremos estimulando el sistema inmunológico y por tanto reduciendo el riesgo de caer enfermos. ¡Todo son ventajas!

- Belleza natural. ¿Nunca te ha pasado que quedas con tus amigas tras echar un polvo y te comentan “Que guapa estas hoy, ¿te has hecho algo en el pelo?” o “Qué buen color de piel, ¿qué crema usas?” Y tú simplemente sonríes de oreja a oreja acordándote de lo que acaba de ocurrir hace unos minutos.  Pues esto ocurre porque hacer el amor, o como queramos llamarlo, saca lo mejor de nosotros mismos ayudándonos a liberar toxinas y mejorar nuestro aspecto. ¡El sexo nos pone guapos!

- El mejor analgésico. Si te resulta un poco difícil de creer, prueba esto: la próxima vez que sientas dolor de cabeza o de alguna parte del cuerpo, métete en la cama y practica sexo. ¡Los resultados son espectaculares! El sexo reduce la sensación de dolor en nuestro cuerpo, ya que cuando nos preparamos para el orgasmo se eleva nuestro nivel de oxitocina y se liberan cantidad de endorfinas, que son las hormonas que hacen de analgésico en ese momento. Además, si eres mujer y te vienen dolores premenstruales, recuerda que el sexo libera en ti estrógenos, que reducen estos dolores y te hacen sentir mejor. ¡Sexo 1 - Menstruación 0!

- Besos mágicos. Besar es un verdadero placer, sea cual sea la emoción con la que se bese o se reciban esos besos. Romántico o apasionado. Furtivo o largamente esperado. Besar, además de ponernos a tono en el preludio del encuentro sexual, es un buen desinfectante bucal, además de que activa nuestra circulación sanguínea y en definitiva, ¡nos pone más contentos! Así que como dice la canción: “¡Bésame mucho!”

- Mejora tu olfato. La revista médica British Medical Journal concluyó en sus estudios que la práctica del sexo mejora nuestro olfato, debido a una hormona llamada prolactina, que  entre otros efectos, fomenta el desarrollo de nuevas neuronas del bulbo olfatorio. ¿Quién lo diría, verdad?

- Para dormir como un bebé. ¿Alguna vez has tenido problemas de sueño? Pues olvídate del vasito de leche antes de dormir o la infusión calentita, echar un polvo antes de dormir es el mejor somnífero porque nos aleja del estrés acumulado y también relaja nuestros músculos. Esto se debe a que tras el orgasmo se libera prolactina, que es la hormona responsable de que nos entre el sueño. Así que sigue la receta: sexo y zZzzz…

- Mejora la autoestima. Tener una vida sexual activa hace que nos sintamos mejor, con buen humor, más completos y felices. Esto, unido al hecho de que los demás nos ven más guapos y nosotros también, produce en definitiva una sensación de bienestar general propio. Dicho de otro modo, la vida nos parece mejor cuando practicamos sexo. ¡Qué bello es vivir!

- Sexo non stop. De una forma sana, si practicamos sexo bueno y regular, se crea una especial sensación en nuestro organismo que hace que queramos más. De la misma manera, cuando nos cuidamos y nos alimentamos más, nuestro cuerpo lo agradece, pues con la práctica del sexo nuestro organismo detecta sus múltiples beneficios y demanda repetir. En caso de estar en pareja, la frecuencia aumenta la libido, por lo que nuestros momentos de intimidad cada vez serán mejores y más intensos. Todo ello en general mejora la relación en pareja y establece un vínculo más estrecho entre ambos.

Después de leer todo esto, ¿todavía tienes dudas? Pues haz tu propio trabajo de campo. Queda con la persona que más te guste. Atrévete, esta vez, por el bien de la investigación. Puedes utilizar el estudio de campo de esta materia sobre este artículo como pretexto perfecto para quedar. O bien invita a tu pareja a una fiesta privada, en la que solo hay dos invitados: tú y ella. ¡Diversión y placer asegurados!

Desde Fuego de Vida te invitamos a hacerlo, porque la vida está para disfrutarla, y sin duda, una de las mejores formas de hacerlo es con nuestro cuerpo, practicando sexo con frecuencia: divertido, sensual, ardiente, didáctico, animal, a solas, placentero, dulce, furtivo, relajado, en grupo, apasionado, amistoso, salvaje, … No importa el estilo ni el contexto. Lo que importa es disfrutar.

¡Buen sexo! ;-)

Últimos artículos ver todos los artículos

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

El proceso de experimentar la sexualidad a veces nos lleva a sumergirnos en todo tipo de juegos...

Durante el sexo muchas veces se recuerdan todos esos vídeos porno que uno ha visto a lo largo...

Las dinámicas sexuales que tiene cada uno son, en cierto modo, únicas. El juego de la...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X