Muchos hombres se preguntan por su duración en la cama. Esto se debe a que la industria del cine para adultos ha conseguido que tomemos como normal que el sexo tenga una duración de una media hora en adelante cuando esto no es así en el día a día. Lo cierto es que la realidad es bien distinta.
Según estudios, sabemos que la duración media practicando sexo está entre unos 5 y unos 6 minutos. Pero no solo eso. Además, gracias a una investigación de Journal of Sexual Medicine, podemos hacer una escala de duraciones que va desde un encuentro corto, que duraría entre 1 y 2 minutos, uno normal, que se encuentra entre los 3 y 7 minutos, y uno deseable, que estaría entre los 7 y los 13 minutos.
Con estos datos seguro que más de uno podrá respirar tranquilo. No obstante, nunca está de más intentar mejorar la marca así que aquí van algunos tips para durar como una estrella porno en la cama.
Conocerse a uno mismo
Sí, aunque suene extraño una de las formas más eficaces para mantener una erección y retrasar la eyaculación consiste en la masturbación. Eso sí, no vale hacerlo de cualquier manera. Por un lado, la idea es reconocer sensaciones de cara a posteriores coitos. Por otro lado, es un entrenamiento que consiste en rozar el clímax y para en reiteradas ocasiones llevando a cabo sesiones de masturbación que duren entre 15 y 30 minutos.
Masturbarse antes del sexo
Seguimos con la masturbación. Una de las técnicas sexuales que los actores de cine para adultos confiesan haber utilizado para aguantar más durante el sexo es la masturbación previa al coito. Esto se debe a que eyacular unas horas antes hará que el segundo clímax tarde más en llegar.
Ejercicios de Kegel
Un clásico en las listas de consejos sobre cómo mejorar la erección y la duración del coito son los ejercicios de Kegel, una práctica que consiste en contraer y relajar los músculos pélvicos durante unos segundos en series de 10 contracciones. Estos ejercicios son muy útiles ya que ayudan a retrasar el orgasmo a la par que fortalecen los músculos.
Relajación y concentración
A veces, por los nervios o el ritmo de vida, el cerebro puede ser un mal compañero, y es que a la hora de tener sexo es importante estar relajado y concentrado. Sentir y disfrutar, dejando a un lado miedos y preocupaciones es básico si se quiere durar más en la cama. Para ello, por ejemplo, se puede controlar la respiración poniendo en práctica técnicas de relajación.
Posturas sexuales
No todas las posiciones son iguales. Una buena manera de mejorar la duración en la cama consiste en empezar la práctica sexual en posturas en las que el estímulo recibido sea menor. También, entre posición y posición, se le puede practicar sexo oral a ella (o masturbarla), buscando descansar y a la vez retrasar el clímax.
Tener la mente en otro lugar
Por último, otra técnica a la que confiesan haber recurrido actores de cine para adultos y, a la vez, una de las más conocidas es llevar la mente a otro lugar. Si un encuentro sexual resulta demasiado estimulante, ¿por qué no pensar en algo que no tenga nada que ver? Incluso algo que resulte desagradable podría funcionar. La idea es hacer balance con el objetivo de retrasar la eyaculación.